domingo, 23 de junio de 2013

MEJUO Y ACUATLON DE CIEZA...1 Y RETO VENECIA-CARTAGENA EN BICI.

Domingo 23/6/13 Ya empezó el verano, y las calorines y las carreras típicas del verano, hoy toca Cieza y el primer cross popular vuelta al mejuo, zona de entrenamiento de los corredores de la zona.
A la vez se celebraba también un acuatlon con distintas categorías, 2´5, 1000, 2´5.

Entre que salíamos y no salíamos pude ver por la zona a las representantes de la sección triatlon del club Marujas Aceleras, Julia y Carmen, que hoy se acercaban a disputar la prueba acompañadas de Gaspar.
Hoy opte por correr con los guantes(merrell) ultimamente lo he corrido todo con las huaraches y las tenia abandonaicas, y la verdad es que se nota correr con ellas, da gusto.
 La prueba la hice toda acompañado por mi amigo Martín a un ritmico cómodo y disfrutando del recorrido muy bonito en partes paralelo al rio Segura y con bastantes zonas de sombra que han mitigado el calorin.
  Total que en poco mas de 56 minutos nos hemos plantado en la meta y como fieras a por un bote y su correspondiente bocata, bueno en mi caso me he dado ración doble. Hoy la anunciada bolsa del corredor se ha visto limitada a una camiseta, eso si en la meta no ha faltado fruta, bocatas, cerveza y agua y acuarius bien fresco que luego a luego es mejor.

Y ya después se han ido dando las salidas a las diferentes pruebas del triatlon, con unas instalaciones muy bonitas, con piscinas, pistas de tenis y frontón y una muy buena participacion, con muchos crios ataviados con su mono de triatletas, hay futuro.
 Y ahora quiero hacerme eco de un reto que esta haciendo un paisano de Cartagena porque no tengo el gusto de  conocerle personalmente, un cartagenero de profesión peluquero que tiene un hijo con problemillas y hace este reto para recaudar fondos para APANDA (asociación de padres de niños con déficit auditivo)
El reto consiste como veis en la foto de arriba, en meterse en el cuerpo los 2000 kms que unen a Venecia de Cartagena en 4 días y en jornadas maratonianas de 10 horas y con descansos de solo 40 minutos para comer, recuperar piernas y dar una cabezadica, una tremenda paliza como podréis imaginar.
El individuo se llama Juan Antonio Conesa Lopez y tie que tener los huevos mas gordos que la cabeza para hacer este tipo de retos.
Viene acompañado por dos furgonetas de apoyo, una fisio, un cocinero, los conductores y el mejor motivador del que se puede acompañar uno, José Ramón Garrido que en su día hará la pertinente y detallada crónica con vídeos y demás, en la siguiente entrada os pondré el enlace a su blog.
Una opinión personal, creo que este tipo de hazañas igual que la que hicieron los 7 magníficos que fueron de Alicante a Madrid corriendo, o los que vinieron desde Cartagena a Caravaca,  luego no tienen la recompensa que se merecen, no se recauda ni la décima parte de el esfuerzo que conllevan,  así que aquí pongo el numero de cuenta por si alguien quiere apoyar en lo que pueda, aun hay tiempo y  la cuenta es
CAJAMAR 3058 0254 62 27720903800, yo ya he puesto mi granico de arena y si queréis echarle un vistazo al seguimiento que se hizo de la prueba este es el enlace de la pagina de facebook.PEDALEANDO POR APANDA.

Personalmente creo que si alguno de los ciclistas famosillos que tenemos, se hubiera apuntao a hacer algún tramo acompañando a este hombre, los medios le habrían dado algo mas de cancha y se recaudarían mas, pero esto no es fútbol y es solo una opinión.
Bueno pues mucha suerte y esto es todo por hoy, aqui debajo estan unas foticos. Un saludico y talueguico.

7 comentarios:

  1. Ahora que empieza el calor, vienen bien las combinaciones de carrera y agua.

    Mucho ánimo para el reto.

    ResponderEliminar
  2. Bonico cross, lo dl acuatlon es algo que me llama mucho para esta epoca, lastima que por alicante no abunen. Y si mucho de los profesionaes fueran la mitad de solidarios que los populares, en un mundo mejor estariamos. Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. JOder Paco, pedazo de reto y con Ramón metido, esto hay que verlo y apoyarlo en todo lo que buenamente pueda cada uno. Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana te has pegao Paco"
    Que les pasa a las zapatillas, la ITV hay qeu pasarla cada 3 meses o 6 carreras? jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez los retos solidarios son mas grandes y a la altura de muy pocos... el cambio del calzado, te a dado un plus extra para apretar en las subidas no?

    ResponderEliminar
  6. Muy bien paquito, no hay nada que te arroje la toalla, buena y bonita modalidad ahora que llega el veranito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Paco por las fotos y por tus a´nimos durante toda la prueba.

    Julia/Gaspar

    ResponderEliminar