domingo, 22 de junio de 2014

RUTA DE LAS IGLESIAS, CEHEGIN.

Sábado 21/6/14 hoy tocaba correr de noche en Cehegin donde se celebraba la 1ª edición de esta prueba pelin diferente a lo que estamos acostumbrados.
Para empezar es nocturna cosa que se agradece por esta tierra y en las fechas que andamos, y otra cosa es el recorrido, por todo el pueblo, pisando gran parte del casco antiguo y recorriendo iglesias y monumentos del pueblo, vamos como una excursión turística, pero deprisa.
La distancia también me gusta, 12.5 kms que para hacer ganas de cenar ya esta bien. Destacar la colaboración de los vecinos, como se ve en el plano la prueba discurre por gran parte de las calles del pueblo y la verdad al menos yo a excepción del tonto que tie que haber en tos laos, no he visto ningún exabrupto ni malas caras por parte de nadie, al revés, todo ánimos y aplausos, un 10 pa ellos.
En el recorrido pasamos por calles estrechas y cuestas empinadas de piedra y adoquines, el arco romano, la plaza de toros, la casa de la música, el parque Gines Ibañez, el museo del vino, mirador del paseo, Ayuntamiento y un montón de casas con escudos heráldicos y hornacinas con santos.
Representacion naranjita de hoy.
LA CARRERA. Puntual a las 21.30 salimos los 180 que nos atrevemos con esta prueba, cuesta abajo en la Gran Vía, una vueltecica y empezamos el recorrido por la parte mas nueva del pueblo, yo desde atrás como siempre y remontando, hoy me encuentro medianamente bien y voy a apretar un poquico que después las cuestas me pondrán en mi sitio. Hacemos la primera parte de la prueba y un nuevo paso por la Gran Vía nos lleva a la parte mas bonica del recorrido, el casco antiguo con sus callejones estrechos y sus cuestas empinadas que he hecho todas corriendo a excepción de los últimos 150 mts de la cuesta de los herreros, (creo que se llamaba así) no he podido con ellos, para acabar de nuevo en la recta de meta repleta de gente en las terrazas aplaudiendo que hacen que demos el ultimo apretón acabando en 1h03´43" a 5´03" de media, muy bien pal desnivel que tenia el recorrido de hoy, otro sube/baja.
Y después de una merecida ducha nos vamos a ver las clasificaciones y otra vez mi subalterno tiene copa, en este caso un bonico azulejo y botellica de vino, se me esta malacostumbrando jeje.
Y bueno esto ha sido todo, una prueba muy bonica y exigente con un precioso recorrido, de esas que te quedas con ganas de repetir, mañana a la playa que ya empieza la temporada. Un saludico y talueguico.

sábado, 14 de junio de 2014

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO.

Esta semana como no tengo mucho que contar que sea interesante, solo los entrenos y por el calorin son flojicos, voy a poner la reposicion de una entrada que hice el año pasado que va sobre las bicis y su uso, ya que ahora con el calor y el buen tiempo salimos mas gente a darle a los pedales y creo que no esta de mas desde mi modesto punto de vista unos pequeños consejos. El que la leyera pues ya lo sabe y el que no pues nunca vienen mal. Espero guste.
N-301, subida a Molina del Segura.
 En estos días atrás en los que he hecho alguna salida con la bicicleta por aquí cerca de casa he tenido la ocasión de tropezarme con estos tres monolitos, homenajes, esculturas, o como se les quiera llamar, están a poco mas de 7 kms a la redonda de casa y cada uno de ellos supone que se ha dejado la vida algún compañero en el sitio.

N-340, arcen de Monteagudo.
Rotondas, vías del tren, carreteras nacionales, locales, comarcales, da igual no podemos ir tranquilos ni bajar la guardia en ningún sitio, tener en cuenta que somos después de los peatones los mas vulnerables en la carretera y por eso tenemos que extremar las precauciones y no confiarnos.
Senda de los Garres, paso a nivel.


El casco no es que sea aconsejable, ni un accesorio, ni para el monte, ni para la carretera, ni para "si es que voy aquí al lado" nooooo, es OBLIGATORIO, es una parte mas de la bici, es como el aire de las ruedas, si no hay aire no se puede circular, pues el casco igual, sin casco no se puede salir, había una campaña de la DGT que decía, metetelo en la cabeza.
 Los auriculares no son nuestros amigos, todo lo contrario, distraen y no puedes oír un frenazo, un pitido, un grito de alguien, el ladrido de un perro que viene a por ti, y lo mas bonito, algún grito de animo que a veces también lo tenemos,  y cuando vas solo el roce de las ruedas con el asfalto o por el campo mas chulo aun, el crujido al pisar ramitas o las piedras al saltar, el ruido de la cadena con los piñones.
 Así que si todos ponemos un poco de nuestra parte algún día lograremos que no se pongan mas "esculturas" de estas en ningún arcén de ninguna carretera del mundo.

 Que"la culpa es de los otros".... pues casi siempre, pero que al menos por nosotros no quede, vamos a respetar, señales, semáforos, cruces, direcciones prohibidas, en fin todo que yo creo que cuando salimos no debemos tener prisa, que el 95% de los kms que hacemos son entrenamientos, aquí no hay tantas carreras, que mas da 5 minutos mas o menos, no salimos a hacer deporte, pues cuanto mas tiempo mejor.
Y volviendo a hablar de campañas de la DGT había otra decía que "mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto".
Y bueno a ver si siguiendo estos pocos consejos, entre todos colaboramos a que como dicen los gallegos y que no sea solo para un barco...."NUNCA MAIS".
Si queréis alguna información mas podéis visitar esta pagina.www.murciaenbici.org
Un saludico y talueguico.

domingo, 8 de junio de 2014

X POPULAR DE CAMPOS DEL RIO.

Otro año mas y aqui estamos, en Campos del Rio, pueblo ubicado como su nombre indica en el medio del campo, en la autovia que va de Murcia a Caravaca, es otra de las fijas en mi calendario, lo primero porque la organiza un gran amigo y lo segundo porque me va cada año mejor.
El culpable de la organizacion.
Primero las carreras de los crios y luego nosotros, tenemos por delante los mismos 6,5 kms de tos los años y con la misma jodida cuesta qie hay que subir cuatro veces, pero bueno aqui estamos otra vez.
Hoy la representacion de Correbirras era minima.
Con tanta prueba el mismo dia hoy solo vestiamos la naranjita Angel y yo, bueno no se puede estar en toas.
Tambien tuve la ocasion de saludar y hacerme una fotico con mi fan numero uno Amalia Buendia. Un saludico para ti guapa y un besico, ya tenia ganas jeje.

Gran cantidad de amigos y un monton del Cabezo, parecia que hoy corria en casa.

Perfil de la prueba, como se puede apreciar es un continuo sube y baja.


LA CARRERA. Bueno pues como siempre desde la cola del peloton y remontando posiciones, a mi ritmico pero muy comodo, 14 minutos para las dos primeras vueltas y en las dos ultimas normal, baja un poco el ritmo pero muy bien tambien ya que entro en la meta en 29´24" jeje, otros 38" mas rapido que el año pasado, creo que tengo el sindrome de Benjamin Button.


Y bueno en resumen como digo yo, una pequeña gran carrera, poco mas de 150 corredores, pero todo magnificamente organizada, con una muy buena bolsa  con una camiseta de calidad y un monton de trofeos para todas las categorias, sin duda repetiremos.
Y para terminar esta imagen, me ha hecho mucha gracia ver a una joven arabe ataviada con su pañuelo y luciendo orgullosa su camiseta de la seleccion española de futbol, camiseta que muchos quemabanderas nacidos y criados en este pais no se sienten identificados con ella, que tomen nota.
Ya de paso como este mismo dia se hacia la prueba que iba desde Molina hasta Caravaca por la via verde pues a saludar a los colegas y conocidos y darles animos que falta les harian.  Y bueno esto es todo por hoy, hasta la proxima, un saludico y talueguico.
Ah una cosa de ultima hora que me acabo de acordar, un comentario de una vecina.
- Mira ese con chanclas, que se habra pensao.
-Sraaaaaa, le he dicho yo algo de su caraaaaaaa, jeje, que agusto me quedao.