domingo, 8 de noviembre de 2015

ORIMUELA, SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA

No se si sera algun gen que llevamos los corredores o es una desviación, pero siempre tiramos a hacer las cosas mas difíciles de lo que son.
En eso de las carreras pasa lo mismo, no es fácil correr por sitios que esten llanos y con buen piso?pos no, hay que ir por donde mas difícil esté y mas cueste.
Hace ya un tiempo que me llamó la atención de algunas carreras, todas en subida, subida a la Magdalena, subida al cabezo negro, subida a la Santa de Totana, subida a la cresta del gallo, subida a la fuente del sapo, subidas, subidas y mas subidas, por aquí por la zona las únicas que se escapan son la bajada de Hondón a Aspe y la de Crevillente, y esta semana para completar el circulo...subida a la cruz de la Muela en Orihuela, pero claro a esto no nos llama nadie, así que no hay que quejarse.

Esta al menos lo "bueno" que tiene es que es relativamente corta, pero le pone un punto de picante que el terreno es malo no, como dicen ahora lo siguiente, piedras y mas piedras, la virgen.
Para muestra aqui os pongo un video de una subida que hicimos hace ya un tiempo mi subalterno y yo para que os deis una ligera idea.
La prueba para el que no lo sepa se trata de subir una cuesta de casi 5 km. En la entrega de dorsales como siempre saludicos a muchos amigos que hace tiempo no nos vemos, como últimamente me prodigo poco por las carreras jeje.
Esta mañana el equipo naranjito constaba solo de 3 unidades, hoy también había cantidad de pruebas y hemos tenido que repartir al personal, mi subalterno, Manolako y un servidor.
LA CARRERA, por llamarle de alguna manera comienza puntual a las 10, salida en subida por asfalto y en poco menos de 1km empieza la tierra, corriendo hasta casi el 2, a partir de ahí tocaba poner pie a tierra y a andar, adelantaba 2 puestos y perdía 14, así hasta el km 3 donde ya cada uno íbamos en nuestro sitio, pero la verdad es que hoy he corrido mas de lo que pensaba iba a poder, contento con el resultado 36´ y puesto 133 de mas de 200 llegados a meta.
Una botellica de agua, unas foticos a los que aun quedaban y pabajo otra vez corriendo, la verdad es que había overbooking en la montaña hoy y costaba mas bajar que subir.
Y ya de vuelta en el polideportivo donde estaba montada la intendencia un masajito para recuperar las piernas y un bocata y un refresco acompañado de una agradable sonrisa de estas tres guapisisimas, un saludico guapas.
Mi subalterno una vez mas no falla, se esta convirtiendo esto en un vicio ehhhhh, luego cuando lleguen las vacas flacas nos quejaremos jeje.
En el capitulo regalos poca cosa, un buff y ya esta, tampoco nos hace falta mas para pasar una estupenda mañana, camisetas ya tenemos los cajones llenos.



Aqui esta el video de la llegada, la verdad es que se han dado prisa en subirlo. Y bueno esto ha sido todo por hoy, la semana que viene ya veremos para donde tiramos. Un saludico y talueguico.

5 comentarios:

  1. Veo que vuelves por tus fueros y encima en la dura Orimuela.
    ¡ Felicidades, Paco !

    ResponderEliminar
  2. Esa me falta, quien sabe algún día. Me alegro que vuelvas

    ResponderEliminar
  3. Esta me falta a mí también, por una razón u otra no le he hecho (y por pereza) como bien dices "no podemos correr por sitios llanos????.
    Una buena subida....y su correspondiente bajada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La sierra de Orihuela no es el sitio mas facl de los alrededores... espero hacerla algun año. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera, a mi me pareció bastante dura, llegas con el corazón en un puño. Eso si, buena , bonita y barata, algo que no abunda mucho.
    Fuerte vas titán

    ResponderEliminar