domingo, 24 de enero de 2016

SUBIDA AL PICO REVOLCADORES.


Cuando hicimos la subida a La Sagra pasamos por la puerta de este pico y me dije que si no antes después lo tenia que hacer.
Y como no, hace un par de semanas me tropiezo con este evento promovido por los clubes de SENDERISMO CASTA Y PIEDRA DE LA RENDIJA y obviamente no dude en inscribirme.
El pico revolcadores es el mas elevado de la region de Murcia con sus 1999 mts y muy cerca esta el otro llamado de los Obispos con 2015. 
Esto es una cadena de montañas, no es como La Sagra que es un pico mas agudo. Curiosamente Revolcadores da el nombre al macizo siendo el de menor altura y es que antiguamente se creía que tenia 2027 pero posteriores mediciones descubrieron que no, y ahora no le vamos a cambiar el nombre no?
PERFIL LA SAGRA
PERFIL REVOLCADORES
Las tres cimas de Revolcadores son bastante llanas, de aspecto poco llamativo ya que el macizo se alza desde una base que se encuentra ya a bastante altitud (unos 1.200 metros aproximadamente). 
ESTE ES EL PERFIL DE NUESTRA ETAPA.

Es junto con La Sagra, ya que se encuentran separados por apenas 20 kms ,un destino habitual del excursionismo de montaña de la región de Murcia.
Habiamos quedado en Cartagena, S. Javier y Murcia y ya la general en Cañada de la Cruz donde nos reunimos con los de La Puebla, un cafelico rápido y poco antes de las 10 nos ponemos en marcha un poco mas arriba, ya salimos desde unos 1500mts.
Los primeros metros todos en fila india pero igual que en las carreras el terreno poco a poco nos ponía a cada uno en nuestro sitio, pero a cada poco haciamos paradas para reunirnos, hoy no hay prisa.
Y en poco mas de 2 horas llegamos arriba, primero el pico de los Obispos donde después de las fotos de rigor tocaba tomarnos el típico almuerzo.
Unos 500 mas o menos mas abajo, estaba Revolcadores, nueva foto y hoy aquello parecia una estación de autobuses, que trasiego de gente la virhennnn.
Y bueno ya la bajada, que la temperatura aunque era buena el viento que hace arriba es algo mas que molestoso asi que pabajo.
La bajada ya algo mas rápida y de cabeza a un restaurante de La Puebla a tomarnos un recuperante intercambiar opiniones de la ruta.
Yo obviamente por mis obligaciones laborales abandono el primero, y dejo al resto de fiesta, de hecho no se si a estas horas aun seguirán por allí de juerga jeje. 

Y bueno esto es lo que ha dado de si esta estupenda jornada de senderismo acompañado de magnifica gente y que gracias a Dios se ha saldado con cero incidentes.
La semana que viene llega la primera estación de mi reto, la media maraton de Bolnuevo en Mazaron, pero eso como dice nosequien, será otra historia.
Un saludico y talueguico.



4 comentarios:

  1. Es un pico al que hace tiempo que quiero ir, espero poder hacerlo algun dia. Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi Paquico, yo también subí al Revolcadores después de subir varias veces la Sagra y verlo ahí enfrente.. Pico desconocido pero bonito, suerte en Mazarrón

    ResponderEliminar
  3. Paco muy bien pero cuidadin con los baches por las alturas un fuerte abrazo CAMPEON

    ResponderEliminar