sábado, 9 de febrero de 2013

...Y AQUI, UN AMIGO.

Esta semana como no hay nada interesante sobre carrera y los entrenos han sido muy normalicos, pocos y con alguna molestia :-( os voy a presentar a un amigo, un amigo que la primera vez que le vi fue en la media de Cartagena, me adelanto vestido con su disfraz mas famoso, el de Grucho Marx, no le conocia y me pregunte " y este tipo?". Un año mas  tarde le volvi a ver en la media de Hellin, me saludo el a mi, y otra vez ???? pregunto por el, me dicen su nombre y empiezo a indagar y buscar y veo sorprendido que el tio a esas alturas ya llevaba hechas mas de !!! 100 maratones¡¡¡ joer con el tio.
 
 Te lo puedes encontrar en cualquier prueba disfrazado de cualquier cosa aunque su especialidad es el de Groucho como ya he dicho.
Es uno de los grandes del running de la zona, porque esta feo decir que el mas, pero ha corrido ya a estas alturas 108 maratones, por toda España y parte del extranjero, todas las ultras que se te ocurran, Botamarges, fortalezas, las millas romanas de Merida, los 100 de Madrid, los de Bezana,  las 24 horas de Barcelona, las 6horas de Valencia y Molina, tooodassssss, hasta el punto que  creo que este año pasado cuando entro en el cuartel de Ronda para correr sus 101 y paso al lado de la cabra de los legionarios se le puso firme y le hizo un saludo, la cabra a él ehhh.
Es un tio amable y discreto y tiene un correr particular aunque para nada lento, pese a sus ya mas de 60 años aun entra en las carreras delante de mi y tambien tuvo sus años mozos, que cuenta que tiene como mejor marca en medias 1h22´ y en maraton 2h58´,que eso es correr.
Yo tuve ocasion de compartir el viaje a Sevilla para hacer ese maraton junto con Fausto y fuimos empapandonos durante el trayecto de sus aventuras y batallicas que tiene para hacer varias peliculas. 
 Tambien currante y amante del runing, es el padre del maraton de Ceuti y esta tocando en todas las puertas habidas y por haber hasta que logre sacar adelante el proyecto del maraton para Murcia no va a parar, asi que si algun dia se hace a él habra que echarle las culpas.
Y bueno se podria estar hablando un monton de horas mas pero por hoy ya esta bien.
Señoras y señores, con todos ustedes D. Manuel Rico Frances, Manolo pa los amigos, ahi esta el tio.
 
Hasta la proxima, un saludico y talueguico.

10 comentarios:

  1. Si fuese extranjero tendría calles con su nombre.Bonito detalle

    ResponderEliminar
  2. Algún día tendráuna calle.... ya lo veréis!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que crack Paco, a ver si lo veo en Mapoma este año.

    ResponderEliminar
  4. Puestos a darse un tute en una maratón, mejor con humor.

    Un saludo fuensantonero.

    ResponderEliminar
  5. Gran deportista y sobre todo gran persona. Precioso el detalle, Paco.
    Los que tenemos el inmenso placer de conocer a Manolo sabemos que vale su peso en oro

    ResponderEliminar
  6. Si, comportato todo eso, deportista y persona.. y 100 maratones ahi es nada... un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. Paco! Este Manolo es un figura de los que yo digo "TAPAO" de los que han tenido, tienen y tendran para darnos a más de uno algunas lecciones de humildad y modéstia (no como otros que ....)
    Muy emotiva la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buena historia. Estaré atenta a ver si algún Groucho corre en Madrid el 28 de abril.
    PD: el puro le aguanta los 42 kms?

    ResponderEliminar
  9. Menudo Crack!!!.....En el Maratón de Valencia 2011 era la liebre/práctico de 4h30min y pasé junto a él al principio...el tío iba tan feliz contando chistes....una pena no hacer más kilómetros con él porque se me hubieran pasado volando

    Gracias por contarnos su historia

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo veo mal que se disfrace, es una manera de pasarselo bien corriendo sin hacer dao a los demas no? con 100 maratones en sus espaldas, ya se puede disfrazar de lo que quiera.

    ResponderEliminar