domingo, 2 de marzo de 2014

PEÑARRUBIA LORCA TRAIL(TROMPAZO)

Cuando hace dos meses vi el cartel de esta prueba, no me lo pense un momento y me apunte de cabeza pensando en que seria una buenisima preparacion para una carrera larga tipo fortalezas, botamargues o algo asi, y lo mas llamativo el perfil, 1600 + y...a medida que se acercaba el dia, mas me entraban las cagaleras de la muerte, ¡¡humm!! veremos a ver si no me he metio en mas toro de la cuenta.
Mi perfil/ perfil del organizador.
Domingo2/3/14.Esta mañana amanece una mañana buenisima pa correr, al menos aqui asi que acompañao de mi subalterno Pepe y Nacho el cantabro, tempranico pa Lorca. Llegamos recogemos los dorsales unas fotos y saludicos y, aqui hay gente buena hoy, hum, hum.
Total que a la hora en punto empieza el tema. Ah en la salida tengo el gusto de ver a otro colega que tambien lleva unas huaraches, hoy no sere el unico.
Subida por una rambla y cruzamos la autovia por un pequeño tunel,  y en fila india empezamos la subida; ya desde aqui se veia venir que hoy no iba a ser mi dia, casi 4 kms en subida por unos desniveles que yo antes no habia visto, esto no me gusta, pero bueno salimos a una pista y unos 8 kms de sube/baja que se me hace comodo y la verdad disfruto, pero en el  12 empezaba otra vez la fiesta, otros 4 kms sin descanso PARRIIIIIBAAAAA, llegamos no se como y automaticamente PABAAAAAJOOOOOOO, y otra vez PARRIIIIBAAAA, Y PABAAAAJOOOOOO, esto que esssss, si ya se que lo ponia en el perfil pero hago una aclaracion.Esta es mi primera carrera de montaña en serio, alguna vez he hecho algo por la Fuensanta, los polvorines, Librilla, pero na comparao con esto. Esto es algo parecido al portazgo, el valle, la sagra, la roller master y cosas asi yo de esas cero. Total que entre parribas y pabajos que no se cuales eran peor.4h55´despues llego a la meta, medio muerto y es que hoy mi problema no eran las chanclas.
Ah que por cierto en una bajada un colega me dice "eso lleva poco agarre ehh" y yo contesto "pues tu vas patinando delante de mi con las salomon, asi queeeee" hoy y casi siempre mi problema son los kilos, y es que es muy dificil subir esas pendientes teniendo que  llevar contigo 90 kilotes. Si ya se que los que estais acostumbraos a estos terrenos igual no lo habeis visto tan duro pero yo era mi primera en serio, y seguramente que tardare en hacer otra vez algo asi, porque hoy de 27 kms seguramente he ido andando alrrededor de 15 y esa no es la idea que tengo yo de una carrera e ir a sufrir pues como que no, al menos yo, bueno igual se me pasa pronto perooooo, en la meta me pregunta Nacho y Pepe que pa cuando la proxima y la respuesta ha sido...bueno esa se la dejo a Nacho pa que me la ponga en un comentario, que a mi me da la risa.
A la organizacion poco o nada que recriminar, una balizacion de lujo, cada 50 mts marcas en el suelo, balizas, señales y en las subidas marcado la longitud y desnivel, hoy hasta un ciego podria haber hecho esta prueba, completos avituallamientos y yo que iba de los ultimos he tenido de todo y al acabar una paella, una pena que hayamos tenio que salir por patas, cagonto me pierdo las mejores jeje.
Y bueno nada mas que añadir, una gran prueba para los que los guste esto y el cuerpo os acompañe, a mi me ha venido como un portazo en tos los morros jeje. En fin ya visto lo visto si que habia mas toro de la cuenta.Un saludico y talueguico.

18 comentarios:

  1. Paco, pronto has hecho esta cronica. Un par de dias te daran mas perspectiva, los numeros son muy duros, 1600 + son mucha tela.... si no lo entrenas. Tu puedes con todo, pero no se puede querer correr un Maraton entrenando para 10000, y entiendeme. Tomate esto como un entreno heavy, y nada de desanimarte, quiero verte en Botamarages este año

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, doble mérito porque ayer comiste poco.
    Vente pa Tabernas que es muy suave y la única dificultad te la da la distancia...

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una carrera dura, Paco. Lo importante era acabarla.

    A mi las chanclas me dan miedo por el tema de que le des una patada a una piedra (cosa que ocurre a menudo corriendo por el monte...), te puedes romper los dedos perfectamente...

    Saludos y nos vemos en otra.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena que valor el tuyo esos terrenos con esas chanclas , saludos

    ResponderEliminar
  5. Un tío duro como, a pesar de 27 kms, has estado ahí, que es lo importante, Enhorabuena Makina ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buenas he sido tu compañero por unos kms del 4 al 10, yo tb lo he pasado mal pero ha sido interesante, me ha gustado he tenido una medio pajara despues de la tercera subida, y la cuarta lo he pasado mal pero he ido andando y me he recuperado al final 4, 27, lo de repetir ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo lo de las chanclas por el monte como que no lo veo, pero oye, cada uno sabe con lo que va bien. Enhorabuena por terminar, y espero verte en alguna. Dentro de dos dias seguro que quieres repetir

    ResponderEliminar
  8. Las huaraches se están poniendo de moda. Yo cada vez veo a más gente por la calle con ellas. Pero el primer sitio en el que las vi fue este blog.

    Un saludico.

    ResponderEliminar
  9. Literal.....y una mieeeeeeerdaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Paco.mehabía "asustao" creí qeu te habías caido oalgo así.
    La primera lo importante es terminarla, las demás vienen solas.
    Eso sí, yo ni loco me metería en una de esas( ni en otras que no son de esas) con las chanclas que llevass.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si te inscribiste, es que el monte te atrae. Si la has sufrido, es normal en la primera de las de este nivel. Y si la has acabado, tienes lo que hace falta para afrontar cualquier reto. Eres muy grande, Paquico. Pero por Kilian, ni se te ocurra ir a Botamargues con huarachas. ASAKOOO!!!

    ResponderEliminar
  12. discrepo con casi todos. Yo he visto hacer (Anita entre otras) carerras de montaña descalzo; el probema es otro, pero no las zapas

    ResponderEliminar
  13. Vaya perfil, ni el Tourmalet...¡un par de güevos! para correr eso.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  14. Pinta de muy duro ese Trail!!!... Pero otra carrera pa´l cuerpo cumpliendo como los mejores!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mi se me quitaron las ganas de hacer carreras de montaña cuando el año pasado me dio por subir un pico aquí en Madrid. Si se corre se corre pero eso de tener que poner las manos en las rodillas subiendo una cuesta para quien lo quiera....

    ResponderEliminar
  16. Paco me alegro que te vaya bien tus chancletas, realmente a muy pocos le va bien esa adaptación que dices, la mayoría es más cabezonería que otra cosa y acaban lesionándose de gravedad. Enhorabuena por terminar esa carrera tan dura, un saludo . . .

    ResponderEliminar
  17. Paquico, aquí tienes a tu compae haciendo Tabernas
    http://trijabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar