domingo, 18 de agosto de 2013

CIRCUITOS DE ENTRENAMIENTO EN MURCIA.

Esta semana os pongo alguno de los circuitos que tenemos en Murcia capital, para que el vivir en el centro de una ciudad no sea excusa para no poder entrenar. Yo por la zona donde vivo tengo la suerte de poder coger carretera y manta pero cuando no se puede, estas opciones también son validas.

1º. JARDÍN DEL MALECÓN. Situado a 200 mts del ayuntamiento, pleno centro de la ciudad, tiene unos 800 mts de longitud, circuito circular con suelo casi su totalidad de tierra, además dispone de multitud de aparatos donde realizar diversos ejercicios complementarios, abdominales, flexiones.... el estado de los aparatos es el que es, y lo peor es que los que menos los usan son los que los rompen, España...Tiene parque infantil donde dejar a los críos jugando mientras realizamos nuestro entreno.
Ideal para los que quieren realizar un entreno y no tenerse que desplazar lejos, zona iluminada, llena de arboles que aportan oxigeno y sombra, con algún grifo de agua para refrescarnos y no tener que llevar mochilas ni riñoneras con peso extra, si se le puede poner algún pero es que es algo corto y se puede hacer algo aburrido, pero con un poco de música y metiendo ejercicios enmedio se puede solucionar, si se quiere alargar se puede hacer por encima del paseo, el suelo entonces es de losa y la ida y vuelta suman unos 3 kms, ah también dispone de su correspondiente bar para si al finalizar el entreno se quiere tomar uno un refrigerio.


2º. JARDÍN DE LA SEDA. Otro también en el centro de la ciudad, en el barrio de S. Antón, también circular y con 700 mts de longitud, muy similar al otro y también muy usado sobre todo por andarines y runers de noche en el verano, donde el calor nos aprieta.
También dispone de multitud de aparatos para realizar ejercicios para las personas mayores, parque infantil, fuente de agua y también lleno de arboles para equilibrar la contaminacion de los coches. Fácil reconocerlo porque destaca su chimenea y obviamente no podía faltarle su barecico.


3º, LAGO DE LA RONDA SUR Este es el mas pequeño de los tres, situado entre la zona del Infante y Rda. Sur, solo tiene unos 400 mts circular y de tierra, es el menos equipado pero también muy usado por los corredores y andarines de la zona, ideal para hacer las series de 400mts. Como es circular y muy corto se corre el riesgo de que te entre el síndrome del hamster de tanto dar vueltas pero es muy bueno para preparar pruebas como los maratones en pista o las 24 horas de ultrafondo en pista.

.4º, MOTA DEL RIO Este es el mas largo y utilizado, aquí la distancia la pone cada uno, en las zonas que arranca desde la ciudad empieza mitad asfalto, mitad tierra con los kms marcados en el suelo ideales para hacer las series, luego mas adelante es solo tierra y había un proyecto del ayuntamiento en hacer un carril transitable en la zona que pasa el río por la ciudad uniendo las dos partes para poder hacerlas sin pisar asfalto, pero no se sabe para cuando se inaugurara, seguramente cuando haya algunas elecciones, como con casi todo.
En la parte alta, arranca desde el malecón y llega hasta la contraparada, unos 12 kms y en la zona baja, sale desde el auditorio y llega... bueno hasta Guardamar pero si paramos en Beniel nos habremos hecho unos 15 kms, luego queda la vuelta. Muy utilizado por ciclistas, la única pega es que de noche no hay iluminacion y esta muy solitario, por lo que es mejor entrenar de día.


Y bueno a parte de estos cuatro hay otros mas urbanos diseñados por el ayuntamiento para andar pero ya son mas por el centro de la ciudad y no son recomendables para ir corriendo, mucho trafico, al menos eso pienso yo y si esto es en Murcia, ciudad pequeña, en las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia tendréis multitud de parques grandes donde poder entrenar, así que el vivir en la ciudad ya no es excusa, a entrenar se ha dicho.

Aqui debajo pongo unas foticos  realizadas por mi webmaster Sofia Muñoz que la pude engañar y que me acompañara a realizar estos circuitos.
Un saludico y talueguico.

5 comentarios:

  1. Igualico, igualico que aquí en alicante Paco, jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues casi, casi, hay de todo donde elegir. Si alguna vez voy a Murcia, supongo que trotaré por ahí ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Si voy por la zona intentare contactar contigo, para entrenar juntos y asi disfrutar de buena compañia... Gracias por la informacion un abrazico amigo Paco.

    ResponderEliminar
  4. Buenos sitios amigo Paco preciosos , saludos

    ResponderEliminar
  5. Una buena entrada para dar a conocer esos circuitos murcianos.

    ResponderEliminar