domingo, 25 de enero de 2015

DOMINGO DE BICI.

Esta mañana tocaba bici otra vez, últimamente es a lo que mas le estoy dando y hoy  de la mano de los amigos de LA BICICLETA nos vamos a darnos una vuelta lúdico/cultural/deportiva por Molina de Segura y sus alrededores.
Un peloton de unos 30 aguerridos ciclistas nos dabamos cita y a las 10 de la mañana nos encaminamos a las instalaciones de CRISTANIBLE para visitar y ver lo que se puede hacer con los que muchos de nosotros tiramos a la basura, otra forma de aprovechar los residuos.
De ahi nos enaminamos hacia la pedanía de La Ribera de Molina buscando otra empresa emprendedora de la zona, esta vez se trata de TEJEMANEJE.ES
Aquí se hacen trabajos de bolsos, cojines, etc y se reaprovechan materiales como sacos del cafe, y palets para hacer muebles.
Otro tironico y nos vamos al otro lado del rio hasta la casa de PROYECTO CERAMICO.ES donde lo que se trabaja es la barro y la arcilla para fabricar platos y murales de cerámica, en fin todo lo que tenga que ver con esta artesanía.
Aqui igual que en los otros sitios nos dan una pequeña charla de como trabajan y la oportunidad de adquirir cualquiera de sus productos, aunque también disponen de una tienda on-line.
También por si a alguien le interesa se pueden personalizar las piezas de tu aseo, según gustos.
Y como es normal una vez acabada la ruta que mejor forma de terminar que en la puerta de un bar disfrutando del sol y de una (o dos) ricas y espumeantes rubias, AHHHHHHHH QUE RICA JEJE.

Por cierto alguien sabe si eso que dicen que pisar mierda trae buena suerte vale también pa la bici, porque si es así hoy es mi día jejejeje.
 Un saludico y talueguico.
Ah, pinchando aqui debajo se debe de abrir un enlace donde hay algunas fotos que he hecho esta mañana.

2 comentarios:

  1. Buen dia de bici, sobre todo las birrs del final. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer! En la web hay un error, es www.tejemaneje.es ;)
    ¡Gracias por la difusión!

    ResponderEliminar