domingo, 27 de diciembre de 2015

II RUTA INOCENTES SANTOMERA.

En las salidas que suelo hacer en bici en solitario casi siempre ando por el coto de los cuadros, una zona de monte bajo que me pilla cerca de casa y que mas o menos conozco bien.
 No habéis oido ese dicho que dice que "peon de todo y maestro de nada" o el otro "el que mucho abarca, poco aprieta" pues ese, ese soy yo, para el que no me conozca.
Así que, a na que veo alguna salida  que se anuncia por las redes sociales pues alla que me apunto, y esta semana tocaba esto que vi por el face hace unos días.
Salida desde Santomera a las 9 de la mañana y a unos 8 kms de casa que me valdrían para calentar las paticas.
La verdad es que la convocatoria no ha tenido mucho éxito, se amontonan los eventos y hoy solo acudimos tres individuos, una salida de amigos.
Así que cogemos direccion al pantano de Santomera donde nos hacemos las primeras fotos del dia.
Pantano que se construye entre los años 60-65 para evitar las avenidas de agua que bajaban de las ramblas y para evitar las inundaciones, hoy por desgracia con lo poco que llueve poco tiene que contener.
Y seguimos dirección al Coto de los Cuadros hacemos unos kilométricos por allí y ya nos adentramos en la huerta por sus carriles y nos tropezamos con la carrera del pavo de Pte. Tocinos.
Seguimos pasando por El Esparragal, La Cueva y llegamos a Monteagudo donde esta el centro de visitantes donde coincidimos con la inauguración del sendero que atraviesa los castillos de Monteagudo y los polvorines.
Como no puede ser de otra manera foto al canto y subida a los pies del Santo, bajada y paseo por los polvorines y de cabeza al bar a celebrarlo con un trio de marineras remojadas con agua de Espinardo, buena mañana.
Y en fin al cabo de la mañana nos han salido unos 43 kms en total, un maratón y pico, pero en bici que también esta bien, lo importante no es la cantidad sino, la calidad. Un saludico y talueguico.

3 comentarios:

  1. Buena ruta Paco, no os entraron ganas de meteros en la carrera??.
    Lo mejor como casi siempre el "asiento" final jajajjajaja
    Un saludo y feliz salida y entrada de año

    ResponderEliminar
  2. Últimamente parece que si no hay dorsal y crono, la gente no se anima. Feliz año y el año que viene más

    ResponderEliminar
  3. Paco buena ruta para ir cogiendo tono.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar