domingo, 12 de febrero de 2012

MEDIA MARATON DE ORIHUELA.


 Domingo 12/2/2012. Se celebraba la 14ª edicion de esta carrera que para estar tan cerca de casa, era la 1ª vez que la corria yo.
Mañana fresca otra vez, estamos en invierno pero yo no me acaba de acostumbrar. Sobre 3º  pero con algo de aire que hacia que la sensacion termica como dicen los del tiempo fuera de menos de 0º
Como ya tenia el dorsal recogido hoy me he relajado un poco mas en la cama y llegaba poco tiempo antes de la salida, unas foticos con los amigos y hoy las conversaciones versavan sobre todo de los resfriados, toses, y con que tipo de prenda habia que correr hoy, yo optaba otra vez por la camiseta termica y mallas larga que pa eso estamos en invierno, ya habra tiempo de lucir las piennas en verano.


Tenia la ocasicon de conocer a algunos compañeros del club de la bocina que no suelo ver porque ellos corren mas por la zona de Alicante y apenas coincidimos, a Carlos Infante, otro nuevo del club, y tras unos pequeños estiramientos a mi cajon de salida jaja, como siempre en la cola del peloton.
LA CARRERA.
 Hoy no queria yo hacer una carrera rapida, mas teniendo Sevilla la semana que viene y como he dicho alguna vez que me falta el gen de la regulacion pos otra  vez igual, empiezo y los tres kms por debajo de 5 minutos,!!! norrrrrrrr  Pacooooo¡¡¡¡¡ que este no es tu ritmoooooo.

 El  3ª kms en 14´20"  que no es ningun disparate pero yo no venia hoy a eso asi que toca regular un poco, sigo y por el km 6 mas o menos veo a Oskar el jefe que hoy venia acompañao de un trankazo  bueno y justo lo que yo buscaba, me pongo a su lado porque me dice que hoy va a ir a un ritmo lentico para intentar no morir en el intento que apenas podia respirar. Asi que acompañado de Juanpe nos ponemos los 3 a un ritmico comodo haciendo labor de gregario.
Al poco tiempo se nos sumo al trio Lidia y Fernando ya eramos un quinteto que hicimos toda la carrera hasta el final junticos.

EL RECORRIDO.  Bonito en general por mitad del pueblo como tiene que se no por carreteras ni poligonos ni afueras, pero hoy el frio nos ha jugado una mala pasada, la 1ª vuelta por la zona de la estacion y plaza de toros nos daba el solecico y muy bien pero las dos ultimas donde se pasaba por el casco antiguo del pueblo, muy bonica, pero que frio, todo zonas de sombra y el aire hacia que pareciera que se nos helaban los sesos.Otra cosa es lo de hacer 3 vueltas, a mi como si se dan 5 pero a los que corren de verdad tiene que ser un poco incomodo ir doblando gente a partir del 9 y por esas callejuelas estrechas, provocandose continuos sustos y empujones involuntarios.
Tambien recomendar a la organizacion que en estas fechas tan frias en los avituallamientos pongan ademas de botellas de agua, chupitos de Bisolvon, Toseina, Angileptol, Couldina... y algun que otro mucolitico que nos  vendrian de muerte.
Y en la llegada cogiamos la correspondiente bolsa con camiseta de manga larga, guantes, calcetines, braga, pipas, agua y algo de publi y por primera vez he sentido lo de los ultimos, llegar y que no quede cocacola y aquarius, bueno hoy casi que no hacia falta, pero da rabia despues de meterte en el cuerpo 21 kms que no haya para todos.
Y esto es todo aqui dejo las FOTOS BY ARRIEROSKY   y la CLASIFICACION  y proximamente en la web de CORREBIRRAS  amplio reportaje fotografico.
 La semana que viene a Zeviyaaaaaa  a torear un miura jajajjaaja,( no se porque me rio) asi que como siempreeee talueguiiiicooooo y un saludiiiicoooooo

13 comentarios:

  1. Buena carrera Paco y que te valla bien en Sevilla. Lástima que no haya podido ir a esta , pero por lo menos has conocido a algunos de los miembros del Club de la Bocina, si vas a Torrevieja nos veremos allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De mayor quiero ser como tu,jejejejejejeje. Muy bien Paquico, con el aire añadido se hacía más dificil.

    ResponderEliminar
  3. Una alegria verte en las carreras Paco , ya te lo he dicho alguna vez , espero que sigamos viendonos , un abrazo , y enhorabuena por otra media maraton.

    ResponderEliminar
  4. Chacho, qué bien nos lo hemos pasao hoy, nosotros cinco y mi trancazo. Gracias por quedaros todos conmigo, aunque ya os he dicho mil veces que habéis hecho el tonto y podríais haber llegao un buen ratico antes sin mí. Y encima nos hemos quedao todos sin cocacola ni aquarius....
    Zuerte pa Zeviya, maehtro!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Paco, con cabeza, que ya está ahí SEVILLA. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Paco la risa nos dara en el km.30 al 34 ,jajaja ya me estoy riendo yo que va pisha eso lo pasamos nosotros sin enterarnos , esto ultimo si es para reirse ,jijijiji ,saludos

    ResponderEliminar
  7. Pacoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ya veo que sigues moviendo muy el makinón,me alegro por ello siempre con tu buen rollo con los compañeros......he visto que ya te has puesto la de Librilla ,esa es muy buena...a prepararla un poco y a disfrutarla,un salukiko.

    ResponderEliminar
  8. Sin Putacola ni aquamerde, pues mejor. Eso lo único que hace es revolverte las tripas. Lo mejor al terminar una media con el frío que hacía en Orihuela es un buen "regüelto" con un pastelico, y después una copica coñá veterano. Eso sí es bebida energética. Ánimo pa Sevilla y cuidado con los finos y las olivicas partías.

    ResponderEliminar
  9. Paco, me alegré mucho de verte, ahora nos queda otro gran reto, yo por lo menos pido que sea igual que en Valencia, nos vemos en Sevilla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. en orihuela no te ví, a ver si coincidimos en otra , torrevieja?.
    muchisima suerte para sevilla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Torrevieja no voy a ir, estare aun convaleciendo de Sevilla, ya en otra. Un saludico.

      Eliminar
    2. Muchísima suerte en Sevilla, y buena marca para el frío que hacía

      Eliminar