domingo, 20 de enero de 2019

LA "SIERRA" DE COBATILLAS.

Bueno, pues después de más de 3 meses sin escribir por aquí hoy me he animado a poner algo, más que nada por no perder las buenas costumbres.
No es que haya estado parado, pero desde octubre en tema competiciones solo la San Silvestre, entrenos pocos y de baja intensidad, como yo digo, y hoy poco más o menos lo mismo.
Nos juntamos una peñica de 5 que decidimos ir a dar una vuelta por lo que yo llamo la "sierra" de Cobatillas, que en realidad no es de gran dificultad; es un cabezo que estamos hartos de pasar por debajo de él y hoy hemos ido a hacerle la visita de cortesía.
Al principio de poco se trunca la salida, a las 9 de la mañana llueve y no apetece mojarse, pero después se apaña el día y bajo presión me tiro al monte jeje.
Arrancamos en la cantera que hay bajando de Santomera y subiendo llegamos a lo mas alto de la ruta de hoy, no es mucho, apenas 160 mts, una entrada en unas cuevas  y cresteando otro poco empezamos una complicada bajada llena de zarzas que se agarran a la piel y a la ropa como el demonio.
Otro par de sube/bajas para llegar a un vértice geodésico y ya solo nos queda una última bajada un tanto peligrosa, la zona de roca esta húmeda y resbala como el copón. Yo soy víctima de una culada sin daño ninguno, y ya trotando por la nacional hasta llegar al coche, donde damos por acabado el entreno de hoy.
Lo dicho al principio, nada del otro mundo, unos en Santa Pola en la media, otros dando tirones para ultimar el maratón de Murcia, otros en carreras varias y bueno luego estoy yo, que gracias a los amigos que te sacan vamos haciendo lo que se puede. Ya vendrán tiempos mejores.
Un saludico y talueguico.


2 comentarios:

  1. Jope como me alegro de poder volver a leerte. Y ánimo, que como bien dices ya vendrán tiempos mejores

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volver a leer tus crónicas Paco. Menuda rutica os habéis preparado, en ná estas en el Veleta
    Un saludo

    ResponderEliminar