domingo, 10 de noviembre de 2013

RUTA CASAS TORRE DE LA HUERTA DE MURCIA.

Esta semana tocaba bici, después del atracón de kms de la semana pasada estaba un poco empachado así que aprovechando un evento sugerido por MURCIA EN BICI a través del facebok me parecía una bonita forma de desentumecer las paticas, aunque esta semana ya he hecho un par de salidas tranquilas.
Hoy mi compañero de viaje era Jesús.
A mi entre la ida y la vuelta me han salido unos  30 kms por los carriles de la huerta visitando antiguas casas torre que, bueno copio y pego:
  La casa torre es la tipología de vivienda mas representativa dentro del paisaje huertano.  El termino alude, en lenguaje coloquial de la huerta, a una casa señorial y de labor que preside una finca o propiedad.
Salimos entre unas cosas y otras a las 10 de la mañana desde la puerta del hospital Reina Sofia en dirección a Pte. Tocinos donde tenemos dos paradas, la primera la casa torre de los Alburquerques, hacemos una paradica para fijarnos en los detalles corta porque estamos en medio del carril de circulacion fotos y seguimos.
La segunda parada en Pte. Tocinos también la casa del reloj, ahora esta restaurada y se preve que sea sede del museo del belén, lo que no sabemos es pa cuando. El nombre le viene porque en la torre se puede apreciar un reloj de sol, que por cierto va clavao.
Ya después de unos kms de bici la siguiente en la ruta era el Palacete de la seda, en Sta. Cruz, era una antigua fabrica donde se trabajaba la seda, ahora también restaurado  y reconvertido en restaurante. En el exterior se pueden ver esculturas del artista murciano Campillo y dentro ahí un pequeño museo.
 Después de esto ya nos tocaba una parada hacer un descanso y  reponer fuerzas, aunque el ritmo no era muy exigente, ya que íbamos en plan paseo y llevábamos unos cuantos crios.
Yo después del almuerzo me retire ya que se me acabo el tiempo, nos quedaban por ver aun otras  tres casas mas, dos en Los Ramos la casa de Rocamora y  la casa torre de Almodovar y en Alquerías la casa Conde Heredia Espinola o casa grande de Alquerías, estas ya las veré otro día por mi cuenta.

De la salida de esta mañana saco sobre todo una cosa en claro y es que voy a tener que entrenar mas la bici porque estoy perdiendo la forma de una manera escandalosa, de hecho esta mañana he ido casi todo el rato detrás de esta señorita y no había manera de poder adelantarla jeje ;-) se ve que con los años se pierde la forma.
Y bueno esto es todo lo que ha dado de si la mañana, la semana que viene otra vez al lío con los 10 kms de Murcia. Un saludico y talueguico.

7 comentarios:

  1. has pasado cerca de mi casa en la torre del reloj de Puente Tocinos :) que buena pinta ha tenido la ruta, espero que organicen más de estas cuando yo pueda asistir

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta...la ciclista. Un abrazo, máquina

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera pierde esa rueda bribon. Nsda como la bici pa recuperar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se pierde la forma y la vergüenza.. pero estaba justificado no adelantarla no?
    Pues te voy a decir una cosa, después del maratón es el mejor entreno que as podido realizar.

    ResponderEliminar
  5. Una ruta de esas quiero yo Paco, y de liebre la del sillin, cuantas iban en el polotón jajjajja.
    Buena rutica si señor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No se como os enterais de estas cosas, yo ni lo sabia... Buena compañia...

    ResponderEliminar
  7. No me jodas Paquico. Llevo 14000 km en bicicleta y JAMÁS he llevado delante nada parecido. Lo raro es que te enteraras de algo de lo que dijeron.....

    ResponderEliminar