sábado, 22 de noviembre de 2014

RUTA BTT POR EL VALLE Y LA SIERRA DE RICOTE

Tres horas de sueño son suficientes para ir a trabajar?no, y para hacer una ruta en bici si? esto es otra cosa.
A las 9.15 de la mañana nos poniamos en marcha desde el centro de Ulea guiados por Alfonso de Murcia en bici y teniamos por delante unos mas menos 40 kms con unos 1700 mts de desnivel y se requeria un nivel fisico medio, aunque eso es segun yo discutible.
ITINERARIO.Salimos de Ulea direccion Villanueva del rio Segura y paseando por sus calles vamos buscando el barrio de Fuente Morra.
 Tenemos unos 5 kms en subida facil, pa calentar piernas y una vez alli cojemos una pista llamada el Cajal subiendo en busca de la sierra de Ricote, recorriendo diversos parajes, otros 10 kms de subida con una pendiente de entre un 7-10%. Parada en un cruce para reagruparnos y otra vez parriba.
Pista ancha y comoda pero con apenas descansos donde tengo que poner el platico pequeño, esto es muy largo y no me quiero quemar. Otro cruce y ya la penultima subida donde hay un cruce que va a las antenas de TV y el otro a un mirador donde hay unas vistas preciosas.
Ahi aparte de foticos, y un descanso aprovechamos para reponer fuerzas con un pequeño bocata.
video
 Luego nos tocaba la bajada, si parriba hemos hecho unos 22 kms ahora a bajar, cojemos la subida que nos lleva a las antenas y 1km a la izda nos desviamos a otra pista. Esta subida es la que mas daño me ha hecho, habia rampas de un, a ojo creo yo que el 20%, tomo una curva y veo a los compañeros haciendo zig zag para subir y ahi yo no llegaba, pie a tierra, que luego a luego iba a la misma velocidad.
Y ya bajando por la sierra llegamos hasta el pueblo de Ricote atravesandolo y cojemos una bajada fuerte que pone los frenos a prueba, los discos ardiendo, yo que no soy de mucho correr he llegao a ponerme a 40km/h, que no es mucho pero en bajadaaaaa, y que nos lleva hasta Ojós, pasando por el antiguo lavadero publico.

Y cruzando el rio por uno de sus puentes, unas pequeñas subidas y llegamos otra vez al pueblo donde salimos, Ulea. 
video

Y bueno ya en el pueblo como no habra que recuperar no, y que mejor que unas buenas birricas y un pequeño aperitivo. Al final otra mañana buena de bici. Ahora a por la siguiente. Un saludico y talueguico.

9 comentarios:

  1. Que ruta mas buena. Donde te enteras de estas salidas?

    ResponderEliminar
  2. Una buena ruta con vistas increibles y pueblos con encanto como Ulea. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien campeon, vaya rutazas, no bajas de 40 km

    ResponderEliminar
  4. Buen grupete, Paco, viendo el grupo y las fotos, me dan ganas de pasarme a esto jajajajaja. se sufre menos verdad????

    ResponderEliminar
  5. Buena tirada con un gran grupete de amigos , gusta de vez en cuando estas cosas , patera de bocadillo pisha , jejejeje saludos

    ResponderEliminar
  6. Dí que sí Paco. La bici mola más que correr. Cuando algún fin de semana tengo que elegir lo tengo clarito: BICI. Y como te vas haciendo algo viejuno tendrás que cambiar tu rígida por una doble.....pero ya.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajaj que buena la foto del bocata, menos mal que no apareció ningún pajarruco (bueno esos están en el congreso).

    y esa bajada con los discos hechando humo a 40 kilometrazos por hora que ?

    a seguir disfrutando, por cierto hacéis bien terminando con unas cervecitas.

    salu2

    ResponderEliminar