domingo, 18 de septiembre de 2011

NONDUERMAS 2011

Domingo18/9/2011, XIX edicion de esta carrera, yo la segunda vez que la corria y seguramente que no sera la ultima mientras me deje el cuerpo y me respeten las lesiones, porque tiene un no se que, que que se yo.
La prueba es muy corrientica, se trata de 10.600 mts. repartios en dos vueltas a un circuito por medio de la huerta  entre limoneros y nada mas, pero la animacion que hay y lo bien organizada que esta  por el club atletismo ermita de Burgos hacen que cada año al menos yo termine mas contento.
Esta mañana me acercaba en la moto porque el año pasao me toco meter el coche en medio de un huerto y como esta relativamente cerca de casa y la temperatura aun es buena, eso me permite aparcar al lado de la meta  y tiene sus ventajas.
Tras recojer el dorsal un carajillico de cafe de olla y anis, casero y unas foticos como siempre, y a calentar un ratico.

Hoy en la salida me he puesto un poco mas adelante de la cuenta, porque los primeros kms como vamos tanta gente, hoy habiamos segun el speaker mas de 1100 y el recorrido es por carriles de la huerta un poco estrechicos no me queria quedar muy atras. Paso el primer km en 4.50 y asi he ido durante los 8 primeros, bueno no todos a ese ritmo pero si por debajo de 5´km. Al primer paso por meta la verdad es que da gusto pasar con tanta gente animando.Habia 2 grupos de rock tocando en directo, dos puntos de mangueras de agua, esponjas, y mensajes de animo pintaos en la carretera cada  poco. Como ya digo esta carrera tiene todo lo de una grande sin serlo, buenoooo ya quisieran algunas grandes.
Recien llegao a meta.
 Al final entro en meta  con un tiempo de 53´47" a una media de 5´04", no he batio el tiempo de año pasao por 8" pero al menos he bajao la media de la semana pasada, voy mejorando pero poquico a pocooo.Algo que me tiene un poco hay son las pulsaciones, que voy a to tren, hoy a 180 de max y 172 de media, y dice el medico que esta bien, espero tenga razon.
Luego a la llegada agua, cocacola, bocatas, cerveza 1ó2, camiseta de manga larga, revista, barritas, zumos, en fin; un pequeño lunar es la llegada a partir del minuto 45 +0- que llegamos el peloton y se hace un pequeño atranque, pero eso es inevitable cuando hay tanta gente, pero con agua y un  poco de paciencia se solventa.

Despues un poco de tertulia para bajar las calores y una duchica nos han dejao otra vez casi nuevos, luego nos metimos a la entrega de trofeos que como habia aire acondicionado alli terminamos de reponernos.
Bueno pos esto es todo amigos, la semana que viene no tengo carrerica, solo entrenos y ya volvere el dia 2 en la ruta de las norias de Abaran, que me apunte el lunes,porque eso es otra,(pequeña critica) he estado esperando a ver si abrian las inscripciones para la media de Alicante. Como pueden presentar una prueba de ese nivel apenas 20 dias antes de celebrarla, luego diran que si va poca gente. Yo es el segundo año que no voy y me hubiera gustado, pero asi como a mi le habra pasao a mas gente, a ver si el año que viene se ponen las pilas y la puedo correr.
Bueno pues na mas aqui dejo el enlace con las CLASIFICACIONES  y FOTOS BY ARRIEROSKY  y me despido como siempre con un taluegiiiicoooo y un saludiiiicooooo.
Ah y se me olvidaba, si dicen que en la salida de la maraton de New York ponen el tema de Frank Sinatra, nada tiene que envidiarle en esta correr con LA PARRANDA de banda sonora, a mi se me han puesto los pelos de punta.

8 comentarios:

  1. Paco otra mas para el saco y segun cuentas bien organizada , el tiempo realizado buenisimo, saludicos campeon

    ResponderEliminar
  2. Paco, pero como no nos hemos visto??? No conocía la carrera y me ha gustado muchísimo aunque he sufrido bastante, QUE CALOR!!! Veo que poquito a poco pero sin pausa vas pillando la forma. Felicidades x la carrera.. Nos vemos Paco

    ResponderEliminar
  3. Paco eres un figura en todos los sentidos, no te kejes por no batir tu marca, lo mejor el estar en buena compañia unos kilometricos jejejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con la bajada de los calores todo irá mejor.Lo de Alicante no tiene nombre

    ResponderEliminar
  5. ..el corazón a 180?. Eso es que lo tienes mu grande. Despójate de aparatitos y correrás más cómodo. Nonduermas, como siempre, es de diez, lo mires por donde lo mires. Haber si nos vemos más a menudo y platicamos un poquico más.

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica y buenas fotos. Y la carrera esta muy bien, sobre todo por la organización y el ambiente.

    Y yo de pulsaciones no entiendo, nunca he corrido con pulsometro, así que no se que es lo normal o cuando uno va demasiado "acelerado".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco
    Buena crónica de una carrera que me perdí por asuntos familiares. Nos veremos en la próxima.

    ResponderEliminar
  8. pero pacooo , yo que pensaba que te vería en la media de alicante y vas y te me escapas.
    creo que al final nos veremos en valencia.
    buen ambiente en la carrera y ahora con el fresquito verás como empiezas a bajar tiempos.

    ResponderEliminar