martes, 6 de marzo de 2012

AGUA PARA TODOS.


Aunque parezca una proclama politica que un dia lo fue, en este caso se trata de una reclamacion a los organizadores de pruebas deportivas. Ahora viene el calor y en una prueba deportiva pueden faltar camisetas, trofeos, barritas, etc, etc, pero lo que no puede faltar nunca es el agua. Yo la primera vez que lo he sufrido en 1ª persona fue hace apenas 2 meses pero con el frio casi que no le di importancia, pero en las 2 ultimas pruebas que se han celebrado por esta zona ha vuelto a pasar, pruebas que yo no he corrido pero leyendo blogs de amigos he visto que ha pasado y esto es imperdonable.
 Los avituallamientos en una carrera mas o menos los deben poner alrrededor de los kms 5, 10, 15 y 20. No tiene sentido el poner en una media uno en el km 3 porque aun no hace falta, pero bueno.
Partiendo de que uno paga su inscripcion y tiene derecho a una botellita de agua por puesto cuando apreta el calor y vemos que hay poca, tambien se puede llevar uno la botellica en la mano que no pesa na, y a veces yo lo hago,aguantas facilmente dos puestos mas sin coger. Tambien podian hacer botellas mas pequeñas, porque da pena, por la zona en la que vivo y la falta de agua que sufrimos, ver por el suelo botellas practicamente llenas, a las que apenas le han quitado un sorbico y al suelo; a veces he llegado a ver a gente cogiendo de esas del suelo porque no habian en las mesas y eso, no da gusto verlo.
Otro comportamiento que no gusta es el de la foto de arriba. Tambien podrian poner unos cubos 200 mts mas adelante donde tirarlas, y no todo el mundo lo haria, pero las que caigan dentro no estarian estorbando por el suelo. Ah si la carrera es en el monte esto es imperdonable. Tampoco cuesta nada tirarlas hacia la orilla, mas que nada para evitar posibles tropezones y torceduras de tobillo a los compañeros.

Y bueno esto es todo, a ver si entre todos contribuimos a que en proximas entradas no tengamos que poner nada de lipotimias, ni mareos, ni angustias por falta de agua, y recordar que esto es mi opinion, que seguro mas de uno no estara de acuerdo, pero como dice Jose Mota....!!!NO PASA NAAAAAAAA¡¡¡¡¡.
                     UN SALUDIIIIIIICOOOOOOOO Y TALUEGUIIIIICOOOOOO.

10 comentarios:

  1. Este finde es Cartagena faltó agua... Seguro que con reivindicaciones como la tuya se corregirán estos detalles para las próximas ediciones. "El agua es la vida"

    ResponderEliminar
  2. Más razón que un santo, amigo Paquico!!

    ResponderEliminar
  3. Razon total , este año con lo poco que esta callendo nos la tendremos que llevar de casa si queremos beber ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena denuncia , Paco.
    Los grillos han muerto fumigados por la Ley Sinde y los derechos de autor ¡paísss!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, a ver si con las quejas que vamos poniendo entre todos, conseguimos que los organizadores se pongan las pilas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. de acuerdo 100% hjala que no pase ninguna desgracia para que los organizadores se den cuenta de la importancia de los avituallamientos.
    un saludico

    ResponderEliminar
  7. AGUA PARA TODOS ¡¡¡ AGUA PARA TODOS ¡¡ asi se reivindica , paco , me da una rabia cuando me quedo sin agua faltando km , y si no cuando oigo que a mitad de carrera se han quedao sin agua para la cola , eso es lo peor sabiendo que todos hemos pagado , menos los que van invitaos , que esos siempre tienen agua . Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  8. Es que muchos organizadores solo piensan en los primeros, y si kieren reducir gastos q no nos den camisetas (tenemos centenares) como en su día quitaron las placas y chapas q nos daban, pero el agua en los avituallamientos y en la meta es vital y no es tan difícil calcular la que se necesita... pero esos organizadores son corredores???

    ResponderEliminar
  9. Mas de una organizacion deberia leer tu entrada, pues asi es como se aprende.. escuchando a los corredores populares... que al fin y al cabo son los que corren las carreras populares.
    ESTOY DE ACUERDO EL AGUA NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA CARRERA, PARA NADIE... NI PARA LOS PRIMEROS NI PARA LOS ULTIMOS.
    En referencia a lo que me comentas en mi blog... lo que quiero decir, es que si corro un 10km, son diez dias de descanso antes del maraton, si corro una media tendrian que haber 21 dia de descanso, que es lo que tiene una media no? esta teoria solo la utilizo antes del maraton a nivel personal.

    ResponderEliminar
  10. Si señor, esos detalles a la hora de la verdad son importantes, en el fondo la vida es un puñado de detalles, y lo del agua, en cuanto a la cantidad, y en la ubicación es fundamental, no creo que sea difícil repartir bien el agua y no poner en el km 3 y luego en el 10,5 ¿ que pasa ? ¿ nadie tiene gps ni metro para medir ?. Hasta lueguicooooooooooo

    ResponderEliminar