domingo, 22 de junio de 2014

RUTA DE LAS IGLESIAS, CEHEGIN.

Sábado 21/6/14 hoy tocaba correr de noche en Cehegin donde se celebraba la 1ª edición de esta prueba pelin diferente a lo que estamos acostumbrados.
Para empezar es nocturna cosa que se agradece por esta tierra y en las fechas que andamos, y otra cosa es el recorrido, por todo el pueblo, pisando gran parte del casco antiguo y recorriendo iglesias y monumentos del pueblo, vamos como una excursión turística, pero deprisa.
La distancia también me gusta, 12.5 kms que para hacer ganas de cenar ya esta bien. Destacar la colaboración de los vecinos, como se ve en el plano la prueba discurre por gran parte de las calles del pueblo y la verdad al menos yo a excepción del tonto que tie que haber en tos laos, no he visto ningún exabrupto ni malas caras por parte de nadie, al revés, todo ánimos y aplausos, un 10 pa ellos.
En el recorrido pasamos por calles estrechas y cuestas empinadas de piedra y adoquines, el arco romano, la plaza de toros, la casa de la música, el parque Gines Ibañez, el museo del vino, mirador del paseo, Ayuntamiento y un montón de casas con escudos heráldicos y hornacinas con santos.
Representacion naranjita de hoy.
LA CARRERA. Puntual a las 21.30 salimos los 180 que nos atrevemos con esta prueba, cuesta abajo en la Gran Vía, una vueltecica y empezamos el recorrido por la parte mas nueva del pueblo, yo desde atrás como siempre y remontando, hoy me encuentro medianamente bien y voy a apretar un poquico que después las cuestas me pondrán en mi sitio. Hacemos la primera parte de la prueba y un nuevo paso por la Gran Vía nos lleva a la parte mas bonica del recorrido, el casco antiguo con sus callejones estrechos y sus cuestas empinadas que he hecho todas corriendo a excepción de los últimos 150 mts de la cuesta de los herreros, (creo que se llamaba así) no he podido con ellos, para acabar de nuevo en la recta de meta repleta de gente en las terrazas aplaudiendo que hacen que demos el ultimo apretón acabando en 1h03´43" a 5´03" de media, muy bien pal desnivel que tenia el recorrido de hoy, otro sube/baja.
Y después de una merecida ducha nos vamos a ver las clasificaciones y otra vez mi subalterno tiene copa, en este caso un bonico azulejo y botellica de vino, se me esta malacostumbrando jeje.
Y bueno esto ha sido todo, una prueba muy bonica y exigente con un precioso recorrido, de esas que te quedas con ganas de repetir, mañana a la playa que ya empieza la temporada. Un saludico y talueguico.

6 comentarios:

  1. Gracias Paco, por tu crónica, esta carrera ha sido diseñada y es su inicio, para disfrute de corredores, y también de sus familias y amigos. Esperemos volver a verte a ti y tus compañeros el año próximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, de las que se agradecen, prefiero buen recorrido y alguna cuesta, que pa llanas ya hay otras. Felicidades, te veo mas fino

    ResponderEliminar
  3. Bonito pueblo y bonita carrera por sus callejuelas, Supongo que las iglésias estarían cerradas a esa horas.
    Un saludo y enhorabuena para Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Vaya carrerón te has marcado Paco, el año que viene habrá que ir ;)

    Que empiece la temporada de playa, a disfrutarla :3

    ResponderEliminar
  5. Cehegín, uno de los pueblos que más me gustan de Murcia y con un perfil de vértigo para corretear...

    ResponderEliminar
  6. Asi que la carrera era por las iglesias... por eso os dieron una botella de vino no? para hecharle algo al cali....
    Paco cuando me dices subidas y veo esas cuestecillas... no te digo nada lo que dirias si te metes a 3000mts con 40% de desnivel eso es para llorar.

    ResponderEliminar