jueves, 10 de enero de 2013

... SOBRE LAS MEDIDAS DE LAS CARRERAS.

Casi todos los que nos dedicamos un poco en serio a esto de las carreras populares hemos sido "victimas" alguna vez de las distancias de las pruebas. Hemos terminado una carrera y como por suerte  hoy muchos de nosotros tenemos un gps o un telefono con aplicaciones para medir estas cosas, en las llegadas y cronicas solemos comentar que si tal o cual prueba le faltaban o sobraban metros, algunos hasta se cabrean.
Asi que esta mañana que tenia poco que hacer y tomando como referencia el circuito por el que mas o menos suelo entrenar, decidi hacer unas mediciones con distintos sistemas; primero lo medi con el coche, despues con la moto, mas tarde cogi la bici y para terminar lo hice con el gps del movil corriendo. El resultado es el siguiente.
Decir que en todo momento intente hacer el recorrido por el mismo sitio, sin recortes ni na para que saliera lo mas fiable posible.
Con el coche me dio una distancia de 9.400 metros.
Con la moto la distancia fue de9.500 metros.
Luego me fui a almorzar para coger fuerzas, tie que haber tiempo pa to.
El resultado de la bici fue 9.768 metros.
Y por ultimo haciendolo corriendo con el programa del movil que utilizo el Sport- tracker la distancia fue de 9.620 metros.
CONCLUSION.1ª. Que ha ganado la bicicleta.
2ª. Alguna vez he oido que cuando compras un gps en las instrucciones pone que suelen tener un margen de error de +/- 2%, y que si con cuatro sistemas que he medido yo, no me ha dado ninguno igual y en una prueba hay montones de Garmin micoach, Endomondo16 valvulas, Adidas Turbo, Polar turbodiesel y demas, es muy dificil el poner una distancia exacta en una prueba, ni siquiera cuando dicen que es homologada, porque luego tambien influye el recorrido por el que pasemos cada uno.
Bueno y esto es todo lo que ha dado de si mi estudio que no valdra para nada, pero al menos a mi me ha servido para tener una mañana entretenida, tampoco hace falta que hagais mucho caso :-)
 Un saludiiiicooooo y talueguiiiiicoooooo.

15 comentarios:

  1. ¿Cómo que no ha servido para nada?. Por lo menos me ha hecho sonreír, cosa harto difícil en estos tiempos.

    8^)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Eres genial, el que corra a tu lado seguro que no se aburre , sacas tema de donde sea,jajaja , de todas las mediciones que has hecho me quedo con el bocata de Jamon, saludos maquina

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que después de recorrer tanta distancia te tenías que haber comío dos bocatas de jamón. ¡Uno solo te luciría poco!

    ResponderEliminar
  4. que bueno, lo que me sabe mal es que no se me halla ocurrido a mi antes.
    y el bocata de lujo

    ResponderEliminar
  5. Creo que el sistema que usa la Federación es una rueda en una bici. Aún así s un tema interesante, pues es una p...tada cuando te encuentras que pones el esfuerzo en una carrera, y luego resuta que está mal medida.
    Un saludo y buen bocata te marcaste

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, buenísimo lo del bocata de jamón Paco. Te digo lo mismo que en el blog de Manuel Robaina, la medida mas exacta es con rueda medidora. En cualquier caso ninguna medición llegó a los 10k......

    ResponderEliminar
  7. Je,eje muy bueno el estudio, si señor, bien entretenidito te ha tenido y bien alimentadito ;)

    ResponderEliminar
  8. JEJE, paquito, lo del bocata me ha mataooooooo, al verlo me ha entrado ganas de comerme uno igual, jaja,

    ResponderEliminar
  9. Se te ha olvidao la medición más importante, la del bocata. Necesitamos saber longitud y peso. Urgente.

    ResponderEliminar
  10. NO te has "cansao" Paco, hacer 4 veces el mismo recorrido tienen qeu cansar no?, menos mal que 3 de eloos ha sido con vehículo jajajja.
    El descanso y el bocata lo mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje Buena entrada...lo mejor el bocata de jamón!!

    Un abrazo Paco!

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que las dos primeras han sido "arreao" que si no.......y muchos vehiculos tienes tú,canalla,jajajaja pero como han dicho otros antes las mediciones correctas se hacen con ruedas medidoras, de esas que usan en atestados, que tienen una rueda pequeñita para medir las distancias y que suelen tener un margen mínimo de error, ya tengo ganas de coincidir contigo en alguna carrerica, que pena que este año no te vengas a Sevilla.

    ResponderEliminar