domingo, 9 de febrero de 2014

EN MEMORIA DE LUIS ARAGONES Y ESTIRAMIENTOS.

Aunque en este blog lo mas normal es que se pongan entradas relacionadas con el  correr, esta semana debido a la muerte del seleccionador nacional Luis Aragonés, voy a poneros una broma que escuche la otra noche en la Cope y que le gastaron hará unos años el equipo del Grupo Risa y donde pusieron a prueba  la paciencia y el aguante que tenia este hombre, espero os guste. D.E.P.

Por otra parte, esta semana puse en el facebook una pregunta sobre las ventajas o desventajas de estirar justo después de las carreras o entrenos, y la verdad es que tuvo bastantes respuestas. Si alguno mas quiere dejar su opinión y añadirla a la ensalá que se formo, se agradecerá, y así como yo digo, mas lío aun jeje.


Y para acabar este corto vídeo del entreno de esta mañana, acompañao de mi subalterno Pepe, nos hemos hecho uno de nuestros entrenos con final feliz, unos casi 16 kms en 2 horas por el monte subiendo y bajando y preparando las paticas para lo de Lorca, la verdad es que tengo trabajo por hacer, Columnas, senda Ismael, subida por el sequen y otra vez bajando por las columnas.
Ahhhh, cuando digo final feliz me refería a esto, no vayan a ser mal pensaos. Un saludico y talueguico.

10 comentarios:

  1. jajajajaja menos mal que has explicado lo del final feliz jajajaja.

    descanse en paz luís aragones, genio y figura (para lo bueno y lo malo).

    Yo creo que estirar después de entrenar es bueno, pero sin forzar. (suelo hacerlo una hora después de entrenar).

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo de estirar va por rachas... no lo tienen claro ni los que saben

    ResponderEliminar
  3. Mi lema algo de estiramiento antes pero poco mas serio al finalizar los entrenamientos cuando acabo una carrera nunca me acuerdo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo estiro cuando me acuerdo, de lo que nunca me olvido es de la cerveza, hay que rehidratarse bien

    ResponderEliminar
  5. Los estiramientos antes de comenzar, son relativas, y últimamente ya no los recomiendan, dicen que son perjudiciales, después de las carreras hay que hacerlos siempre, (eso los demás, yo no los hago nunca, así me va jajajajaj)

    ResponderEliminar
  6. Como dice Alberto, los estiramientos parece ser que no evitan las lesiones, pero en fin, cada uno que haga lo de siempre. Vaya pinta las marineras con la birra.

    ResponderEliminar
  7. A mi me va fatal estirar antes, se me quedan piernas de "chicle", prefiero estirar unos 30 min después y me viene muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Calentar es importantísimo. Yo, antes de comerme una marinera y tomarme una caña, hago estiramientos de codo y dedos. Y te puedo asegurar que la marinera nunca se me rompe.

    ResponderEliminar
  9. Yo en mi caso, con las molestias que he tenido en los últimos meses, he visto que si no estiro, tengo molestias durante el entrenamiento. Si lo hago antes, me va genial. Cuando acabo también estiro, y en las carreras, cuando acabo,... como dicen por aquí, a veces se me olvida!!!

    ResponderEliminar
  10. Entrenamiento = estirar (suave) + calentar (trote) + entrenamiento + bajar pulsaciones (trote suave) + estirar (todos los músculos, no solo las piernas).

    Carrera = trote (suave) + progresivos + competición + bajar pulsaciones (trote suave) + estirar (todos los músculos).

    Quien piense que entrenar o competir es solo correr, no sabe una mierda.

    ResponderEliminar