domingo, 30 de marzo de 2014

MEDIA MARATON DE ELCHE.

A pesar de estar cerca de casa y llevar ya 42 ediciones, se presenta con la vitola de la mas antigua del mundo y aun no la habia corrido yo nunca, bueno aun me quedan muchas para llenar el cupon de las medias, gran error por mi parte, porque la carrera de esta mañana yo la voy a colocar entre las mejores que he tenido el gusto de hacer.
RECORRIDO.  A una vuelta muy llano sin serlo del todo, apenas una cuesta en el km 10 pero a mi se me ha hecho muy suave.
PUBLICO. Mucho y eso se agradece, muchos puntos de animacion, sin musica solo palmas y aplaudidores de estos modernos de globo, pero durante todo el recorrido, de hecho hacen que esta media tenga solo 20 kms, el ultimo te llevan en volandas.
META. Un monton de servicios en meta y pese a la gran participacion iban muy rapido, entrega de bolsas, y grabacion de la medalla por laser, apenas 3 segundos, fisios, cerveca, cola... de todo.
BOLSA DEL CORREDOR. Hoy no habia camiseta, la sustituyen por un chaleco Mizuno, tambien esta bien cambiar, reposteria, isotonico y fruta to la que querias.
Llegamos pronto, hoy acompañao de mi subalterno recien llegado del maraton de Palencia donde hizo un carreron 3h32 y con 58 tacos ya, se nota la mano del entrenador jeje, modestia aparte, buena temperatura aunque nos sobraba un poco de aire y pal cartelico del bus no el lo mejor, pero bueno hay que torear en toas las plazas.
LA CARRERA. Pues yendo con el cartelico poco que decir, el ritmo ya se sabe, sobre 5,40 el km en los primeros igual un poco por encima pero vamos los parciales de 5kms clavaos. el primero en 28, los 10 kms en 57 y el 15 en 1h2430" alguien da mas. Bueno ya puestos la llegada a meta en 2h00´32", hasta que no logre las 2 horas justicas no voy a parar.

Algo que denunciar aunque de esto no tiene la culpa la organizacion, son los que se te cruzan delante como si fueran recortadores de estos de los toros, solo para ir a saludar a un compañero o amigo sin avisar ni na, pijo esperate un poco y pasa cuando haya sitio, pos no, yo me he librado un par de ocasiones por centimetros, pero el compañero Jose Vicente no ha corrio la misma suerte y se ha dao tremendo ostion llevandose a su casa aparte de la medalla grabada una preciosa rozadura en el codo.
Entre los 3 casi llegan a los 300 años.
Y bueno poco mas que contar, solo decir que se me ha quedao un buenisimo sabor de boca y que esta media es de esas que si el calendario lo permite y la salud repetiremos el año que viene y lo mejor como dice mi amigo el sombrilla ha sido la oportunidad de saludar a tantos amigos, que en la zona de Alicante tengo y que con lo poco que me prodigo por aqui solo nos vemos por la pantalla del pc, a unos les salude corriendo, a otros haciendo fotos, a otros les chocas la mano y a otros desde lejos apenas un taluegoooooo, asi que desde aqui y para todos, un saludico y talueguico.

9 comentarios:

  1. Que grande eres Paco, una de mis alegrias del dia poder verte, y chocarte la mano en el km 20. Saludos( y pasame la foto contigo, mi mail es rgaldran@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta tiene esta carrera por lo que cuentas, la anotaré en la agenda para cuando pueda ir a las carreras....ay que envidia

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pacootra gran carrera y divirtiéndote de lo lindo , te admiro amigo una vez recuerdo que me lo digistes , si vas mirando el reloj olvidate de disfrutar , yo tengo que recobrar de nuevo eso , disfrutar de las carreras y de todo lo que haga , un fuerte abrazo y por cierto buenos recuerdos de esa media tengo yo

    ResponderEliminar
  4. Un placer haber compartido unos kms contigo, y sobre todo saludarte ya hacia tiempo que no nos veíamos, así disfrutar de este nuevo recorrido que nos han presentado en Elche, y sobre todo divirtiendonos con lo que hacemos , a pesar del percance de Valverde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pacoooooooooo, que bien llevas el cartel de las 2h y clavaico, no como el del globo que iba 5 minutos por delante jajajajajja
    Un saludu

    ResponderEliminar
  6. Muy buena crónica Paco. Lo de los recortadores de puta madre, cuanto kapullo que se cruza y te hace tropezar..jejeje-

    ResponderEliminar
  7. Paco la media de Elche es todo un clásico, creo que sólo es más famosa en Alicante la Media de Santa Pola, pero a diferencia de la anterior no está tan masificada y para mi gusto es mejor así. Buen crono y parciales para el objetivo marcado de 2h, espero verte pronto en alguna carrera un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena planta llevas cartel en mano corriendo, ole! No se si era el primer kilometro pero no me extrañaría que entraras así de sonriente y fresco en meta.

    ResponderEliminar