domingo, 19 de marzo de 2017

ENTRENANDO POR CAMPOS DEL RIO.

Y nunca mejor dicho, campo hoy no nos ha faltado. Esta mañana hemos ido a entrenar por lo que en apenas unos meses se supone será el recorrido de la carrera que denominaremos 1 CROSS DE CAMPOS DEL RIO y que se tiene idea de englobar en el circuito o liga de croses(creo que se pone así) de la federación murciana de atletismo.
Esto de hoy es un adelanto de lo que será el circuito, igual mas adelante se retoca algún trozo, pequeño, pero el 90% mas o menos sera este.
Salimos desde la plaza de la iglesia y cuesta abajo vamos buscando la orilla del río Mula, 600mts de baldosas y ya estamos pisando tierra.
Pasamos por debajo del puente de entrada al pueblo(al fondo el antiguo) y paralelos al río hacemos el primer tramo.
Cruzamos por un puente sobre el mismo(km 2.5) y paralelos a una granja de ovejas empezamos la primera subida, y la mas fuerte de la carrera, en poco mas de 1 km se pasa de 145 a 253 metros de altitud.
 Algunas de los repechos de la prueba, pero vamos que si los subo yo, cualquiera puede.
Ya una vez en lo alto(km4) un ratico como no para la foto de recuerdo.
Empezamos a bajar y pasamos por lo que en su día habría sido una urbanización de lujo, Trampolín Hills, resort, entertainmet, y todo las eses que se les quiera añadir, ahora...ná de ná.
De nuevo camino ancho y corrible, en bajada un par de kms para cojer velocidad.
Y atravesando campo llegamos a la ladera de un monte(km8) donde curiosamente hay una gran cantidad de fósiles marinos, conchas de mejillones o algo parecido; curioso hasta donde llegaba el agua del mar hace nosecuantos miles de años.
Las ultimas lluvias han hecho de las suyas en esta clase de terreno, como son tierras gleosas se han formado cantidad de socavones, que de aquí a la carrera estarán arreglados, y si no le darán un punto picante a la carrera, habrá que llevar cuidao, jeje.
Sube, baja, sube, baja y de  nuevo bajamos al lecho del río, hoy como estaba un poco crecido nos hemos puesto las zapatillas con unas buenas patuletas de barro.
Na que no se arregle con una cañica
Hemos sacado tiempo hasta para echarnos una partida a las damas.
Y ya de llegada una carrera con un rebaño de ovejas.
Pasamos ya de entrada al pueblo por el lavadero publico, ya en desuso.
Por la puerta del congreso de los diputados.
Y afrontamos la ultima cuesta que nos llevará por la calle Murcia hasta la plaza de la iglesia donde estará ubicada la meta.
En fin, que el recorrido a mi que no soy mucho de montaña me ha gustado, un terreno blando, muy corretero, con su poco de cuestas pero no muy técnicas y divertido y sobre todo unas vistas preciosas, a veces parecía que íbamos corriendo por el desierto de Tabernas, ahora falta que los que tienen que tirar del carro para que esto vaya adelante tiren, y con ganas, yo cuando vaya sabiendo algo mas, por aquí os mantendré informados.
Un saludico y talueguico.
DATOS DEL GARMIN                                                       

3 comentarios:

  1. Que bien os lo pasáis! Contigo es difícil no pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es ir variando y dejar lejos la lesión

    ResponderEliminar
  3. Bonito recorrido Paco. La tendremos en cuenta para ver si nos encaja en el candelabro este que llevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar