domingo, 13 de marzo de 2016

37ª MEDIA MARATON DE MURCIA.


Un año mas que no podía faltar a esta prueba, y es que mientras las lesiones me respeten aquí estare.
La foto de grupo en estas pruebas es inevitable, así que al tema.
Mas de 3000 corredores entre la media y los 10k y yo con mi cartel dando vueltas viendo donde me pongo, o delante con el riesgo de que me pase por encima el tren de las 10, o detrás mas tranquilo, pero si quiero llegar "on time" voy a tener que hacer un esfuerzo extra para recuperar los segundos perdidos, no por mi, sino por el que quiera acompañarme, pero como casi siempre suelo ir poco acompañado opto por la segúnda opción.

Es sabido por el que mas o menos me siga, que esta media es una de mis favoritas, habrán mejores, mas bonicas, con mas animación, con mejor bolsa, con...lo que se os ocurra, pero al menos para mi, el paso por la gran vía, el tontodromo, el cruzar el rio, (ahora que esta arreglado) la vuelta a Floridablanca, es un no se que, que que se yo, será querencia a la tierra.
Equipo del pueblo.
Asi que acompañado en casi toda la carrera de mis compañeros Ramon, que no se para de animar toda la carrera y Jose Antonio, nos ponemos en marcha. Los tres primeros kms tengo que subir un poco el ritmo para compensar los 45" que hemos tardado en pasar por la alfombra, y mejor recuperarlos ahora al principio que no al final que con el cansancio acumulado costaría mas.
Otro globero que en mucha parte de la carrera fue mi acompañante.
Y esta foto para los que me dicen que correr con el cartelico tiene que ser incomodo, incomodo el correr con este pedazo de palo y las banderas que lleva colgando, pero son militares jeje.
Y bueno pasando los parciales de los 5 kms en 28´30" los 10 en 56´, un minuto mas rápido, los 15 en 1h26´, aquí un minuto mas lento y ya la media en 2h0026"...bueno un poco mas de lo permitido pero bien esta.
El trabajo de practico lo doy por bueno, al principio me molestaba ir casi todo el tiempo solo, pero con el paso de las carreras me doy cuenta que esto es un tiempo referencia, el que pueda ir mas rápido que apriete y el que no llega al menos te lleva ahí de punto de mira, así que yo contentísimo.
Recogida de la bolsa y voy a por una cervecica, pero solo dos grifos para dar de beber a mas de 3000 personas es poco, mucha cola y no me apetece esperar, así que una pequeña charla con los colegas y al ir al coche parada en un bar cercano y a refrescar el galillo jeje.
Solo me queda una duda de un "aparato" que nos han dado en la bolsa. Alguno sabe que pijo es o pa que vale esto que nos han dado en la bolsa. Se agradecería respuesta jeje.
Un saludico y talueguico.


9 comentarios:

  1. Buen ratico hemos pasado.
    Un placer como siempre, nos vemos enseguida.
    Yeso no se que pijo es jajaajajajaajaj

    ResponderEliminar
  2. Para que no te vayas a la cama con ese come come, te informo que ese objeto tan extraño sirve para apoyar el móvil en la zona del gancho y para limpiarlo con la parte negra. Un besazo Paquico

    ResponderEliminar
  3. Paco!!, buen cartelico te has agenciado, pero como casi siempre hay alguno que lo tiene má grande jajajajja.
    Buen chisme de ragalo os han dado, para los que tenéis movil.
    Un saludo y nos vemos en la de Elche no????

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paco, ya tengo ganas de saludarte, lástima que no te haya visto hoy. Me he reido mucho leyendo lo del aparatejo ese que nos han dado porque he estado mirando ese chisme como diez minutos y ya tenia casi decidido que era para colgar cosas jajajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece un "quitapelusas", este año se nos ha escapado Murcia, teniamos "5 medias" seguidas en casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Paquico, yo la única pega que le pongo a la Media de tu ciudad es el precio. Por lo demás, ami me gustó mucho

    ResponderEliminar
  7. Amigo Paco muy bien cubriendo ese expediente de las 2 horicas y objetivo cumplido una mas y suma sigue. Un fuerte abrazo CAMPEON.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que correr en Murcia tiene algo de especial. Fue mi primera carrera, cuando decidí ponerme a correr hace dos años, y me emocionó el recorrido por las calles de mi juventud... Ahora es fija en el calendario. Un saludo.

    ResponderEliminar