domingo, 11 de octubre de 2020

VISITA AL TOTEM PIES NEGROS

 Aguadulce 11-10-2020.

Aprovechando una visita a mi hija y sabiendo que esto es territorio comanche donde el club 13 runners Pies Negros son los amos, descuelgo el teléfono y al instante ya tengo plan para hacer un entreno por la zona.

Asi que invitado por el maestro Conejo que hoy no nos puede acompañar por motivos laborales, el encargado de guiar nuestra ruta es el Sr. Juande Contreras, casi ná al aparato.
Como aun ando algo renqueante de la rodilla y no es aconsejable correr hasta que no se recupere del todo decidimos andar y la idea es subir al Totem que hace un tiempo instalaron en lo alto de las montañas de Aguadulce. "na una cuestecica y ya llegamos" 
Lo que no sabia yo es que la cuestecica tiene 3 kms y con unos desniveles del copon, pero bueno, despacio y buena letra.
Salimos una expedición de unos 8 individuos y como ellos van a hacer una pequeña reparación en el totem deciden tirar a correr y se queda conmigo Mariano, otro componente del club a modo de guía.


La verdad es que se nota el poco tiempo que llevo de inactividad, aunque el que las pendientes sean de infarto algo tendrá que ver. Cuando llevamos un par de kms dejamos atrás las antenas de Aguadulce que yo ya las veía lejanas y aun nos quedan otros dos más pero donde están las cuestas más duras del recorrido y el terreno se pone peor, piedras y tierra suelta.

Y bueno en poco más de hora y media nos plantamos en el sitio, la verdad es que es espectacular y viendo lo grande que es y la odisea que tuvieron que pasar para llevarlo al sitio, si ya de vacío cuesta lo suyo subir, imaginar llevar a cuestas un palo de 300 kgs y el material para fijarlo jeje, un aplauso para ellos.
Las vistas desde lo alto son espectaculares, se ve el puerto de Almeria y toda la costa.
La verdad es que la rutica es durilla, se suben casi 450 metros de desnivel en poco mas de 4 kms, no es que sea un disparate pero no apta para principiantes.
Y bueno este ha sido mi bautizo como pies negros, ahora solo falta que sea un monumento a visitar pero sobre todo a respetar y para acabar el dia como no, una buena cervecita con el maestro Conejo y un buen rato de charla.
Señores ha sido un placer echar una mañana con ustedes y lo dicho, quedamos emplazados para hacer otro entreno por el parque de Punta Entinas para más pronto que tarde.
Un saludico y talueguico.




2 comentarios:

  1. Si no se puede correr, se anda, lo importante es mantener la ilusión y las ganas en estos tiempos tan raros

    ResponderEliminar
  2. Menuda ruta Paco....El totem parece traido de territorio "COMANCHE"
    Y el jefe de la foto menudo es....
    Un saludo

    ResponderEliminar