domingo, 26 de mayo de 2013

CASTILLOS DE ALICANTE.

Hoy voy a empezar sacando la vara, vamos a ver, si organizas una carrera solidaria lo que hay que hacer segun yo, es recaudar lo maximo posible no? y tienen que estar las inscripciones abiertas hasta el ultimo minuto y si se recogen alimentos, hasta despues de la carrera, por eso no entiendo que cierren inscrip, 2 dias antes y que no se puedan entregar alimentos el mismo dia de la prueba, mas si  te viene gente de fuera y hasta nos tienen que recoger los dorsales, menos mal que uno tiene amigos, sino me hubiera tocao hechar el viaje, bueno no, no habria ido, en fin no hacer mucho caso que esto es un berrinche de los mios.

Hoy venia a esta carrera como padrino de mi compañero de curro Samuel,  que se estrenaba en las carreras, aunque ya ha corrido lo suyo, pero nunca se habia puesto un dorsal, a este va a ver que atarlo fuerte, que tiene los caballos desbocados.
 Saludos a los amigos y foto de grupo, en la parte de Alicante la seccion Correbirras ha crecido que no veais y como no a la parte de atras, a mi pupilo le aconsejo que se ponga delante, esta fuerte y ahi no va a molestar.
LA CARRERA. Empezamos cuesta arriba, no habia corrido yo en Alicante nunca y no sabia los desniveles que tenia.
En azul la velocidad y en verde el perfil.

 Fuerte bajada y  tras unos toboganes subida al castillo de Sta. Barbara, muy bonito pero ahora, en la subida vamos ahi cagandonos en to, pero es parte del juego; otra bajada, no me gustannnnnn, y otra vez se repite el mismo guion de la carrera, un continuo sube/baja y eso que estamos al lado del mar.
Y bueno despues de 50 minutos entro en la meta, yo a lo mio, sobre 5 m/km, eso si hoy tenia mas merito que el perfil ni me lo imaginaba.
Hoy no habia camiseta, ni falta que hace, solo un monton de puestos donde recogias, botellines de agua, barritas, una gorra, lacasitos, fruta y zumos, muy bien para lo que ha costado, eso si me tengo que volver a casa con mi bolsa de alimentos que llevaba, muy mal.
El de la gorra amarilla y su camara en mano, como siempre.

Agradecer a mi amigo Jose Vicente el favor que nos hizo recogiendonos los dorsales y pagando el eurico, ya te pagaremos aunque sea en carne jeje, pero tambien hay que decir que se me ofrecieron otros, gracias a todos.
En resumen que me ha gustado la experiencia y si no pasa na volveremos. Ahhhh mi pupilo decir que se ha salido con un tiempo de 40 minutos y quedando en la posicion 39 de mas de 1000 llegados a meta, yo solo he podido ser el cuatrocientos y pico, ni me acuerdo, pero vamos tambien contento, y esto ha sido todo por hoy, la proxima sera en Campos del rio el dia 8, si os apetece alli nos vemos. Un saludico y talueguico.

15 comentarios:

  1. Vaya pena lo de los alimentos y lo de cerrar las inscripciones aún siendo a favor de recaudar dinero para una causa solidaria. Magnífico tiempo a pesar del perfil!!.
    Espero que nos veamos en Campos del Río a esa sí que espero ir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. inesplicable pero cierto , que se hagan carreras para recaudar y cierren las inscripciones unos dias antes y no recojan alimentos el mismo dia de la carrera no tiene nombre pero pasa alli , aqui y en mas de un sitio , gran carrera la vuestra en particular la de tu ahijado , saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera a pesar de los desniveles, tu como siempre, a lo tuyo, jejeje, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  4. Paco, los alimentos vuestros los entregué yo también el día que recogí los dorsales, lo que no sabía yo es que noy no han aceptado nada, en cuanto a la carrera, dura, si señor, muy dura pero bonita, yo venía de correr el sábado por la tarde en La Nucía y aún se me ha atrangantado algo más, me he alegrado de verte, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Grande Paco, aunque sin querer hacer de abogado del diablo, tampoco está nada mal sacarse una carrera solidaria por un euro, a vida cuenta de como se las gastan algunos ayuntamientos. Y eso que la crítica está cargada de razón, una cosa no quita la otra.
    Un saludico

    ResponderEliminar
  6. juas juas en las cuestas te vas patras ehhhhh.

    ResponderEliminar
  7. Pacooooo, pero que envidia más mala que me das.
    Lo de los alimentos, se supone que si has recogido el dorsal has tenido que dar alimentos.
    Y la gente de fuera podía recoger el dorsal hoy.
    Quédate con lo bueno de una prueba que es gratuita con un recorrido creo que espectacular.
    Un abrazo y yo también voy a la maratón de Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que lo de los organizadores es para cagarse. Buena carrera

    ResponderEliminar
  9. sabes disfrutar de las carreras y siempre consigues pasartwlo bien. y poder acompañar a alguien que se estrena tambien es una satisfaccion.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo de los alimentos tiene una explicación y es que más que una carrera solidaria es una carrera para que se luzca el ayuntamiento y pueda decir que han contribuido a una buena causa, lo que se recoja les da igual. Aún así ha estado bien y un placer haber saludado al mayor comentarista del Club de la Bocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Grande Paco tienes toda la razon hay cosas que no tienen pies ni cabeza pero bueno,me alegre mucho de verte por aqui,un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Conociendo los Castillo de Alicante debió ser dura aunque para dura la Hoz del Huécar donde estuve con tu compi Ginés. Tienes que ir a Cuenca el año próximo.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, tienes razón con lo de los alimentos... Una pena.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la carrera y del estreno de "tu pupilo".

    Salud!

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera Paco!
    Eso de que alicante es llano?????? que me lo digan a mi qeu estoy al lado del mar y en cuanto quiero ir para otro sitio que no sea la playa ya tengo cuestas.
    Lo de las bajadas porqué lo dices???, Se te mente la cinta entre los dedos y te aprieta?????jajajaja
    Un saludo y que no sea la última que corras aquí.

    ResponderEliminar
  15. No nos conocemos personalmente pero es admirable tu concepto de minimalismo con esas chanclas a juego con tu equipación, estoy acostumbrado a correr con mucha amortiguación y me duele solo de mirarlas!

    Últimamente te he visto en Corre x Lorca y en los Castillos de Alicante, espero verte pronto otra vez dando guerra con tus chanclas.

    ResponderEliminar