domingo, 2 de octubre de 2011

TROTADA DE MORATALLA Y RUTA DE LAS NORIAS DE ABARAN.

Antes de empezar esta cronica quiero hacerle un pequeño y particular homenaje a un tio que es el que mas kilometros lleva en las piernas de toda la zona del levante español. Yo le conoci hara unos dos añicos en la carrera de la subida al cabezo negro de Albatera, y es de los mios, de los que llegamos casi siempre en la cola del peloton, se ve buena gente, hace muy poco ruido y pasa mas desapercibido de lo que debiera. La verdad es que yo tampoco me habia dado cuenta y el pasado domingo en una sobremesa me lo dijo mi amigo Juanfran, y al llegar a casa me meti en lo que yo denomino la biblia del atletismo MARATONIANOS. COM. y me quede muerto viendo el palmares que tiene el tio.Yo con mis 58 carreras en mi corta carrera de corredor popular acumulo apenas 768kms sin embargo el lleva ya casi 16000 kms, que se dice muy rapido, pero hay que hacerlos. Como no, esta el primero en la piramide con mas de 1400 carreras, lleva 20 años corriendo, 166 medias maratones, 8 maratones y mas de 100 diezmiles, aparte de otras innumerables pruebas hasta completar ya  digo, 1428 carreras, que se dice muy pronto. Es como otros que no faltan en todas las pruebas, Alberto el sombrilla, Moratinos, Mico.., por poner ejemplos que todos conocemos y mas y mas y masssss y algun dia alguien le tendria que hacer un reconocimiento. Señoras y señores con todos ustedes RAFAEL MARTINEZ LANDETE.( INDECISO) Como no podia ser  de otra forma aqui esta mi foto con el. Bueno Rafa espero verte en otras muuuuuuchas carreras y sigue asi.



SABADO 1/10/11. Hoy tocaba montaña asi que cojo mi coche y me voy ni mas ni menos que a Moratalla, alli me estaban esperando 20 inividuos y 1 individua para meternos al cuerpo unos 26 kms que fue lo que al final salio mas o menos.

Recorrido muy bonito, algo mas exigente que el de la semana pasada, por la dureza y un poco mas tecnico, con mas sendicas y bajadas muy pronunciadas, que hacian que tomaramos las curvas a veces a una sola pierna, con mucha piedra suelta y habia que ir un poquico mas centrao. Tuvimos durante toda la trotada el apoyo de Pilar, Loreto y Ana que nos suministraban agua y fruta e iban haciendo de coche escoba por si alguno nos daba un yuyu, pero no nos hizo falta.Decir que ibamos magistralmente guiados por unos amigos del  pueblo que conocian la zona al pelo, porque alli ahi campo pa perderse.
Total que un unas 3 horicas y pico nos lo ventilamos, luego unos manguerazos con agua fresquica pa espabilarnos y nos estaban esperando unos entrantes y unas pizzas para terminar de reconfortarnos.
Bonita forma de pasar una mañana, solo juntarnos unos cuantos con ganas de correr y ¡¡ala!! al monte.
Y ultima hora, añado un VIDEO TROTADA CORREBIRRAS por cortesia de Oskar.
DOMINGO2/10/11. Y hoy las norias en Abaran.Llegamos temprano hoy acompañado de Angel, Tere y Pepe, y tras recoger los dorsales y saludar al personal, fuimos a calentar un poquico.Primero como es normal sacaron a los crios a correr, que son carrericas cortas y se despachan ligeros. Carrera con un recorrido precioso por la orilla del rio Segura que aqui curiosamente lleva agua, con un recorrido de 6100 mts. y unas vistas preciosas, casi todo por tierra a excepcion de una subida fuerte que hay mas o menos en el km 3 que es de asfalto. Ida y vuelta por el mismo camino con dos cruces en donde te encuentras con los que van delante de ti para animarles.
Participacion de unos 350 corredores, el tiempo mio aunque es lo de menos porque hoy tenia los cuadriceps un poco cargaos de la trotada de ayer, 30´08". yo en mi linea, lo mismo da que haga un 10000 que un 5000 que una media, yo siempre rondando los 5´km. A ver si en el maraton de Valencia lo hago igual que lo dudo.

Al final trofeo al club mas numeroso. Nosotros somos como los indios que casi nunca ganan, pero que siempre van muchos.
Buena bolsa del corredor con dos camisetas, paquetico de uva o dos, agua, barritas, cocacola, aquarius, en fin de todo.
Y para terminar el dia un sorteo de cajas de vino, jamones, prendas deportivas, botellas de vino. En fin que se hace muy ameno, casi todo bien solo algunos problemillas con las inscripciones como en casi todas las pruebas pero en fin, a ver si a la proxima lo hacen mejor.
Y bueno esto es todo la proxima que tengo en vistas es la de Pte Tocinos la semana que viene y despues la de La Union.
 Aqui os dejo el enlace de las FOTOS BY ARRIEROSKY  y el que quiera mas y mejor ya sabe FOTOS BY CORREBIRRAS. y me despido como siempre con un taluegiiiicooo y un saludiiiicooo..
 

11 comentarios:

  1. hoy veniamos edu y yo de La Romana hablando de Rafa, es el tio con más huevos de todo el pelotón y luego los homenajes se los llevan otros. Te has adelantado, pero pronto le haré una entrada, Y a ti decirte que no pienses el tiempoo que vas a hacer en valencia, disfruta de la Maratón y ya vendrá el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con lo que comenta Fausto, no te comas el coco con el tiempo ,disfruta lo que sea sera, pero siempre disfrutar, el tiempo si llueve o hace calor,saludicos

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera la de las norias, con un buen circuito. Los Correbirras estáis que arrásais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que doblete más majo, oye.¿Moratalla pilla cerca de Caravaca?que la semana que viene estoy ahí

    ResponderEliminar
  5. Ramonet, Caravaca esta al menos 20 kms mas abajo. No tiene perdida, autovia del noroeste y to tieso parriba.

    ResponderEliminar
  6. Paco como sigas así a Indeciso lo dejas en mantillas. NO paras!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos Paco!!tienes el veneno en la sangre,eso está bien,hay que seguir disfrutando del deporte!!!en Valencia rondarás los 5 min y terminarás alrededor de 3 30 o 3 45 tenlo claro.un abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo tambien te digo que no te comas el coco.
    hazla, disfrutala y a partir de ai ya tienes una referencia

    ResponderEliminar
  9. Pacooooooooooooooooooooo,tú vas dismulando pero poquito a poquito te las cargas todas y bien que las eliges,yo me alegro un montón de tus hazañas rugneras y espero que sigas así de fenómeno,un salukiko.

    ResponderEliminar
  10. Que buen ambiente se plasma, siempre dando la cara, estuvistes a la altura, yo la tenía en mi programa, pero no tenía la cabeza para ir, ya me entiendes. Bueno, un abrazo,nos vemos pakiko.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen entreno el del sábado, y buen tiempo en la carrera de Abaran para haberte metido el día anterior 26 km. por montaña. Y a mi también me gusto mucho el recorrido de Abaran, que fui el año pasado, aunque la subida de la mitad se hacia algo durilla...

    ResponderEliminar