domingo, 18 de diciembre de 2011

MARATON SOLIDARIO DE NATACION Y MEMORIAL REMIGIO LOPEZ EN EL PALMAR.





SABADO 17/12/11: Hoy tenia lugar en la piscina de Cabezo de Torres la Maraton solidaria de natacion "mojate por Africa" con motivo de recaudar fondos para un importante proyecto; becar la formación profesional de chicos y chicas sin recursos económicos del barrio Téléphone Sans Fil de Bamako (Malí). Un total de 60 alumnos y alumnas que cursarán diferentes especialidades de FP y que les permitirá aprender un oficio digno.

La idea era que durante toda la jornada que duraba el evento hubiera al menos un nadador dentro del agua nadando, como no, conseguido y ademas habia otras alternativas, spining, acuagim, talleres de danza africana, cuentacuentos, taller de mascaras, hinchable acuatico. 
Como era un acto solidario habia que abonar a razon de 1 centimo/metro y las otras actividades 5 caracolillos/cada una. Mi aportacion al acto han sido 500 mts. de piscina y una clase de acuagim magistralmente impartida por la monitora Olga. 
Tambien estaban los otros monitores de las instalaciones controlando y supervisando el acto Oscar,  Gloria y  el "salvavidas" Jesualdo.
Al acabar te daban tu bolsica de nadador con un gorrico de piscina y barritas, fruta, en fin ya sabeis.
Gran participacion y ahora lo recaudado que lo metan en un bolsa bien fuerte, le hagan un nudo aun mas fuerte y que de aqui  a  Mali que esta muy lejos no se salga ni un duroooooo, a ver si llega todo.
Jesualdo  el "salvavidas" y Olga.
Aqui pongo un enlace a unas pocas foticos que he hecho.  FOTOS BY ARRIEROSKY.
El menda Gloria y David.
Aqui os dejo el enlace a la pagina oficial de la ong por si le quereis hechar un vistazo.  http://www.amigosdemali.org/ 


DOMINGO 18/12/11:Antes de nada quiero tener un recuerdo para mi compañero y amigo FAUSTO y felicitarle por su hazaña  que se ha estado partiendo el pecho en Barcelona haciendo una prueba de na menos que 24 horas corriendo, una de sus burradas y que antes de salir de casa le he llamado para darle animos y llevaba el tio ya 130 na mas, al final ha terminado con mas de 143, que disparate. Ahora a recuperar esas piernas que las tiene que tener hechas harina. Y hoy El Palmar, tocaba ya carrerica corta despues de las ultimas medias, entrenos largos y maraton. LLegamos temprano hoy acompañado de mi amigo Angel teniamos una mañana fresquica alrrededor de 9º, un cafelico y tras coger los dorsales a calentar un poquico no, hoy habia que calentar mas de la cuenta que sino nos helabamos.


 Saludos a los coleguicas y un ratico de charla y tras las carreras de los pequeños a correr.
El circuito era el mismo que el año pasado con algunos retoques, salida cuesta arriba y giro a la izda. subida otra vez por la calle mayor y ahora el giro a la dcha.  pasando por un trocico sin asfaltar que iba paralelo al regueron. 
Mas o menos unos 6200 mts que los hice en 28´41" a una media de 4´37", bien esta. 
Recogo la bolsa que nos daban y corriendo pal coche que aun hacia frio no vayamos a coger algun virus suelto que luego no se quieren ir.
Bueno y por este año y creo que ya esta bien, solo me quedan las S. Silvestres del dia de nochevieja que este año hare por primera vez dos,  la de Cartagena para protestar por la decision del concejal de deportes de quitarla despues de 29 ediciones, alegando motivos economicos(cuentos) y desde aqui os animo a que vengais, que se va a hacer una clandestina despues de leer un manifiesto en la plaza del ayuntamiento por parte del club maraton Cartagena y luego por la tarde la de Murcia.
Y esto ha sido todo, el que quiera sabe el tiempo que ha hecho que pinche aqui CLASIFICACION  y el que quiera ver alguna foto pos que lo haga aqui FOTOS BY ARRIEROSKY,  y me despido con mi talueguiiiicooo y mi saludiiiicooooo.













6 comentarios:

  1. Te esperamos en Cartagena aunque mañana hay una reunión con los responsables de los club y esperamos que todo se solocione... Paco buena carrera esta mañana para ir finalizando el año, vaya ritmicos que llevas... lo de mojarse por Africa sin duda junto a la hazaña del gran Fausto de lo mejor de la semana!!! Saludos Paco!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito gesto el realizado, ya vemos que le pegas a todo¡¡ y gran prueba esta mañana ¡¡ Poco a Poco vas a convertiste en Fausto II
    Un abrazo fenomeno¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece una excelente iniciativa el participar en actos solidarios y si además lo compatibilizamos con nuestra afición pues mucho mejor... Veo que acabas el año con muy buenas perspectivas y en buena forma... A seguir así..!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Máquina! Primero te mojas por África y luego corres por todo El Palmar.
    Eres un crack

    Un abrazo, y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Un gran corazon es lo ke tienes..., en cartagena a la clandestina jejejeje. A cuidarse de los "bichos" que vuelan cuando hace frío... un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta bien eso de participar en las iniciativas solidarias.

    Suerte en la San Silvestre-protesta de Cartagena, a la de Murcia quizás me acerque un rato o incluso a trotar un ratillo aunque sin dorsal.

    Saludos.

    ResponderEliminar