domingo, 17 de marzo de 2024

AL CASTILLO DE LA ASOMADA, OTRA VEZ.

Esta mañana una nueva salida con el grupo de senderismo del trabajo, hoy la expedición es un poco mas reducida, el calor ya nos empieza a acompañar y la cercania de la playa son puntos desfavorables que nos restan participantes pero contra los que no podemos luchar.

El castillo de la Asomada es una antigua fortificación de construcción árabe del siglo 12 ubicada estrategicamente en lo alto del monte Cabezo del Puerto que conecta la huerta de Murcia con el campo de Cartagena.

Aunque le llamamos castillo la verdad es que el "edificio" fue construido con fines de vigilancia y no llegaron a terminarlo y por eso se cree que lo querian usar como panteón para los reyes, aunque no se han encontrado restos de enterramientos, de momento.

Al lio. A eso de las 9 de la mañana nos ponemos en marcha, con el sherpa Paco tirando del carro cruzamos la rambla y por las pozas de la marrana empezamos a coger altura.
La subida tiene tres tramos diferenciados, unos primeros 1,7 kms de subida fuerte, los siguientes 1500 metros son de un suave sube/baja, y ya el ultimo km más o menos otro sofocón, pero nada que no se pueda hacer tranquilamente.
Esta es la parte de construcción que mejor se ve.
Y una vez arriba como siempre tiempo para el recreo, un tentempie, foticos y disfrutar de las magnificas vistas y toca la sirena para bajar. Hoy el recorrido es el mismo de subida que de bajada, asi no nos perdemos.
Ahora con cuidado en la bajada en las zonas mas escarpadas, despacico y buena letra que no hay prisa, hay que llegar enteros para el aperitivo.
Nuevo paso por las pozas, foto de rigor y vemos un perrico disfrutando del frescor del agua.

Y ahora el momento denuncia, aunque no valdrá para nada. Lo de las carreras de montaña esta muy bien pero estaría mejor si al acabar, como creo debe de ser, enviaran a un equipo limpiando la zona de balizas y basura para dejar el monte mínimo como estaba. Nosotros esta mañana en poco mas de 4kms nos hemos encontrado más de 50 metros de plástico atado a los arboles y así no se puede, no señor.
Y bueno, esto ha sido lo que ha dado la mañana de sí, otro ratico agradable con los compañeros y a esperar lo que se le ocurrira a las mentes pensantes para el mes que viene.

domingo, 10 de marzo de 2024

12ª EDICION CARRERA ASSIDO

Bueno pues otra vez estamos en esta bonita y solidaria prueba que llega ya a su 12ª edición, unos años con mas corredores que otras dependiendo del calendario que haya, este año solo 190 entrados en meta, pero para mi si no hay causas de fuerza mayor, una fija.

Recogiendo el dorsal del compañero tengo la oportunidad de saludar a Pedro Serna, gran corredor y mejor persona, como no fotico con el a ver si se me pega algo. Un saludico tio grande.
Este era el equipo de naranjitos que jugabamos esta mañana.
MI CARRERA; a pesar de que ya llevo unas cuantas no escarmiento. No entreno casi nada(no es excusa) y aun asi esta mañana me vengo arriba y me pongo muy delante, cosa rara en mi. Pistoletazo de salida y me engorilo y tiro como si fuera una milla y claro lo pago, y bien.
Aunque llevo buena cara para la foto a veces las imagenes no reflejan la realidad.
Con poco más de 1 km corrido ya me faltaban agujeros para tomar aire..."paraaaaaa Pacooooo que esto es largooooo" toca regular y acabar, al final voy a ganar lo mismo pero es lo que tiene el efecto dorsal.
El gps me va cantando los kms a 5´40 mas o menos y ahí me muevo relativamente cómodo, la tercera vuelta casi solo todo el rato se me hace pelin larga, voy saludando y agradeciendo a los voluntarios y llegada triunfal jeje. Al final 46´40" a 5´37" de media que aunque no importa (mentira) siempre miramos. Algo habrá tenido que ver la foto con Pedro jeje.
 Contentico y a buscar agua primero y después a departir con los compañeros unas cervecicas y hacer honor a la camiseta que vestimos.
En el capitulo trofeos bueno, no hemos salido mal parados, Montse,Loky y Pili  han repelado segundos y terceros respectivamente, bien está tambien.
Hoy la foto de invitada va para la hija de un gran compañero que ya no está con nosotros, Jose Maria Ruiz, Irene que a partir de ahora va a tener el privilegio de amadrinar este humilde blog. Un besico guapa.

Y bueno ya despues las carreras infantiles y la marcha no competitiva han completado esta mañana deportiva y solidaria. Hasta el año que viene si Dios quiere y el cuerpo nos acompaña.

domingo, 25 de febrero de 2024

11ª EDICION CARRERA POPULAR COLEGIO LOS OLIVOS.

Pues dos meses después vuelvo a ponerme un dorsal, hoy en el colegio de Los Olivos en Molina de Segura que celebra su 11ª edición y yo por unas u otras cosas aún no había tenido la ocasión de correrla.

Ubicado en las afueras del pueblo cerca de las urbanizaciones cuenta con unas magnificas instalaciones, piscina, pista multiusos, areas recreativas para los crios, un mini huerto y una mini granja, la verdad que si fuera otra vez zagal a mi me gustaría ir a un colegio así.
Una gran participación en las 2 distancias, 270 y 277 entrados en meta; por nuestra parte hoy acudimos 16 más o menos, el resto del equipo lo teniamos repartido por Madrid, Castellón, Barqueros y Francia.
Como ya sabréis aun no acabo de ponerme en forma del todo así que al contrario que antes, cuando hay opciones de distancias siempre opto por la mas corta. Al final hoy casi he corrido más calentando que en carrera, pero bueno así aprovecho para ver y saludar al personal y... a la cola del pelotón.
Prefiero ir adelantando a que me adelante hasta el de los helados, aunque al final la carrera te pone en tu sitio, aunque la salida cuesta arriba no ayuda mucho. Primer km en 5´45" voy bien de pulsaciones e intentando controlar la respiración, en mis entrenos cuando me canso me paro a andar, pero claro esto es carrera y aquí no existe esa opción.
Subidas y bajadas constantes aunque no muy fuertes no voy agusto pero esto es corto y acabará pronto.
Adelantas y te adelantan y así poquico a poco vamos llegando al km 4 y pico donde me tengo que poner a andar unos 50 mts para recuperar y ya cuesta abajo me dejo ir hasta la meta. Sosprendido al ver mi tiempo real de 28´30" que hace unos años seria una mierda pero hoy para mi estado es pa dar saltos.
En el post gominolas, bizcocho, plátano, naranjas, pericolas, acuarius y demas, de todo en cantidad y muy bien organizado, se ve que tienen experiencia.
Un masajito y una duchica  y a esperar a los de los 10k. Tambien habia la posibilidad de un baño en la piscina climatizada pero había overbooking, así que pa otro dia si eso.
Unos botecicos con los colegas y a esperar el trofeo que hoy era para la compañera Maria Jose.
Ahora viendo las clasificaciones, que aunque es algo que no me importa,  me ha parecido curioso acabar en el puesto 70, pues si que estoy mal, resulta que solo había 2 categorias, Master y Senior jeje que zuzto.
Y bueno con esto acabo, felicitar a todos los que han tenido ganas y tiempo de ponerse un dorsal porque hoy el dia era un poquico gris pero ya vendran el calorin y nos quejaremos tambien.

sábado, 17 de febrero de 2024

CORRETEANDO POR MADRID Y TOLEDO.

Aún no he perdido la sana costumbre que tenemos los que nos gusta esto del correr de echarnos las zapas cada vez que salimos de viaje para cuando tengamos oportunidad darnos un garbeo por la zona donde vayamos a estar, un ratico siempre se saca de donde sea.
Y yo aprovechando 2 dias de asueto que tenia sueltos a eso de las 7 de la mañana ya estaba montado en mis zapas y presto para dar mi visto bueno al campo del Atletico de Madrid.
Una vuelta ligera de unos 5 kms calentando las piennas para lo que esperaba el resto del dia.
Y el segundo dia de camino a casa pasamos por Toledo y tras una tarde de agetreo dando una ligera visita por libre, lo bueno vendria al dia siguiente.
A la misma hora suena la alarma y a trotar. Salgo del hotel y a la izquierda tengo unas ¿escaleras mecanicas? no sabia yo donde estaba la verdad.
Las cojo y me llevan a la parte alta de la ciudad. Con la ayuda de un mapa voy callejeando.
Desde las escaleras voy bajando hacia C/ las tendillas que me llevan a la plaza del Ayuntamiento.
Sube, baja, sube, baja y asi toda la mañana; no sabia yo del perfil de esta ciudad.
Tiro a la derecha luego izquierda, arriba, abajo y voy a parar a plaza Zocodover, desde ahi se ve el imponente Alcazar, me alejo un poco para contemplarlo bien y en un parque cercano foto.
La verdad es que la foto ha sido siempre una excusa para tomar aire. Poco mas abajo otra con Cervantes.
Y tras perderme por los recovecos de sus calles, la verdad en cualquier momento te podria salir de una esquina un tio con espada y escudo y estaria dentro de lo normal, tiene este casco antiguo una pinta medieval impresionante.
Aparezco por el museo del Greco, fotito y aire y bajo al puente de S. Martin sobre el rio.
Y ya las cuestas estan haciendo mella en mis gemelos asi que decido que por hoy ya esta bien y voy buscando el camino a casa. Atravieso la puerta del Cambron y buscando el paseo Recaredo aparezco de nuevo en el hotel.
Con el llano he vuelto a recuperar un poco de gasolina asi que subo un poquico mas y foto en la puerta de la bisagra y ahora si a por una ducha y ahora nos esperaba un tour por la ciudad, pero el tour bonico el que me habia dado yo ya y en ayunas jeje.
Esto es otra forma de conocer las ciudades y mola mucho.
Toledo, volveremos con mas tiempo.

domingo, 28 de enero de 2024

CON REFILAB A LAS MURALLAS DE KING-KONG

Tercera salida de senderismo con el grupo del curro REFILAB, hoy tocaba como ya anuncie la subida a las murallas de king-kong, que como sabeis se puede hacer desde diferentes puntos, nosotros optamos por hacerla por el camino de los puros y la senda quebrada.
A pesar de que la temperatura a las 9 de la mañana eran 5º el dia pintaba bonico y soleado así que una ligera capa encima de la camiseta bastaba para ir cómodos, lo que ha hecho que el numero de participantes aumentara hasta casi 60, lo cual hacia que yo tuviera mis dudas al pasar por la senda quebrada, estrecha y muy transitada por ciclistas, pero al final la hemos saldado sin problemas.
Al principio todos mas o menos agrupados vamos subiendo cómodos por pista, 4 kms en mas o menos 50 minutos hasta llegar al cruce de la senda quebrada donde paramos para avisar que ahí ya empieza lo serio y extremar precauciones.
1 km mas de senda donde aprovecho para hacer la foto con la cuadrilla que me acompaña hoy.
Llegamos al cruce donde empieza ya lo mas "durillo" hay que ir mirando al suelo porque la posibilidad de un tropezón  y darte un buen ostión aumenta.
Y por fin en to lo alto, parada como siempre para recuperar fuerzas, disfrutar de las vistas, aunque hay un poco de boria y no se ve bien y fotico recuerdo y pabajooooooo.....
El cresteo se hace mas facil y agradable pero hay que tener cuidado con los crios no se arrimen a los precipicios.
La bajada pues como la subida, terreno en el que hay que estar atento y no mas, siempre eso de "cuidao con los criossss" pero que va, estos son los que mejor han ido, de echo creo que ni habrán sudao jeje.
Y bueno ya se está haciendo un pelin tarde así que al llegar al cruce que tira para la senda bonita y la quebrada nos despedimos de la peña y ya lo que nos resta lo hacemos dándonos un ligero trote, el camino cuesta abajo es muy favorable y nos apetece un trotecico.
Al final pequeño detalle por parte de la empresa para los finisher y quedamos emplazados para la siguiente. Han salido unos 11 km en poco mas de 2h, bien esta para una mañana de domingo.
Agradecer una vez más a la empresa el apoyo a este proyecto y a los dos sherpas Paco y Angel y a Tere su tiempo en preparar estas salidas.
Y lo dicho con esto me despido de todos hasta la próxima, ha sido un gran placer.

domingo, 31 de diciembre de 2023

SAN SILVESTRE DE MURCIA 2023

Bueno pués otra vez  aquí estamos para despedir el año como más me gusta, corriendo, aunque haya gente que no entienda este modo de poner punto y final a otra vuelta al sol, tampoco hay que agradar a todo el mundo, pero esta vez un poquico más contento ya que tengo el placer de estar acompañando a mi pupila en su segunda edición, a ver si la acabo de emponzoñar con este veneno, jeje.
El recorrido es el mismo de siempre, este año con las obras de la movilidad le han dado un pelin más de dificultad con los obstáculos que hay de por medio,  semáforos, medianas y bolardos del carril bici, asi es mas entretenido.
Ambientazo como siempre por las calles del centro desde bien temprano, montón de peña disfrazada y tras la foto de equipo a calentar un poquico y como siempre...a la cola del pelotón.
Disparo de salida y pasan 1,2,3,4 y casi 5 minutos hasta que pasamos por linea de salida/llegada... e igua, no hay prisa, hoy la idea era acabar vivos asi que a pesar de lo flojo que llego de entrenos empezamos a trotar y bien de pulsaciones y sensaciones y controlando que mi acompañante de hoy no se me escapara.
Cruzamos el rio, avenida Infante Juan Manuel y de nuevo el puente de la risa para adentrarnos en lo mas bonito de la carrera, ronda Garay, obispo Frutos y por centrofama y puerta nueva desembocamos en la calle de Correos; ya de ahí al final un rio de gente nos esperaba para animarnos y llevarnos hasta la meta.
Lo mejor para mí el paso por Belluga y la ida/vuelta por Gran Via, ahí ya los pies van solicos.
Sin duda lo mejor de la carrera de hoy ha sido la compañía, cosa que hace unos años era impensable.
Ahora a ver si no pasa otro año para repetir.
Algo llamativo para mi ha sido la gran participación, no recordaba al menos yo tanto corredor entrados en meta, hoy casi 3000 hombres y casi 1700 mujeres.
Y bueno esto ha sido todo por hoy.
Desde aquí desear a los que lo lean esto y a los que no, un feliz año entrante y como decía un gran amigo...salud y kms para todos, que aun nos quedan muchos kms por hacer.

lunes, 11 de diciembre de 2023

A LA CRUZ DEL MIRAVETE

Domingo 10/12/23, hoy hacíamos la 2ª salida del grupo Refilab/Prezero Murcia de este año. A ver si cogemos ritmo y esto se afianza porque estas salidas molan. Hoy la participación ha sido menor porque pusieron la fecha en el final de un puente y ya se sabe, fiestas...pies pa que os quiero.
Hoy la ruta elegida era la subida a la Cruz del Miravete, en Torreaguera, que ya hicimos hará un par de años pero claro pasa el tiempo y te olvidas de la "dureza" del camino.
El grupo de caminantes hoy se veía reducido a unos más o menos 35 individuos y tres canes que no paraban en to la mañana.
El recorrido aunque en principio es facil es casi todo en subida, con un primer km que tiene unas pendientes que te sacan el corazón por la boca jeje, luego ya se va suavizando aunque siempre sin parar de subir, como digo hicimos na menos que casi 400 mts de desnivel, que para 5,5kms no es ninguna broma.
Aunque no lo parezca los crios son lo que mejor hacen este tipo de salidas, en todo momento no paran de subir y bajar, tienen gasolina para todo el dia.
Total que entre unas cosas y otras en 1h 20´nos pusimos en la cima, aunque la temperatura era agradable en lo alto hacia un poco de aire y daba gusto ponerse al sol. Un ligero tentempie, la foto de grupo con la cruz no puede faltar y pabajoooooo.
Los cachorros de REFILAB.
Ya la bajada fue otra cosa, en poco más de 40 minutos estábamos de vuelta en los coches.
Un pequeño obsequio de parte de la empresa y quedamos emplazados para la siguiente salida ya si eso cuando pasen las fiestas que si no entendi mal sera a las murallas de King-Kong.
Animar a los compañeros y amigos a que se animen a participar y promover estas salidas.