domingo, 18 de octubre de 2015

MURCIA MARATON 2015

3ª  edición del maratón de Murcia, en este caso nueva organización, después del gran trabajo hecho los dos años anteriores por mi club, Correbirras, el reto no era pequeño.
Un nuevo recorrido, mas rápido para los que quieren hacer marca, pero menos vistoso, largas y desangeladas avenidas, pero es lo que hay y por poco, como en todo para gustos los colores.
Foto de salida con los globos de 3 y 3,30 horas y yo con mi bici que hoy tenia la misión de acompañar a la segunda mujer.
PARTICIPACION: Este año a la prueba del maratón se le ha sumado una de 11kms, algunos dicen que este tipo de pruebas son para relleno, pero es que no todo el mundo esta para meterse en el cuerpo 42 kms. Para el maratón unos 800 mas o menos, algo menos que el año pasado, pero para los 11kms se agotaron las inscripciones al llegar a 500, bien esta para una tercera edición. Por mi parte agradecer a la organización  que un año mas cuenten conmigo para ir de acompañante en bici.
SALIDA Y META. Nueva ubicación, saliendo desde la Gran Via y llegada en la plaza de la Glorieta, en la puerta del ayuntamiento, mas bonica pero con mas gente se puede quedar pequeña, otro inconveniente es que no hay pabellón para duchas, pero bueno, tampoco hay en Madrid, ni en Nueva York y nadie dice ná.
Yo por mi parte una vez mas espectador de lujo, disfrutando de un magnifico y deportivo duelo que han tenido las dos primeras de la prueba desde el km 8 hasta el 26 donde iban intercambiandose las posiciones, hasta que la primera ha puesto tierra de por medio.
Y a partir de ahi, llevando hasta la meta a la segunda clasificada, que era inglesa y ahí estaba yo con mi ingles del Cabezo intentando darla ánimos.
Sin duda me quedo con el ultimo km por la avenida de la constitución y Gran vía, la zona donde mas publico había intentando levantar los aplausos de la gente para animar a mi acompañante, que venia muertecica jeje, gran carrera la suya.
Mi subalterno una vez mas no falla, y eso que hoy venia a "conservar" según él, y va y se mete tercero en el podium.
Otro que también se ha portado hoy, mi otro subalterno a partir de hoy, Ibert que tenia la difícil labor de llevar el globo de las 3,30 horas, y por poco pero hay ha estado dando la cara como un campeón.
Quiero hacer mención especial a este hombre, Manolo Rico, alma mater de este maratón, se me ha hecho duro verle casi llorando en la salida cuando por culpa de no se quien no se daba la misma hasta casi 40 minutos después de lo previsto.
Quiero resaltar que esta ciudad quiere maratón y debe tener maratón, pese al poco apoyo que tenemos por parte de las instituciones, como yo digo,  que no nos empujen, solo con que no nos pongan palos en las ruedas ya nosotros nos apañaremos, porque se de buena tinta la cantidad de trabas que les han puesto para sacar adelante esta prueba, y a pesar de todo GRAN CARRERA, si señor, UN ¡¡OLE POR TI MANOLO!!
Ya en la linea de meta pues lo de casi todas, fisios, fruta, cerveza, photocall, en fin que muy bien.
Y ya camino de casa me hace especial ilusión que un tío que lleva en sus piernas mas de 200 maratones, me reconozca, se pare, me salude, me diga que me lee y me choque los cinco, gracias Santiago, un saludico para ti, de mayor quiero ser como tu, bueno un poco menos jeje.
Y mi conclusión para finalizar, aunque creo que lo he dicho antes, es que Murcia quiere maratón, se merece maratón y mientras que Manolo este activo, tendrá maratón. Un saludico y talueguico.

5 comentarios:

  1. PaCo!!! Solo discrepo en parte en los dos priemros párrafos de la entrada, en lo demáas de acuero totalmente,, se notoa que hay una mano negra intentando que no se haga la prueba.
    quitando la demora de la salida, por lo demás, de lujo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡HAAAAAAAAAAAAAA! y enhora buena a PEPE (tu subalterno jajajaja)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no hubiese tenido su paciencia y habría mandado hace tiempo a alguno a la mierda, pero todos sabemos las ganas que tiene. El problema de Murcia es su pequeña cultura deportiva, lo de la guerra estaba a cien metros, lleno.

    ResponderEliminar
  3. Paco que alegria me dio poder saludarte, como siempre derrochando simpatia por los cuatro costado, haber si las lesiones te respetan y puedes estar pronto en la linea de salida de un maratón, aunque hiciste un magnifico trabajo de guia que al fin y al cabo todo es colaborar para que la maraton salga lo mejor posible.
    Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo
    Santiago

    ResponderEliminar
  4. Genial crónica del Maratón, sí señor. Por cierto que te vi montado en la bicicleta detrás de tu inglesa por la Gran Vía,claro que no me había dado cuenta que eras tú (hasta que he leído esta entrada) si no te habría jaleado jejejeje. Un besazo y ojalá este sea el tercero de muchos maratones por Murcia

    ResponderEliminar
  5. Es de agradecer tener un maraton. Hay que apoyarlo. Gracias por los animos

    ResponderEliminar