domingo, 3 de noviembre de 2013

MARATON DE MURCIA.




 Viernes por la tarde, ya empieza este maraton, voy a recoger el dorsal al Cortingles y por la calle ya me tropiezo con muchas bolsas asomando su parasol, signo de que dentro llevan ya su dorsal y  todas las ilusiones, se respira maraton.
Sabado, la cena de la pasta, no es un evento al uso como el de otras, es algo diferente, pero casi mejor que un tupper con cuatro macarrones frios y una caña no?, y ademas hay un gran ambiente con bailes y animaciones, una mesa repleta de Marujas, huy que guapas todas, gente con chandals, zapatillas es el unico sitio donde no te miran raro, estos tambien son maratonianos o al menos lo pretenderan mañana, se respira mas maraton aun.

LA CARRERA. Anoche estuve currando, y tras poco mas de dos horas de sueño, arriba a trabajar. Aunque la idea era de meterme en el peloton a partir del km 18  al no tener problemas para aparcar estoy en la zona de meta poco despues de las 9, empieza a pasar el desfile y no lo puedo remediar, apenas llevan 6 kms y doy un salto cual espontaneo en los toros y me meto en el ruedo. "Achooo donde vassss", esperar que vengo enseguidica.
Pasa el globo de las 3,30 h, el de las 4, el de las 4,30 y por fin veo a mi compañero que deberia de llevar el nuestro, "Juannnnn, andesta el globo tio"  "cagonlamar menuo susto, en el km 4 se ha explotao" bueno pos na, a pelo y asi entre risas y charlas llegamos los dos solos al km 18 en donde me dice que tire, que el ya mas o menos ha cumplio su parte del trato.
A partir de ahi mas solo que la una, hasta el 25 mas o menos en el que se me une una pareja de jovenes que me acompaña unos kilometricos haciendo mas amena la carrera. En el 34 llega el momento de mi regalico de hoy, chanclas a la espalda y a acabar a pelo. Los kms los iba clavando todos al ritmo establecido, por eso me ha parecido curioso el que no haya habido nadie que se haya puesto al ritmo del globo, la gente ha salido como pollos sin cabeza y al final lo pagan tristemente.

Como no sabia exactamente la hora de salida de la prueba, tenia 2 minutos de colchon por si acaso pero enfilo la recta de meta y a lo lejos me parece ver que apenas falta un minutico para la llegada, pero voy con tiempo de sobra y entro en la meta con un tiempo de 5h 00´02" jeje reto conseguido, pero muy solico.

Lo mejor sin duda el abrazo de mis tres mujercicas, que me han hecho emocionar, soy un flojete y me pasa siempre en la meta de estas pruebas.
Referente a los globos, a mi no me acaban de convencer, soy mas de mi cartel del bus, creo que no ha llegado ninguno vivo a la meta, el que no explotaba, se escapaba de las manos, y el porculo que dan, son mas incomodos de llevar que una china en el zapato.

De la organizacion no voy a decir nada, ya lo podreis leer en otros blogs y redes sociales, bueno si, que me ha parecido una gran maraton, sin nada que envidiar a Valencia o Sevilla que son las dos de las que puedo hablar, avituallamientos perfectos, trafico perfectamente controlado por la policia y los voluntarios, en fin ya sabeis que yo no soy objetivo pero lo digo.

AGRADECIMIENTOS. A Manolo Rico, a Oskar, Salva, al otro Salva, a Gines, a Fernando, a David, a Jose Maria, y... se me olvida alguno seguro, que lo diga y lo pongo rapido, al ayuntamiento, a la policia y proteccion civil, a los zapadores y todas las empresas que han colaborado, pero gracias sobre todo a los voluntarios que como decia Gines, sin vosotros no habria maraton.

CLASIFICACION GENERAL.


Y bueno ahora quel dia llega a su fin,
porque no repartimos el botin.

El boli, calendario y la "alcancia"
seran... para Sofia.

Esta bolsa de Adidas tan hipster
que sea para Natalia, mi sister.

La botellica vino con un buen asado
la bebera mi Loli y yo, su amado.

Aqui hay un sobrecico con crema
Ese pa mi rodilla, y algun edema.

Ehhh una camisetaaaaa!!!
Pa quien es este regalico?
Pshh! ehhh, tarse quietas
que esa es pal Paquico.

Fin de la cita, hasta aqui hemos llegado,
fin de la fiesta,os ha gustado?

Y como dice un amiguico,
un saludico y talueguico.

22 comentarios:

  1. Se te olvidan los Zapadores, Paco!!!
    Un abrazo,
    Tato

    ResponderEliminar
  2. pero llegastes con la cuerda del globo y a la hora justa ole tus coj......... ,saludos Paquico

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco; excelente corredor, mejor persona y correbirras por los cuatro costados. Y además humorista; buenísima crónica

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Pacp, has disfrutado de unos momentos históricos , me hubiera gustado estar con vosotros , pero todavía no estoy a punto
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el ratico que has pasado, porque llevabas tiempo aguardando el momento. ¡A esperar a la próxima!

    ResponderEliminar
  6. di que sí, donde esté tu cartel que se quiten todos los globos :) espero compartir kms en próximas ediciones

    ResponderEliminar
  7. Q bien te lo montas Paco jeje... cuando me de por hacer maratones esta no me la perdere.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena campeón!!!...algún dia me gustaría a mi correr también un maratón.

    ResponderEliminar
  9. Que pena Paquito que hayas acabado solo, la gente no ha sabido valorar a la persona que llevaba el globo, o debería llevarlo,jajajaja de todas maneras lo hemos pasado muy bién, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que cojones asi sin dormir. Para el año que viene hazte un cartel, que no se pincha

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena. Todo un logro, y encima, con chanclas/descalzo...

    Salud!

    ResponderEliminar
  12. Objetivo cumplido y un abrazo en meta de la familia vale su peso en Oro, eso en Barcelona es casi imposible... un abrazo en meta del las tres Marias... porque esta totalmente vallado casi un km y el acceso es muy dificil. Eso de acabar a pelo tiene su merito.. asi que muchas felicidades amigo Paco.

    ResponderEliminar
  13. Yo fui los primeros 27 kilómetros a 7 minutos "clavaos" y no ví el globo por ninguna parte... ya he leído el motivo, que se explotó, a tí te ví y te saludé, pero luego me resultó imposible seguir ese ritmo, no creo que saliera como pollo sin cabeza, pero las fuerzas me faltaron...pero al final llegué, que era lo importante!! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como vistes Paco, las Marujas te hicimos caso y terminamos en el zig zag. Un placer verte, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. Aún sin globo y sin ná misión cumplida, como bien dices, hay much@s, pero much@s, much@s qeu salen como pollos sin cabeza, y con el día que salió a más de un@ le pasó su factura y.....con IVA

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Paco eres grande ,me alegro un montón ,felicidades yo no he corrido por mi lesión ,pero otra vez lo intentaré, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones!! a ti y a todo el equipo y voluntarios. ya sabes que el año que viene me verás por mi tierra corriendo!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Eres todo un personaje, pero de los guenos...guenos.

    Que jartá de reir me he pegado, que bien te lo montas. Anda que si sale el toro de verdad, te cascas la maratón en media hora jjj.

    Y has de patentar las Paquico running 42, que bien te quedan macho.

    Tienen tus tres princesas suerte de tener un paquico en casa.

    salu2

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el gran Maratón, hazlo extensivo a todo tu club...un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Paquico que buen trabajo has hecho, y menudo recibimiento en meta.
    Un saludico

    ResponderEliminar
  21. Paco tienes razón en el tema de los globos, fue un desastre pero no sólo porque se pincharan y el engorro, si es que hasta el km 6 iba por delante el de las 4h 30 de que llevaba el de las 4h, pero quintando algún pequeño matiz fue todo un éxito organizativo . . .

    ResponderEliminar