sábado, 17 de mayo de 2014

LA VIA VERDE EN MTB.

Sábado 17/5/14. Hoy tocaba bici otra vez, aunque hace ya tiempo que no le presto mucha atención, escarbando por las redes sociales vi este cartel y como no voy a poder hacer esta carrera el próximo día 7/6 pues a reconocer el terreno con la bici. La primera parte ya la hicimos a pie y ahora este segundo tramo aprovechando la oportunidad que nos ha dado la Concejalia de deportes de Librilla y la asociación ENTRE AVENTURAS que ponía a nuestra disposicion un transporte para las bicis y luego retorno al punto de salida.
A pesar de que como digo la bici la tengo abandonada el trabajo no era mucho, unos 40 kms y con poca dificultad salida desde el Niño de Mula y llegada a Caravaca, lo tomaba pues como un entreno suave  aunque sabia que acabaria con el culo como el de un mandril pero bueno, son gajes del oficio. Al final nos juntamos unos 20 valientes que puntualmente a las 10,15 salíamos dirección Caravaca.
A ritmo cómodo en poco mas de una hora nos plantamos en Bullas, primera piedra en el camino, y es que si de algo carece esta ruta es de señales a poco que entramos en un pueblo; al revés las que hay te llevan al camping de La Rafa y nos toca callejear un poco por el pueblo hasta encontrar la dirección correcta.
Cuando llevamos 20 kms parada a tomar un tentenpie en forma de bocatas, barritas o lo que cada uno lleve.
Llegamos a Cehegin y otra vez mas de lo mismo, no hay señales o las que hay son confusas, toca otra vez preguntar hasta encontrar el camino, ya desde aquí no había perdida.
Llegamos a Caravaca y como no hay que subir al castillo, foto en la plaza con el caballo y su manto y subida corta pero fuerte, hoy solo turistas pero hace 15 días esto estaba repleto por las fiestas de los caballos del vino.
Foto en el Santuario de la Vera Cruz y ya dirección a las Fuentes del Marques, un paraje natural con manantiales de agua y entorno ideal para pasear, hacer un picnic. Nacimientos con agua cristalina y llenos de truchas, como no de allí a buscar un kiosko donde apagar el calentor que brotaba de nuestras gargantas con algún refresco o una rica y espumeante cerveza ahhhhhh!!!
Una magnifica mañana de biciclismo en buena compañia y con un solo lunar, la mala señalizacion que tiene esta ruta y que no se a quien corresponderá pero vamos unas flechicas pintas en el suelo o algún cartelico no creo que valga tanto.
 Al final nos hemos cascao los 40 kms de rigor y lo del culo tampoco ha sio pa tanto, de hecho una vez duchaico me hago una foto y fijarse que culillo tan bonico me ha quedao,estoy por hacerme mañana mismo otros 40 jeje. Un saludico y talueguico.

7 comentarios:

  1. Te vas a conocer la Vía Verde esa como el pasillo de tu casa jjj.macho, vaya foto esa última!!!!

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar chulisima la ruta, aunque lo de perderse da poco gusto ;)

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no voy por esa zona,
    He participado varios años en la carrera del Niño de Mula a Caravaza por la via verde que se hacía en abril.
    Este año volveré el mes que viene (espero).
    Un saludo y un poco escaso se te ha quedao el culo no? jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. esas salidas son buenisimas amigo Paco personalmente lo que mas me gusta el momento del tentenpie fabuloso , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. A ver lo que pasa con lo del "culillo tan bonico"...

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacerla entera, lo jodio es q vayan a buscarte

    ResponderEliminar
  7. espero que la via verde este lista para junio y que hagas buenas señalizaciones, porque si de dia es complicado, de noche y cansado....
    la entrada muy buena hasta la ultima foto, jeje

    ResponderEliminar