sábado, 27 de febrero de 2016

MASA CRITICA Y CARRERA DE DON BOSCO.

Las masas criticas son un fenomeno ciclista que se suele celebrar en muchas ciudades del mundo con el fin de reivindicar los derechos de los ciclistas con participación abierta a todo el mundo y donde suelen acudir también los patinadores.
En Murcia se suele celebrar los últimos jueves de cada mes a las 20 horas y con salida desde la plaza del ayuntamiento, pero este sabado había una extraordinaria y aquí si que he podido acudir.
Una masa de unos 50 integrantes mas o menos iniciamos un recorrido por las calles de la ciudad a un ritmo pausado pero sin intención de molestar a nadie ni bloquear el trafico. A este grupo se nos iban uniendo durante lo que ha durado la marcha algunos ciclistas que nos encontrábamos por el recorrido y nos acompañaban durante un ratico.
Gritando consignas como aquella de "no contamina ni gasta gasolina" o la de " no cuesta un duro y te pone el culo duro" y sin incidentes que lamentar, apenas un par de caídas leves de los patinadores, acabamos la jornada donde siempre.
Y por la tarde y a 100 mts de casa no podia faltar yo a esta prueba que sale desde el colegio donde hice los poquicos estudios que tengo.
Nuevas generaciones de corredores, Antonio, Jesus, Juan Antonio y Prudencio.
Primero salen las carreras infantiles y después los mayores, 3 vueltas a un circuito hasta completar 5700 mts.
A ritmo tranquilico eh abuelo, que con la barriga llena no estoy yo pa muchos trotes.
...y un pijo, a "to pastilla" desde la salida, pero bueno con buen humor lo llevamos lo mejor que podemos y acabamos dignamente en unos 24´y poco a 4´35" de media, bien está pa la edad que tenemos.
Camiseta, bolsica llena de lo de casi siempre y pa casa que hoy hace unas rachas de aire que no apetece mucho estar por la calle.
Una carrera bonica, por aquello de correr por tu pueblo y que poco a poco se esta haciendo un sitio en este apretado calendario que tenemos.
La semana que viene mas y mejor, al menos eso espero jeje. 
Un saludico y talueguico

5 comentarios:

  1. Pacoooooooo! Es cierto de que todos sómos tráfico, y también es cierto wur cada uno lo mira desde el sitio desde donde se encuentra????.
    La carrerica del colegio, si que es bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joo Paquico, 4'35 de media, estás como un tiro

    ResponderEliminar
  3. Paco muy bien a buen ritmo otra para la saca y cogiendo tono. un fuerte abrazo. CAMPEON

    ResponderEliminar
  4. Y lo bien que me vienen tus crónicas. Siempre aprendo algo bueno. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena media, tiene que estar muy bien una carrera de ese tipo, lastima que en el cole que estudie no haya nada parecido. A seguir asi!

    ResponderEliminar