domingo, 14 de febrero de 2016

18º MEDIA MARATON DE ORIHUELA

Segundo escalon de mi particular escalera, hoy tocaba Orihuela, cerca de casa y una media con muy buena reputación.
Gran participación, casi 2000 inscritos, por nuestra parte pusimos una buena representación, otra parte del club la mandamos a la montaña.
Como se aprecia en la foto un recorrido lleno de recovecos y un par de largas rectas, divertido pero con el handicap de que en las calles estrechas es incomodo para los primeros y para los doblados el que te pasen, no hay sitio, pero bueno es lo que hay.
Cartel preparado y listos para la salida.
Siempre he dicho que no me gusta salir delante en las carreras, pero hoy quería hacer las 2 horas justas y para no tener que forzar el ritmo pienso en ponerme en primera linea, ERRORRRRRRRR, y a partir de ahora nunca mas me pondré en ese sitio.
Hoy se me olvida el GPS entre otras cosas y el primer km tienes tres opciones, o corres, o corres o te pisotean como si fuera una montonera de caballos. Empujones, cruces, caídas así que mas que correr iba huyendo jeje, así que me sale a menos de 5´km luego ya tendría que regular el tiempo.
Parciales de 5km en 28´
10km en 56´30"
15km en 1h26´
y la media en? ... adivinarlo.
Agradecer a mi compañero Luis que ha sido el único que me ha "aguantado" el ritmo durante toda la carrera.
Por si había alguna duda.
Como en todas la medias que he hecho con el cartel no falta el cansino histórico que te recuerda en varias ocasiones que el ritmo no es bueno, que si muy lento, que si muy rápido y te dan ganas de decirle aquello tan recurrido de....
 
Gran bolsa del corredor y al final, de todo y lo mejor, para todos.Orihuela nunca falla.
 Hoy una vez mas hacia acto de presencia nuestro enemigo intimo el aire, y una inoportuna racha de viento ha dado al traste con mi típico cartelico de las 2 horas que ha pasado a mejor vida, ya pa la próxima tendre que agenciarme uno nuevo.
Triste final.
Y bueno otra mas a la saca, ya la próxima media la de Murcia, entre tanto a ver que se me ocurre.
 Un saludico y talueguico.

6 comentarios:

  1. Pues si que hay cansinos si, ga sido un placer verte

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena manera de celebrar San Valentín! Me encanta leer tus crónicas y ver lo mucho que disfrutas corriendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Paco, y lo de ponerse delante ya sabes....
    La de Orihuela hace años que no la corro, y creo que seguiré algunos más sin hacerlo,!o no!
    Un tiempo clavao jajajajajjaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buena tu labor de guía de las 2 horas, eso no tiene precio, lo de ayudar a los demás.
    Te tomo la foto prestada de la bolsa del corredor.

    ResponderEliminar
  5. Habra que hacerse otro, a prueba de vientos

    ResponderEliminar