domingo, 3 de marzo de 2019

26 MEDIA MARATON DE CARTAGENA.

Pues si, yo pensaba que era menos tiempo pero mirando el archivo, la ultima vez que hice una media fue aquí mismo el año pasado, y ya estaba bien, que menos que una media al año. Hay que ver como cambia el cuento de Caperucita con el tiempo, la virgen.
Representación naranjita de hoy. 
Hay que ver como luce una prueba si sale o llega a una pista de atletismo, hace que los que somos tirando pa flojos nos vengamos arriba. Buenísimo ambiente en el centro lleno de las carpas de los equipos locales donde se dan cita para la previa y luego lo mejor, el post carrera.
Otro que no falta nunca a la cita el amigo Emilio.
Y otro que anda inmerso en su reto de hacer 50 medias en un año Manolo Macía, alma mater de la media maratón de Guardamar. Hoy ya anda celebrando su 23 media.
Y bueno, al tema.
Hoy aunque me apunte a la media tenia dudas de como respondería el cuerpo, no ando fino del todo, más que nada porque no entreno una mierda y en esto no hay milagros, o entrenas o no corres un pijo.
LA CARRERA.Calentando nos vamos a la salida a unos 100 mts de la pista, como estamos en carnavales nos ameniza la salida una comparsa local. Y con unos minutos de retraso, como en casi todas, arrancamos. Hoy no llevo reloj, ni GPS ni nada, corriendo a la antigua por sensaciones como se dice.
Como siempre los primeros kms se ceba uno, aun no nos hemos curado jeje. Voy preguntando a algunos los ritmos pero no se enteran, puta costumbre de correr con auriculares, nunca lo entenderé.
Al paso por el desvío que nos separa a los de la media estoy apunto de salirme, no voy cómodo y no veo necesidad de sufrir, pero pregunto y para 10k, 52 minutos y me animo, además si para una al año que voy a hacer y encima no la acabo seria pa matarme.
El recorrido aunque pasa por grandes avenidas esta muy bien controlado, la segunda vuelta casi toda solico, y rebasando a los que han salido como pollos sin cabeza y ahora les falta gasolina.
Paso por la calle Mayor llena de gente y una carrera pasando, también mola, el puerto y ya la vuelta para llegar a la pista de atletismo. Los últimos 4 kms se me hacen muuuuuy largos pero aun así entro en la meta en...1h5652" a 5´33" de media, que los doy por buenísimos para lo poco y mal que entreno.
Me siento para quitarme el chip y de poco no me puedo levantar jeje, me dolía todo, pero un par de minutos y ya recuperado unas botellas de agua y una cerveza bien fresquica me ponen otra vez en solfa, bueno y la ducha que como llego cuando llego, ya no queda agua caliente y la fría te espabila que no veas, jeje.
Y esto es lo que ha dado de si esta media, una muy buena media que cada año llama a mas gente. La única pega que le pongo una vez más es que si hacen una paella no la puedes poner a las 14,30 que sino no se queda ni el gato. 
 Voy a ver si me pongo de una vez por todas manos a la obra y afino, que correr con este lastre se nota y no veas como.
Nos veremos en la próxima que serán los 10k del KBZO.
Un saludico y talueguico.


2 comentarios:

  1. Coñi, ¿menos de 2 horas y sin casi entrenar? Yo me salgo en el km 10 fijo.. Tienes fuerza en la reserva, es cuestión de ir empezando poco a poco, si es que apetece, claro

    ResponderEliminar
  2. Menudo ambientazo Paco!!! y muy buena carrera digas lo que digas, y te quejes lo que te guejes.
    Y la compañía ni te digo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar