lunes, 15 de julio de 2013

PREPARACION MARATON DE MURCIA.

Y bueno, ya se acabaron las vacaciones, despues de mas de 20 dias de paron ya toca ponerse a trabajar  preparar lo que sera el gran reto de la temporada.
Nunca he preparado una carrera siguiendo o intentando seguir un plan, por motivos de horarios y que algunos parecen jeroglíficos con tantas equis y comas, parentesis,asteriscos y demas, los dos que he hecho me he limitado a correr lo que he podido y cuando he podido, pero dando unas vueltas por internet y visitando blogs y paginas de entrenos me he fabricado uno mas o menos adecuado a mi trabajo y horarios.
Seguramente que no sea muy perfecto y le falten abdominales, tobillos, cuestas y demás, eso intentare meterlo entremedias de algún entreno, pero lo primero es que voy a ver si soy capaz de seguirlo mas o menos y a ver si me da resultado.
Obviamente son muchos días y seguro que en alguno fallare, depende del tiempo, molestias y también depende de como me encuentre pues habrá días que haré mas  de lo que toque, esto es mas o menos una guia.
El reto es bajar de las 4 horas y el primer handicap que llevo es que la voy a hacer con las zapatillas minimalistas aunque esto no es una excusa así que habrá que ponerse las pilas.
Lleva un poco de todo, piscina, rodajes suaves, series, que no las he hecho nunca, el ritmo en principio parece facilico, igual luego según vea lo subo un poco, y alguna tirada larga que las he puesto los domingos, alguna la cambiare por alguna carrerica y a ver si entre medias puedo meter algo de bici, bueno ahora lo dicho, estas dos semanas para poner las piernas a punto y  a intentar seguirlo.
Si alguno que entienda algo mas le ve algún fallo y lo puede mejorar, solo tiene que poner un mensaje y dejar su opinión, se valorara y agradecerá. Un saludico y talueguico.

18 comentarios:

  1. Para hacer las tiradas largas cuenta conmig.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo bien. Supongo que:
    1. Los CAL (calentamiento) previos a las series son de 3-5 km.
    2. Los lunes más suaves que los miércoles. Los miércoles podrían ser por un circuito con cuestas.
    3. Las carreras son entrenos. El entreno más exigente de 2h duración. El que coincide con el Ultrafondo sería idealmente el más exigente, si bien está justo de carga. Y los 3 siguientes (25-25-30) no deberían superar las 2 horas.

    ResponderEliminar
  3. 4. No olvides la gimnasia, los ejercicios de técnica de carrera, especialmente si vas con calzado minimalista, y los DESCANSOS.
    5. Yo cambiaría el orden de las series: martes las largas, jueves las cortas (velocidad), y viernes el trote.
    6. La última semana suavizala: 10 km el martes y estirar las piernas el viernes.
    Francamente se ve bien. Empiezas un pelín suave y acabas demasiado fuerte. Yo quitaría la última tirada dominical de 12 km (en agosto) y adelantaría las demás, de tal forma que cuando hagas la tirada fuerte de 2h (Ultrafondo) ya lleves previamente una tirada de "25+ó-", según tus palabras, que tampoco debería superar las 2 horas. Personalmente creo que no es necesario.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien tener un plan,aunk tb saber modificarlo segun las circunstancias, yo nunca pongo mas de 3 dias a la semana.El mio pa la maraton mpieza sta semana

    ResponderEliminar
  5. Un pelín flojo, todo lo que sea correr menos de siete días y menos de cien kilómetros a la semana, no me gusta. Nos vemos en la línea de salida y te pisaré. Saludicosssss

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.
    Si sigues un plan de entrenamientos, disfrútalo; esa será la parte más importante ;)

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Problema: "series" y "agosto" no deberían ir en la misma frase. Sufrirás. Mucho. Muuuucho. Pero adelante, tienes mi bendición...

    ResponderEliminar
  8. ánimo y a por ello,yo también empiezo en Agosto,se ve bien el entreno y conforme pasan las semanas se complica mas,no olvides hacer cuestas jijijijijij,saludos

    ResponderEliminar
  9. Te vas a salir con el plan, la única pega el calor del verano pero tu eres duro. Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
  10. Tu vales menos d 4 horas sin planificacion, aunque siempre es bueno llevar una guia

    ResponderEliminar
  11. Tu vales menos d 4 horas sin planificacion, aunque siempre es bueno llevar una guia

    ResponderEliminar
  12. Veo la casilla de "descanso", pero no veo por ningún lado la casilla de "piscolabis" para tomarse una marinera. A ver si lo corriges.

    Un saludico fuensantonero.

    ResponderEliminar
  13. esta muy bien paco yo mas o menos hare lo mismo pero mas lento claro,un saludo

    ResponderEliminar
  14. Como todos los planes habra q adaptarlo segun vengan los dias, pero asi al menos cada dia tienes objetivo concreto. Nos vemos en el maraton si no antes

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Paco, que lo tienes chupaooooooooo.
    Desde hace bastante tiempo sigo un plan de entrenamiento a rajatabla para todas las pruebas!!!!!!!!!!
    Lunes..........Lo que puedo
    Martes.........Lo que me apetece
    Miércoles Lo que me da la gana
    Jueves DESCANSO
    Viernes Lo que aguante el cuerpo
    Sábado Relajación
    Domingo Lo que tenga que hacer
    Llevo varios años y sin modificar nada, voy bien con el jajajajjja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Utilizo el mismo plan de entrenamiento que Alberto, pero yo a todos los días le añado "..y me deja la mujer y los críos", y me va divinamente. Rompo records carrera sí carrera también.

    ResponderEliminar
  17. A x ese Maratón Paco!!! ... buen y exigente plan te has marcado.. lo veo perfecto aunque yo descansaría un poco + en la última semana... creo que esa semana con salir 3 días es suficiente

    Un abrazo

    ResponderEliminar