domingo, 13 de noviembre de 2016

LA "RAMBLA DE LAS CARAS".

Seguramente que no se llame así, pero es como la he bautizado yo. Hace un par de meses la hicimos hacia abajo en un entreno saliendo desde la zona de El Valle pero tenia ganas de saber donde empezaba y preguntando a un amigo dimos con la entrada.
Una rambla sin grandes complicaciones y que a unos 800 mts de empezar nos encontramos la primera de las esculturas talladas en la piedra por un artista anónimo, al menos que sepa yo, de un total de cinco que no están muy a la vista pero que tampoco hay que buscar mucho para dar con ellas.
Seguimos rambla arriba para ver hasta donde llegaba y no es muy larga, algo menos de 3 kms y llegamos al final donde hay una pared, vuelta hacia abajo y al llegar al punto de partida nos desviamos a la izquierda donde a lo lejos vemos unos caballos.
Desde allí cogemos una subida a la derecha para ver a donde nos llevara, hoy mañana de investigación, y llegamos a la zona mas alta donde vemos entre las rocas una especie de refugio donde hay un belén en un rincón.
Subimos hasta la zona mas alta cual si fuéramos unos pavos reales y desde allí y en otro rinconico vemos un nuevo belén, curioso cuanto menos no?
A uno de ellos le faltan un par de piezas que se ve que a alguien le ha hecho falta, hay cosas que no entran en mi cabeza.
Desde lo alto unas vistas preciosas y se ven un montón de caminos y sendas por donde perderse, pero eso ya lo dejaremos para otro día.
En la bajada pasamos por una especie de casa abandonada donde hay un horno en ruinas y un aljibe. Parada para la foto y ya camino del coche, que bien está por hoy.
Y bueno, como siempre después de nuestros entrenos a refrescarnos el galillo y para casa. 
Esta rutica esta muy bien para hacerla en modo senderista para no iniciados, hasta llegar a las caras hay poco mas de un km, de hecho en la vuelta nos encontramos a unas madres con sus hijas chicas en  busca de las "caras perdidas".
La semana que viene mas pero no mejor, porque será difícil jeje. 
Un saludico y talueguico.



4 comentarios:

  1. Joer Paco, que ruta más chula, cuantas cosas que ver en esa sierra. Las esculturas, me recuerdan las de Mariano Ros en Elche, lo mismo las ha hecho él, que se tuvo que ir a Murcia porque los del Seprona no lo dejaban trnquilo en Elche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esas pequeñas maravillas que tenemos cerca y desconocemos

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto una ruta muy chula. Ya verás el dichoso castillo lorquino...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que altura Paquico hijo , preciosa ruta , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar