domingo, 4 de agosto de 2013

CUIDADO CON EL PERRO ( 2ª PARTE )

Todos o casi todos los que corremos alguna vez habremos tenido un encuentro casual con uno de nuestros depredadores por naturaleza a la vez que nuestro mejor amigo, EL PERRO, yo particularmente varios.

Hace un par de años tuve uno curioso, el que no lo leyera aquí lo puede hacer, CUIDADO CON EL PERRO 1ª PARTE. y curiosamente la pasada semana se me volvió a repetir, aunque esta vez con diferente final.

LA PELICULA. Voy entrenando tranquilamente por una zona de dúplex cercana a casa, no hay casi nadie por las calles y para variar voy haciendo todas las calles de la urbanizacion, subo por una, bajo por otra, no hay coches, no hay peligro, peeerooo a veces como dice un anuncio de la tele el peligro no viene de donde uno lo espera, a unos 100 mts veo a tres "marujas" y que no se me moleste ninguna en una acera dándole a la singueso y sus tres perricos de esos  pequeñicos  jugando, hummmmm, intuyendo lo que iba a pasar me cambio de acera y los muy joputas corriendo cual si fueran una panda de dobermans a por mi.
-Cuidao que hoy os vais a equivocar ehhh,
Cargo la pierna, freno y al primero que se arrimo, pummmmm, pata en to la panza y contra la pared, a los otros se ve que no les gusto y se dieron la vuelta, pero rápidos. Automaticamente saltaron las alarmas, las tres Marias me querían comer.
- Oigaaaa¡¡¡ es que es usted tonto? ¡¡ Pero que hacesssss, si no hacen nadaaaaa!! y otras lindezas.
- Yoooooo, ni una chispica, es que no tienen ustedes una correica para llevarlos atados?
 A tomar porculo, ya me he artao de aguantar a los mierderos estos, de aquí palante el que se arrime a mi con malas intenciones se llevara su correspondiente patá en la trompa y sino que los aten, y no es que no me gusten los perros, me gustan pero ataos y los grandes con bozal, lo siento por el que sea amante de los animales, pero ya he dado otras veces un tropezon por no pisarles y apunto de darme un morrazo y no lo voy a hacer mas, al que se cruze lo quito del medio por la via rapida.
Hoy la entrada un poco agresiva, un saludico y talueguico.

12 comentarios:

  1. A ver Paco, entiendo perfectamente que haya dueños irresponsables que no controlen a sus criaturas, es mas, yo mismo he tenido que sortear también las correas de algunos perros pero la patada se la tenías que haber dado a la dueña porque el perro no sabe lo que hace y si está mal educado peor aún. La culpa, siempre siempre siempre pero siempre la tiene el dueño, no el perro. Yo en mi caso a mi perra la llevo siempre atada y solo la suelto en el campo para evitar problemas como los que tu comentas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda: la responsabilidad es del dueño por no educar o por no controlar. Entiendo tu reacción ya que nunca es agradable que un perro te acose (seguramente no te mordería), pero es que hay tantos descerebrados por ahí sueltos que uno no sabe que hacer. Y encima todos ellos llevan perro, coche, van a comprar al mismo "super" que tú y no respetan las colas, se saltan todo a la torera... En definitiva, unos cabronazos llenos de tanta ignorancia que les sale por las orejas...

    A aguantar, no queda otra...

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Paco tienes mi apoyo incondicional y estoy de acurdo con todo lo que has puesto, a mi me ha sucedido infinidad de veces y ya estoy cansado de tenerme que parar o de que el perro se me hacerque para olerme y lamerme.
    Que harían los dueños si yo hiciera lo mismo con ellos.
    Muy bien "Haciao" y tomeré el mismo camino la próxima vez que me vea en esa situación.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Paco. A mí me ha pasado en la bici que es peor y no puedes armar la pierna .....y Sí muerden. Y si paras y le pides explicaciones al dueño terminas por pensar que el bozal lo tendría que llevar él en vez del animal.

    ResponderEliminar
  5. Paco, contigo a tope. Patada al perro y al dueño si se pudiera tambien coño, que al final no podemos ir tranquilos . Si todos hiciesemos como tu, ya se preocuparian los dueños de atarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo amigo Paco las he tenido y algunas gorditas pero con sus dueños , la pata en los huevos al dueño que es el culpable de todo , el animal es como tu lo lleves o lo enseñes pero siempre de la correa si vas paseando y si es de grandes dimensiones como bien dices correa y bozal , pero por desgracia hay mucho chulito que las leyes se las pasan por el acueducto y el bozal y la pata pero en los huevos que le duela bien a ellos, saludos

    ResponderEliminar
  7. Los dueños saben perfectamente como son sus animales y si ladran solamente o muerden como complemento, y tendrían siempre que llevarlos atados, yo me he llevado dos sustos grandísimos con dos pastores alemanes en la puerta de dos chalets, no estaban sus dueños y me he visto muy mal, no he podido pegarles la "patá" por no "entretenerme" y estár cagao de miedo por lo grandes que eran y venían corriendo pa mi, pero me han quedado ganas, y si hubieran sido pequeños seguro, yo te alavo el gusto chato, mira que pronto se coscaron las dueñas, hay soluciones mágicas, si se puede claro.

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo perra y soy amante de los perros, pero me exaspera la gente que no se responsabiliza de sus animales. Así que te entiendo y te tengo que dar la razón. Lo suyo sería como dice Sergio que la patada se la llevara el dueño o dueña del perro pero me temo que a veces es comprensible una reacción como la tuya.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, creo que a todos nos ha pasado. Una vez recuerdo tambien en zona de duplex entrenando, un tio llevaba 5 perros sueltos, pequeños pero traviesos. Yo los vi de lejos por lo que opte por pasar bastante retirado y despacio. Cuando ya pensenque no e veian recupere el ritmo, y el mas rezagao me vio, salto por encima de las plantas y demas vegetacion y se puso a seguirme.como estaba lejos no habia problema en que me alcanzase. El dueño al darse cuenta empezo a gritar "paraaaa" pero como no quise comprobar si me lo decia a mi para q no me siguiese mas lejos el perro o si se lo decia al perro. Pero espero q le sirviese de escarmento, porque con los otros 4 sueltos le tuvo que costar ir a buscar al que me persiguio.
    Saludos

    ResponderEliminar

  10. jo que suerte paco, a mi me paso lo mismo pero con tan mala fortuna que le dia la patada al aire y me cai de culo.... bochornoso.

    ResponderEliminar
  11. Ese que le diste la patada seguro que no se acerca la proxima vez.... y los otros dos tampoco, porque ya te cojieron el numero .

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo d aprender la leccion dspues d q ayer un perrucho me diera un cabezazo en la tibia...le dijecd todo a su dueña...

    ResponderEliminar