sábado, 17 de febrero de 2024

CORRETEANDO POR MADRID Y TOLEDO.

 

Aún no he perdido la sana costumbre que tenemos los que nos gusta esto del correr de echarnos las zapas cada vez que salimos de viaje para cuando tengamos oportunidad darnos un garbeo por la zona donde vayamos a estar, un ratico siempre se saca de donde sea.
Y yo aprovechando 2 dias de asueto que tenia sueltos a eso de las 7 de la mañana ya estaba montado en mis zapas y presto para dar mi visto bueno al campo del Atletico de Madrid. 
Una vuelta ligera de unos 5 kms calentando las piennas para lo que esperaba el resto del dia.
Y el segundo dia de camino a casa pasamos por Toledo y tras una tarde de agetreo dando una ligera visita por libre, lo bueno vendria al dia siguiente.
A la misma hora suena la alarma y a trotar. Salgo del hotel y a la izquierda tengo unas ¿escaleras mecanicas? no sabia yo donde estaba la verdad. 
Las cojo y me llevan a la parte alta de la ciudad. Con la ayuda de un mapa voy callejeando.
Desde las escaleras voy bajando hacia C/ las tendillas que me llevan a la plaza del Ayuntamiento. 
Sube, baja, sube, baja y asi toda la mañana; no sabia yo del perfil de esta ciudad.
Tiro a la derecha luego izquierda, arriba, abajo y voy a parar a plaza Zocodover, desde ahi se ve el imponente Alcazar, me alejo un poco para contemplarlo bien y en un parque cercano foto.
La verdad es que la foto ha sido siempre una excusa para tomar aire. Poco mas abajo otra con Cervantes.
Y tras perderme por los recovecos de sus calles, la verdad en cualquier momento te podria salir de una esquina un tio con espada y escudo y estaria dentro de lo normal, tiene este casco antiguo una pinta medieval impresionante.
Aparezco por el museo del Greco, fotito y aire y bajo al puente de S. Martin sobre el rio.
Y ya las cuestas estan haciendo mella en mis gemelos asi que decido que por hoy ya esta bien y voy buscando el camino a casa. Atravieso la puerta del Cambron y buscando el paseo Recaredo aparezco de nuevo en el hotel.
Con el llano he vuelto a recuperar un poco de gasolina asi que subo un poquico mas y foto en la puerta de la bisagra y ahora si a por una ducha y ahora nos esperaba un tour por la ciudad, pero el tour bonico el que me habia dado yo ya y en ayunas jeje.
Esto es otra forma de conocer las ciudades y mola mucho.
Toledo, volveremos con mas tiempo.
Un saludico y talueguico.






1 comentario:

  1. Siempre es un gusto descubrir las ciudades a ritmo de zapatilla...aunque no las has buscado llanas, no

    ResponderEliminar