domingo, 12 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD, CORREXLORCA Y CIRCUITO MARATON DE MURCIA.


 Esta semana empieza el viernes día 10, prueba lúdico/deportiva en el campus de la universidad de Espinardo. 7ª edición y es un evento donde se dan cita sobre todo estudiantes de secundaria que aprovechan el día mas que todo como una excursión.
4.5 kms dando una vuelta al campus, unos 1000 participantes sobre todo estudiantes con las hormonas en suspension, hoy hay pocos populares, creo que menos que el año pasado.
Con el amigo Jesus que tampoco se pierde una.
 A las 11 empezamos, apenas 500 mts y llega el primer comentario gracioso.
-" Achaaaaa tiaaaaaa  yo no puedo masss", mas murcianica que un paparajote.
-" Venga ahora apretamos un poco que viene un trozo totalmente plano". Este que es de ciencias seguro.
-" Joerrrrr que calór, ya podian hacer esto en invierno noooo", entonces se quejaria del frio.
Este tipo de comentarios se los pierden los que salen en la cabeza.
Me ha salido un entreno acompañado y al final bolsica con camiseta, bocata, agua, barrita y cocacola por cero euros, bien esta.

Domingo 12 hoy toca correr por Lorca, prueba benéfica donde la recaudación es para ayudar a las familias mas necesitadas mediante Caritas, a ver si entre todos levantamos este pueblo que aun queda mucho por hacer.
 Hoy son apenas 6 kms para la prueba general, despues saldrian las categorías infantiles que hacían una distancia acorde con su edad, aunque el dia no es el mas apropiado, ayer me pegue otro entreno huertano de los mios, 3 horas agachado arrancando hierbajos malos, esta mañana tenia un pequeño dolor de riñones y los isquios quejandose, pero bueno a pesar de eso me ha salido una buena carrera terminada en 26´44" a una media de 4´34". Camiseta, botellica de agua y gracias, esto es una prueba solidaria y hay que gastar lo minimo para que quede algo para ayudar.



Y ya de paso voy a poner el recorrido del maraton de Murcia. El pasado fin de semana me cogí la bici y con el reloj en mano medí por segunda vez el circuito todo lo ajustado que pude, teniendo en cuenta que tuve que hacer varios tramos por direcciones prohibidas  y en contra del trafico, cosa que el día de la prueba estarán abiertos y me salio los datos que aquí veis.
  Para verlo mas minuciosamente hay que pinchar en el siguiente enlace,GARMIN CONECT, y tener en cuenta que este es el recorrido oficioso, la carrera discurrirá por el pero habrá trozos que puede variar algún metro y calles que por mi propia seguridad las hice al revés, pero vamos que es pa que os deis una idea, eso si la altimetría es la que es, hay una diferencia de 33 mts, tampoco es tanto y apenas se nota aunque a primera vista de mieoooooo, hay que darse cuenta que en tramos de 10 kms se puede subir o bajar unos 20 mts, que eso es na, lo que pasa que el perfil asusta pero "in situ" apenas se nota.

  De hecho la muestra es que si os fijais la velocidad en todo momento es regular, solo sube o baja en un par de cuestas abajo/arriba, y en la zona de callejeo por el centro de la ciudad.  Aqui esta el resumen de la altimetria.
 Y bueno esto es todo aqui dejo las foticos y me despido hasta la proxima que sera en Alicante, la subida a los castillos, talueguico y un saludico.

12 comentarios:

  1. Es verdad lo de Lorca ya va para largo siguen segun dicen sin poner remedio a los afectados , Paco veo primero los resultados en el garmin tuyo y digo joder esto no me cuadra cojones , jajajaja mas tarde leo debajo y claro pisha en bici, saludos

    ResponderEliminar
  2. BUena entrada Paco! Oye con las suelas tan finas tendrás que cambiar neumáticos a menudo no? jajajajaja.
    Lo del recorrido del maratón de Murcia, de lujo.
    nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Buena carrerica Paco, y joder que pena que te vengas para Alicante a esa carrera, yo no puedo ir pues tengo comunión, pero a lo mejor me acerco a ver la salida y saludaros.Enhorabuena por lo de Lorca, lo difícil es no olvidar, no dar la carra al principio

    ResponderEliminar
  4. Paco siempre dando la cara, por causas solidarias, que buena gente eres amigo.
    Un abrazo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  5. Paco, estás tremendo desde ke tienes la shuaraches esas, no descansas nunca. Lo de los comentarios murcianicos no me extrañan jajajaajaj. Con lo de la maratón, uffff, tantas calles, tantas direcciones... me marea igual algún dia me pongo al lio para descifrarlo, tu track seguro ke me viene muy bien. Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  6. La primera carrera, muy divertida. Y la segunda, muy necesaria. Enhorabuena por tu sentido del humor y tu solidaridad.

    Abrazos fuensantoneros.

    ResponderEliminar
  7. No podías faltar a Lorca, campeón y encima con las superzapatillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No paras quieto Paco!!!... Por cierto que buena pinta tiene el Maratón que estáis montando por Murcia... Si hubiera alguna forma de llegar desde Gran Canaria hasta allí sin dar muchas vueltas me apuntaba fijo...pero por desgracia ir en avión (vía Madrid) con Iberia es más caro que ir a muchos sitios de Europa (Ya lo he mirado y remirado)... Un abrazo y a seguir así

    ResponderEliminar
  9. Eres un todo-terreno paquito, pero por su puesto que a esa carrera no había que faltar, un saludico.

    ResponderEliminar
  10. Que grande esa carrera para ayudar a Lorca. Muy bueno Paco, la pena es que despues de tanto bombo que dieron a las supuestas ayudas que iban a dar les han dejado mas tirados que una colilla....

    ResponderEliminar
  11. Vaya marcazas te estas marcando. Mucho ánimo que vas por muy buen camino. ^^ Espero verte pronto en alguna carrera.

    ResponderEliminar
  12. Pacoooo, que no hai quien te pare.
    El recorrido de la maratón tiene buena pinta.
    Y yo a la subida a los castillos no puedo ir pero mucha surte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar