domingo, 22 de octubre de 2017

II CARRERA POPULAR SCOUTT ESPINARDO.

Vengo a esta carrera igual que cuando te presentas a un examen para el que no has estudiado, sabes que vas a suspender... y aun así vas y te presentas, por si sonara la flauta.
Pues así vengo yo a esta prueba; esta temporada me está costando mas de lo que sería normal el arrancar y coger la poca forma que acostumbro. Será la edad, será el calor, el trabajo o vaya usted a saber, pero es a día de hoy lo que hay.
A la prueba de hoy, 8400mts, he arrastrado a un compañero de trabajo que está volviendo a ser lo que hace tiempo era, un atleta de 1h13 en media maratón, a ver si vuelve a sus tiempos y se me pega algo.
Mi equipo de siempre no podía faltar, uno haciendo hoy de fotógrafo y el otro de liebre.
La participación algo escasa, apenas 70 corredores en la prueba general, y después las categorías menores que le han dado un poco de vistosidad a la mañana, una penica más que todo por los que la organizan.
Salida cuesta abajo y como siempre, a to pijo, no escarmiento; mi mozo de espadas me hace de liebre y yo corriendo por debajo de 5´x km a ver cuando exploto. 
El primer paso por meta lo hago en 19´20 para los 4,200mts... sí, yo también me sorprendo.
La pequeña subida de la segunda vuelta se me atraganta un poco y al llegar a la parte alta de la carrera me vengo arriba y me descalzo para acabar los últimos kms de la prueba a pelo, o postureo como algunos le llaman jejeje, el que quiera que pruebe.
Y entro en meta con unos sorprendentes 40´20" a 4´48 de media... medalla de chocolate 4º, pero está la cosa cara, el tercero me ha sacado 3´en meta, como para cogerlo jeje.
Una vez más el efecto dorsal me ha funcionado.
Ducha reconstituyente, entrega de premios y sorteos de material deportivo y pa casa, bueno nosotros una vez más a celebrarlo con unas frescas birras donde la camarera más dicharachera del pueblo, la pizzeria El Refugio.
Y bueno al final el examen no me ha salido tan mal como yo pronosticaba. 
Hasta la próxima, que a saber cual será, y como siempre...
Un saludico y talueguico.


3 comentarios:

  1. Tienes que tener pericia para quitarte las chanclas rapido. Enhorabuena por el chocolate

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a hacer caso al cuerpo, pero sin darle demasiada tregua, que luego cuesta volver

    ResponderEliminar
  3. Menuda vuelta al ruedo, PACO, de tener continuidad, dejas a trás a tu subalterno, jajajajaja.
    Me alegro de la vuelta. ¡¡¡¡HAAA!!!y lo de la poca participación, es que dentro de ná va ha haber más carreras que participantes, y con el medio de Valencia en la misma fecha, casi ná
    Un saludo

    ResponderEliminar