domingo, 25 de marzo de 2012

20 KMS DE LIBRILLA..

Pedazo carrera hemos tenido hoy en Librilla. Y es que en un pueblecico de  poco mas de 4000 habitantes, cuando se ponen ganas y empeño y las cosas se hacen bien hoy les ha salido una carrera que para si la quisieran grandes ciudades, y no exagero, solo hay que preguntarle a cualquiera que hoy haya ido alli. Organizada por el ayuntamiento de Librilla, pero la gran culpable de esto es mi compañera de club Cristina Otalora, a su vez concejal de deportes.Aqui os dejo el enlace del pueblo por si le quereis hechar un vistacico. www.librilla.es
 Mañana fresca que luego se quedo en un esplendido dia para correr, la prueba se podia hacer corriendo o andando. Teniamos por delante en principio se anunciaron 25 kms pero por los pajarillos que estan criando y pa no molestarles al final unos recortes al recorrido lo dejaron en 20, que tambien esta bien. Unos 150 corredores y otros tantos andarines que se ponian manos a la  obra una horica antes para que no hubiera mucha diferencia en la meta. Salgo como siempre atras del to y parriba, despues de un km mas o menos empezaba el campo. El recorrido casi todo pista forestal menos unos trocicos de senda, poca, pero muy bonito, al menos para mi muy corrible como dicen los entendidos, con sus cuestecicas y bajadas no muy tecnicas que han hecho una carrera facilica.
 Toda la carrera desde atras adelantando a los que aun tienen menos prisa que yo hasta que en el km 9 me he juntao con mi compañero Gabi y desde hay hasta la meta la hemos hecho los dos junticos, cuando nos cansabamos, pos foto Paco foto, y asi tomabamos un poquico de aire.
Y bueno al final en 2:07´nos hemos cascao los 20 kms, si lo llego a saber me traigo otra vez el cartelico, jaja. Luego una duchica un ratico de tertulia, bailes y unas cuantas cervecicas y a terminar la carrera como este grupete en el que estoy metio solo sabe, en un bar con una explendida comida.
Y para terminar el analisis de la prueba, repito y no me canso, de 10 no, de 12. Por 10 euricos, camiseta tecnica, zumos, barritas, agua,pequeño y precioso trofeo de cristal, bocatas, frutos secos, 3 cervecicas y algo mas que se me olvidara seguro. La carrera superbien organizada, los kms marcados en todo el recorrido, avituallamientos propios de una ultra, con barritas, acuarius, almendras, fruta, un voluntario de proteccion civil cada km, en fin que no le ha faltado nada y digo que pal año que viene si no pasa na, como decia terminator.
VOLVERE

Y bueno esto es todo lo qe se me ocurre de momento, aqui debajo dejo las fotos y pronto en CORREBIRRAS mas y mejor. Me despido hasta la semana que viene que ire a Blanca a por otros 17 de monte, talueguiiicoooo y un saludiiicooooo.

10 comentarios:

  1. El cartelico lo tienes que llevar siempre en la bolsa "del por si". Pero viendo las cuestecicas no sé si era buena idea ir cargado con él.

    Un Saludico.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que ha disfrutado de una prueba en montaña, y como bien dices sin cartel, a ver si te animas y vienes al monte ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo completamente contigo, gran carrera, repetire sin duda. Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Pues el año que viene no fallaremos.
    Que gusto da leer tus crónicas

    ResponderEliminar
  5. Buenas Paquico soy Antonio y he tenido el placer de compartir conversacion y kilometros contigo a partir del kilometro 3, gracias por hacerme formar parte de tus fotos pero ahora se porque no salgo jajaj soy muy feo, totalmente de acuerdo con la organizacion de la carrera de 12, además mmuy bonica sin dejar de ser algo dura, por lo demas había oido q eras una gran person y un gran corredor y hoy he tenido la suerte de poder concerte. Nos vemos en las carreras paquico un saludico, la proxima si no pasa nada Blanca. Nos vemos deuuu :)

    ResponderEliminar
  6. Paco,te doy la razón en todo, carrera perfectamente organizada, en el inicio, puntos de avituallamiento, kilómetros todos bien marcados, voluntarios de protección civil en cada cruce... Muy bien, yo tambien le pongo un 12, además es un recorrido que teniendo montaña es muy llevadero, es como una media maratón ( por distancia y tiempo empleado ), pero por el monte pisando tierra blandita. Muy bonita. Un saludicoooooooo

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo yo también con que ha sido una gran carrera, el año que viene, si no pasa nada raro, también repetiré, a ver si con un poco de suerte con los 25 km. que se anunciaron en principio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buen carrerón Paco, y mejor comida...jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. PACO querer es poder y cuando una organización se esfuerza por el corredor popular se ve desde el primer momento y eso no esta pagado con nada.
    Veo que pasasteis un día redondo entre amigos, que es de lo que se trata..pasar un domingo en buena compañía y disfrutar del monte o montaña.
    UN ABRAZICO AMIGO

    ResponderEliminar
  10. Si como bien dices cuando se ponen ganas las cosas salen de lujo.

    Me alegro de ese buen ratito que echasteis, y ese arroz con cruz-campina,jejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar