domingo, 24 de junio de 2012

TROTADA DE LOS POLVORINES.

Nadie mejor para hacer una barra de pan que un panadero, y un bizcocho?(bueno aparte de mi madre, que es la campeona del mundo,pero eso tendra su entrada otro dia) pues un buen buen confitero, y una horchata? pues los heladeros buenos.
Pues eso pasa con las carreras, los mejores para organizarlas, los que corremos, y eso ha pasado esta tarde en Montepinar, gran carrera organizada por los miembros y miembras que dijera la ministra, del club KM 21 DE MONTEPINAR.
Ramon e Hilario, dos de los culpables de lo de esta tarde.
 No le ha faltado de nada, todo en su hora y lugar, bonito recorrido, buena bolsa, estupenda cena post-carrera, partido de futbol y encima con victoria de España, despues sorteos de material deportivo y regalos que donaron las empresas colaboradoras, y como colofon un concierto a cargo del grupo "El camarote de los hermanos Max", versiones de rock de to la vida.
Con el compañero Salvi, listos para devorar a los franceses.
 Con las prisas al final tuve que correr con esta camiseta, la tecnica se me olvido y se notaaaaaa, que calor y que peso encima, no se va el sudor ni pa la de tres.
LA CARRERA. Como ultimamente ando escaso de entrenamientos y esta seguramente sea mi ultima carrera ya hasta septiembre(periodo de recuperacion), a no ser que salga alguna llamativa y en la que pueda participar mi Sofia, pues hoy tocaba salir, bueno pues como casi siempre, atras y sin prisas. Teniamos por delante 12 kms de recorrido mixto pero casi todo pista, con sus subidicas y bajadas, circuito muy entretenido. Los dos primeros por las calles de la urbanizacion con continuos sube-bajas y enseguidica ya pista, otros 8 con unos dos kms mas o menos que parecian la montaña rusa, muy bonitos al  menos para mi, los que hayan recortado se lo han perdido.
Al final 1h14minutos para los doce km, los ultimos 4 acompañado de los compañeros, Raul, Fernando patas largas y Ramon.
Documento grafico de la llegada.
 Las revoluciones segun mi Polar, a 189 de max y 170 de media, estoy que me salgo.
Y luego un manguerazo para quitarnos el sudor y estar mas comodos y nos esperaba esta mesa repletica de bocatas, pasteles, empanadas, pizzas y para terminar monas, buen banquete.
Bueno esto es todo lo que ha dado la tarde de si, que no es poco, lo dicho antes,que de estas pruebas... todas las que me echen.
Aqui dejo las fotos y me despido hasta la semana que viene, Triatlon en La Aparecida, talueguiiiicooo y un saludiiiiicoooooo.

domingo, 17 de junio de 2012

ORIHUELA, MI MEJOR CARRERA E INAUGURACION NUEVO LOCAL.


Domingo 13/6/2012, En Orihuela se celebraba la carrera primera carrera por la igualdad en la familia, y tiene gracia, la carrera mas corta, solo 3 kms, y el ritmo mas lento de todas las que lleve corridas en 4 años y sin embargo la que mas contento he terminado de todas, porque...... facil, alguien lo duda.

Pues si como ya anuncie la semana pasada hoy debutaba en esto del correr mi hija Sofia.
- Sofia tenemos por delante 3 kms, los hacemos corriendo ó andando?
- Papaaaaa,  andandooooo? si a mi esto de correr me gusta, lo que no me gusta es correr maratones.
- ¡¡¡¡Tomaaaaaa, como a mi !!! la verdad es que se cansa uno un monton, fijate que yo solo he corrido dos. Pos buenooo a correr se ha dicho.
Y asi ha sido, tras un pequeño calentamiento y unos estiramientos, a ver si coje algunas costumbres que el padre no tiene, nos ponemos en la parte de atras como siempre, y empezamos  corriendo. 

- Despacico Sofia.
- Pero es que vamos muy despacio, yo en el colegio voy mas rapida.
- Ya, pero seguro que menos tiempo.
A veces se me intentaba ir y la tenia que sujetar. Pasamos el 1º km en 7 minuticos, bien vamos muy bien, a ver lo que aguantamos.
De vez en cuando adelantabamos a alguien y se le escapaba esa sonrisa picarona de jejeje a esta le estamos ganando.
El segundo km tambien por debajo de 7 minutos, pasamos por la contrameta y alli estaban su madre y su hermana aplaudiendo como posesas, bonito momento, total que llegamos a la meta en 19 minutos, mas contento el padre que la hija, por cierto mas colora que un pavo y pidiendo agua como si estuvieramos en el desierto.
Gran carrera la suya, hay que darse cuenta que lo mas que habia corrido ha sido en el colegio apenas 3 vueltas a la pista de baloncesto y hoy se ha hecho mas de 3 kms casi todos corriendo, tan solo dos pequeños parones para andar que coincidian con las subidas del puente del rio, gran repecho, y ni flato ni na de na, es una campeona.
Bueno a esta ya la tengo iniciada, ahora voy a ver si me camelo a la mayor, aunque creo que esta me va a costar mas trabajo, ahora que yo no pierdo la esperanza.
Aqui debajo pongo unas poquicas fotos que me han sacado, y LA CLASIFICACION.



INAUGURACION LOCAL EN CABEZO DE TORRES

El proximo jueves dia 21 de junio a partir de las 20.30 h, mi amigo y compañero de correrias Pepe Galvez junto con su familia van a inaugurar un local en Cabezo de Torres en la calle escritor Ruiz Aguilera, muy facilica, IGLESIA PARRIBA, y esquina con CAJAMAR, donde se rumorea se van a servir las mejores hamburguesas, pizzas, bocatas y tapas y las cervezas mas ricas y  frescas en el tramo comprendido que va desde el norte de Africa, hasta la parte abajo de los Pirineos.
 Desde aqui quiero comunicaros que tiene preparado un jamon encima de una tabla para que lo desguacemos y demos buena cuenta de el y que no va a faltar como no cerveza a go-go y una pequeña muestra de lo que alli se va a servir.
  Asi que si os animais y quereis comprobarlo ya sabeis,el sitio en cuestion se llamara EL REFUGIO,  y con el plano de aqui abajo no teneis perdida, yo voy a ir, ¿os apetece?
Bueno esto es todo, quiero desearles un monton de suerte en esta nueva andadura y que vendan sacos y sacos de harina en masa para pizzas y a ver si la Estrella de levante va a tener que ampliar sus plantaciones de cebada para hacer mas cerveza para que no les falte.
Asi que como decian los Hombres G ¡¡¡ BARRRRRR, VISITEN NUESTRO BARRRRRRR!!!
Un saludiiiiiiicoooooo y taluegiiiiicooooo.Ah y buen provecho.

domingo, 10 de junio de 2012

CARRERA VILLA DE CAMPOS DEL RIO.

 Sabado 9/6/2012. Hoy se corria por septimo año esta prueba, organizada por mi amigo Antonio Montoya  " el  perniles", entrenador de futbol de to la vida y ahora reconvertido en runner sobre todo de montaña y organizador de carreras populares, que por cierto las borda, y no es porque sea amigo mio.


Antonio "el perniles" gran organizador de  la prueba.

 Primero salian las categorias inferiores benjamines, infantiles y cadete, que daban 1 , 2  ó 3 vueltas al circuito. Luego nos tocaba al resto de categorias masculinas y haciamos un total de 6560 mts, bueno mas o menos porque las medidas de las carreras ya se sabe. Circuito que consta de  una vuelta al pueblo mitad bajada y mitad subida y una cuesta endemoniada que no es que sea muy larga pero al menos a mi, en las ultimas 4 vueltas se me empalaga todos los años.

Momento de la salida.
 Mi carrera pues poco mas o menos como casi todas, salida desde atras y a mi ritmico, que al final no ha sido tan malo para como estoy ultimamente, dando los ultimos coletazos a mi temporada y esperando que llegue el 8 de julio para descansar.
Mi llegada.
 Al final en 33´07" me merende la carrera a una media de 5´02", yo en mi linea, pero contento.
Detalle de la bolsa.
Y despues una duchica refrescante, sorteos de regalos y esta magnifica bolsa que veis, por 5 euricos, quien da mas. Esta es otra de las fijas en mi calendario como digo siempre, si el cuerpo lo permite.
 Ahora la semana que viene a Orihuela, 3 kms de na, pero con el debut con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide de mi hija Sofia.
Aqui dejo las foticos que hoy ha hecho mi fotografa de camara, Tere. La clasificacion cuando la vea por ahi la pondre. Y esto es todo ahora a dormir y me despido con mi talueguiiiicoooo y mi saludiiiiicoooo.