sábado, 17 de marzo de 2018

RUTA MTB POR JUMILLA.

Hace tiempo que por unas u otras causas no coincidía en una ruta con los amigos de MURCIAENBICI, y hoy la ruta a Jumilla y la visita a la bodega anunciada me parecían llamativas y conjugando el trabajo y demás he podido acudir.
Salida temprana, o al menos eso se anunciaba, solo que luego que si el café, que si las fotos y demás... media hora de atraso, que luego nos faltaría.
Empezamos en la gasolinera que hay al entrar al pueblo y vamos buscando el monte de Santa Ana, donde hay un monasterio y parece zona típica de romería, subida mitad asfalto, mitad tierra, más o menos buena.
Una vez arriba paramos para fotos y reagrupamiento y empezamos la bajada, hay dos opciones: pista ancha y cómoda un poco más larga, o senda mas corta y difícil (cómo no nosotros por lo mas difícil, con dos cojones jeje).
Según descripción de la ruta ahí nos deberíamos encontrar con la fuente del buitre, pero yo al menos no he visto ni la fuente ni al buitre, como siempre tan despistado.
Y desde ahi en teoría y siguiendo la falda del monte deberíamos haber ido al pueblo para subir al castillo, pero como nos faltaba tiempo y teníamos cita con la visita a la bodega, pues de cabeza a ello.
Interesante visita guiada por las bodegas San Isidro y con una pequeña cata al finalizar.
Y aun nos faltaba la subida al castillo. Poco vengo a Jumilla pero si encima de poco no aprovecho para subir al castillo, a qué has venido Pacooooooo.
Aunque dicen que el orden de los factores no altera el producto, en este caso sí.
Lo suyo habría sido ir a la bodega después de la subida al castillo.
Optamos por la subida solo 6 valientes, y tanto, los últimos 2 kms más menos eran un zig-zag con algunas rampas, que según he leído en algún sitio, tenían pendientes de hasta el 18 %. Sí, a mí también me parece demasiado, lo que me ha hecho subir andando más de una. 
Y ya solo nos quedaba lo mejor, el ágape final, que al fin y al cabo es el motivo real de la salida, lo de las bicis es una excusa jejejeje.
Una buena mañana ya que al final el tiempo nos ha respetado, un poco de fresquete al principio pero que casi se ha agradecido.
Agradecer a Salva que ha sido el guía de la ruta y a los amigos de MURCIAENBICI las molestias que se toman para hacernos a los que somos de fuera estas rutas para conocer zonas, que sino no habría forma.
A ver si para la próxima me cuadran fechas y os puedo acompañar.
Un saludico y talueguico.




2 comentarios:

  1. Esa de azul es una maquinaaa!! Jajajjajj

    ResponderEliminar
  2. Estas son las mejores Paco, y no las jilip.......ces que hago yo jajajajja.
    Menos mal que era una pequeña cata, que si no, el castillo lo subis en ascensor jajajajja.
    Saludos.

    ResponderEliminar