sábado, 14 de junio de 2014

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO.

Esta semana como no tengo mucho que contar que sea interesante, solo los entrenos y por el calorin son flojicos, voy a poner la reposicion de una entrada que hice el año pasado que va sobre las bicis y su uso, ya que ahora con el calor y el buen tiempo salimos mas gente a darle a los pedales y creo que no esta de mas desde mi modesto punto de vista unos pequeños consejos. El que la leyera pues ya lo sabe y el que no pues nunca vienen mal. Espero guste.
N-301, subida a Molina del Segura.
 En estos días atrás en los que he hecho alguna salida con la bicicleta por aquí cerca de casa he tenido la ocasión de tropezarme con estos tres monolitos, homenajes, esculturas, o como se les quiera llamar, están a poco mas de 7 kms a la redonda de casa y cada uno de ellos supone que se ha dejado la vida algún compañero en el sitio.

N-340, arcen de Monteagudo.
Rotondas, vías del tren, carreteras nacionales, locales, comarcales, da igual no podemos ir tranquilos ni bajar la guardia en ningún sitio, tener en cuenta que somos después de los peatones los mas vulnerables en la carretera y por eso tenemos que extremar las precauciones y no confiarnos.
Senda de los Garres, paso a nivel.


El casco no es que sea aconsejable, ni un accesorio, ni para el monte, ni para la carretera, ni para "si es que voy aquí al lado" nooooo, es OBLIGATORIO, es una parte mas de la bici, es como el aire de las ruedas, si no hay aire no se puede circular, pues el casco igual, sin casco no se puede salir, había una campaña de la DGT que decía, metetelo en la cabeza.
 Los auriculares no son nuestros amigos, todo lo contrario, distraen y no puedes oír un frenazo, un pitido, un grito de alguien, el ladrido de un perro que viene a por ti, y lo mas bonito, algún grito de animo que a veces también lo tenemos,  y cuando vas solo el roce de las ruedas con el asfalto o por el campo mas chulo aun, el crujido al pisar ramitas o las piedras al saltar, el ruido de la cadena con los piñones.
 Así que si todos ponemos un poco de nuestra parte algún día lograremos que no se pongan mas "esculturas" de estas en ningún arcén de ninguna carretera del mundo.

 Que"la culpa es de los otros".... pues casi siempre, pero que al menos por nosotros no quede, vamos a respetar, señales, semáforos, cruces, direcciones prohibidas, en fin todo que yo creo que cuando salimos no debemos tener prisa, que el 95% de los kms que hacemos son entrenamientos, aquí no hay tantas carreras, que mas da 5 minutos mas o menos, no salimos a hacer deporte, pues cuanto mas tiempo mejor.
Y volviendo a hablar de campañas de la DGT había otra decía que "mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto".
Y bueno a ver si siguiendo estos pocos consejos, entre todos colaboramos a que como dicen los gallegos y que no sea solo para un barco...."NUNCA MAIS".
Si queréis alguna información mas podéis visitar esta pagina.www.murciaenbici.org
Un saludico y talueguico.

4 comentarios:

  1. Mas razón que un santo.Yo a diario veo.a muchos/as que van con el casco en el manillar de adorno.
    A ver si se nos mete de una putttt....vez que es OBLIGATORIO... Que es como el cinturón del coche...OBLIGATORIO... OBLIGATORIO... OBLIGATORIO..

    ResponderEliminar
  2. toda la razon del mundo , casco puesto siempre joder jejeje , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada con moraleja. ¡Estás sembraooo Paco!

    ResponderEliminar
  4. Ineteresante entrada y las fotos geniales!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar