lunes, 4 de febrero de 2013

CROSS BATALLA DE MUNDA.


La entrada de esta semana se la quiero dedicar a un amigo que la semana pasada tuvo que pasar el duro trance de perder a un ser tan querido como es una madre. Ya puedes poner la banderica en Cordoba que tambien ha sido conquistada.
Tigre esta va por ti, un abrazo y animos.

Febrero, mes que por segundo año dedico a la comunidad andaluza, el año pasao fue el maraton de Sevilla que si no pasa nada volvere y este año le toca a Cordoba, mas concreto Montilla famosa sobre todo por su vino fino. Aqui tenia lugar el primer encuentro nacional de corredores minimalistas y descalzos y se organizaban en dos dias varios eventos que incluian mesas redondas, charlas, coloquios  y como no una carrera con la posibilidad de hacerla en varias modalidades, que no solo era mnm y barefoot, tambien se podia hacer con calzado normal. Pero a mi lo que mas me llamaba la atencion era el sabado donde se celebraban las charlas con gente entendia del tema, podologos y fisios para coger algo mas de informacion sobre esta forma de correr.
Yo de Murcia y minimalista, y tu?
 La fiesta empezaba el sabado con Santi Ruiz que se queria sacar la espina del maraton de Malaga donde no pudo terminar y bajar la marca de 3 horas corriendo descalzo, el que quisiera se podia poner a su lado y hacer una de las 4 vueltas que hizo, yo a ese ritmo no aguanto ni una. Reto conseguido por poco, 2h 59´.
Mas tarde y durante el dia hemos tenido como he puesto arriba, conferencias de alimentacion sana, talleres de iniciacion y tecnica al minimalismo, luego una degustacion de vinos de la zona con un tapeo y por la tarde seguimos con una animadisima y divertida mesa redonda con cuatro experimentados barefooters, Santi Ruiz, Nano piesnegros, Alex Supertramp y Peluko.
 Automaticamente pasamos tras un pequeño descanso y estirar un poquico las paticas a un restaurante cercano donde nos pegamos una cena a base de pasta, toda la que quisieramos por un modico precio,5,5€.
Y ya de ahi cada mochuelo a su olivo, que por la zona no nos iban a faltar, bueno nosotros nos fuimos a un pabellon, los olivos nos quedaban como que poco acojedores.
Por la mañana a eso de las 7,30 ya empezamos la batalla, mañana fresquica, que pijo fresquica, friaaaa, segun el coche 3º cristales helados y un frio diferente al que estamos acostumbrados. Mas helaos que pollos.
Menos mal que nos tenian preparado un desayuno Montillano a base de aceite de oliva, pan para hacer barquitos y zumos en abundancia.
Mmmmmmmm, que rico.
Y a las 10,30 empieza la batalla de verdad, salida cuesta abajo, los 2 primeros kms, ahi todos lanzaos como almas que lleva el diablo, acompañao de mi compañero Jesus, kms por debajo de los 5 minutos, a 4,40´, 4, 45´, este no es nuestro ritmo tio, luego lo pagaremos, pero bueno a ver lo que dura.
Perfil y mapa de la prueba.
 Recorrido precioso, casi todo campo menos el primer 1,5 kms y el ultimo que eran la entrada y salida del pueblo, campos de olivos con algun que otro charco de barro, la verdad que menos que habian anunciado, yo creia que ibamos a salir de barro hasta las orejas y al final no fue pa tanto.
Lo que mas me gusto, que para ser campo, campo habia cantidad de gente animando en todos los cruces y cuestas, no habia uno que no tuviera sus 30 ó 40 personas animando y aplaudiendo como locos, y eso en las subidas se agradece.
Y bueno despues de 1h47´entro en la meta, los ultimos 200 mts buenisimos con el publico haciendo un pasillo y aplaudiendo como si fuese la final de unas olimpiadas, da gusto, mas de una carrera  de grandes ciudades tendrian que tomar nota los pueblos pequeños lo que se implica la gente.
 Recogida de la bolsa, bocata, cerveza, camiseta, una braga pal cuello y descuentos para negocios locales que colaboran con el evento. 
Una duchica reconfortante y luego entrega de trofeos y sorteos de calzados mnm´s gafas y fin de fiesta.
Agradecer a la organizacion en general y a Pepe Roldan en particular lo bien que nos trataron y lo comodos que nos sentimos y  el trabajo tan bien hecho y la buena carrera que les salio. El año que viene habra que ir otra vez lo que no sabemos es donde sera el encuentro.
 Y bueno ya solo nos quedaba lo peor, el viaje, otras cuatro horas y pico en coche, con las piernas que ya no sabia donde ponerlas, creo que me ha cansado mas el viaje  que la carrera, creo no seguro, pero bueno luego lo compensa que tocas el timbre de casa, subes dos pisos de escaleras y te encuentras en el descansillo de casa a tus tres princesicas y te hacen un recibimiento con un pasillo, aplausos y un beso cada una y se te quita to. Esto si que no tiene precio.
Aqui debajo pongo la CLASIFICACION  y unas foticos y me despido hasta la proxima con mi tradicional saludiiiiicoooo y mi talueguiiiiicooooooo
 

19 comentarios:

  1. Paco que gran persona eres.Encantado de haberte conocido..espero que nos veamos en mas ocasiones máquina!..un saludicooooooo :-)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica. Se ve que gozaron de lo lindo...

    Quizás en futuras ocasiones me plantee cruzar parte del Atlántico para conocerlos a todos. 8^)

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Interesante fin de semana, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Paisanos y nos conocemos en el quinto pijo... un placer haber podido charlar contigo un rato.

    ResponderEliminar
  5. Anda que sí, Peluko, tener que irte a Montilla para conocer a nuestros Correbirras!! jajajajaaa...

    ResponderEliminar
  6. ozu, nos vemos en Sevilla!! Cómo me gusta verte tan feliz, da igual la tierra por la que estés. felicidades por la carrera corredor minimalista. A ti y a tus compañer@s!

    ResponderEliminar
  7. OZU, si al final te vas hacer andaluz, jeje, gran gesto por tu parte por esa dedicatoria de tu amigo, eres un crack Paquito, felicidades por la carrera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vinito bueno y aceite ejemplar , no veas como te pusistes amigo , me alegro mucho que te lo pasaras de lujo por tierras Cordobesas,gran carrera , saludos

    ResponderEliminar
  9. Que grande eres Paco, como te lo curras. Esas jornadas tienen que ser increíbles y me gustaría enterarme de todas las que se organicen para poder ir (cuando pase Mapoma). Por cierto, que poquito dinero se gasta en zapatillas tu amigo el de las 2:59 descalzo jejeje

    ResponderEliminar
  10. Pues visto lo visto un fin de semana cojonudo, haciendo lo que te gusta rodeado de amigos y aprendiendo de los profesionales del minimalismo.
    Un saludico amigo Paco

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada papáá! Pero sobre todo el final.
    Aunque nosotras seamos tus princesitas, tu eres para nosotras el Rey de la casa ♕ :)
    Te queremos mucho muchoooo ♥

    ResponderEliminar
  12. ME ALEGRO QUE TE LO PASARAS MUY , BIEN A VER QUE NOS INVENTAMOS PEPE Y YO PARA LA SIGUIENTE JEJEJEJE,
    MIGUEL ANGEL FERIA

    ResponderEliminar
  13. Has triunfado en la Batalla de Munda, amigo Paco.
    Por lo visto una carrera bonita en tierras andaluzas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Papá!!!
    Por la carrera ya que esta ha sido otro reto más que has conseguido superar,como siempre jejejej y esque eres el mejor.
    Ah! y sobre la última parte de la entrada,Sofía me ha quitado de la boca justo lo que iba a decir,asique nada.... lo que ya sabes, que eres muy importante y te hemos echado mucho de menos :)

    Un besazooooo enormee!!!!!!!!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paquito, te agradezco el homenaje, esas cosas no se olvidan. Pronto nos veremos y seguiremos disfrutando de kilómetros, mientras mi madre, tu hermano y toda esa gente que se fue para no volver, nos cuidarán desde arriba.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Joder Paco vaya desayunos y vaya cenas... Y la pinta del cross muy guapa!Sigue dándonos alegría con tus aventuras

    ResponderEliminar
  17. Paco en serio, me das una envidia muy muy sana, que gusto da veros a los Correbirras por el mundo, desprendeis un buen rollo y una filosofía de corredor popular que más de uno y de dos deberíamos aprender y prueba de ello son todos los comentarios tan bonicos que te estan dejando, se nota que eres buena gente. A ver si coincidimos un días en una carrera. Un saludo paisano!!!

    ResponderEliminar
  18. Así da gusto corre Paco, pero eso del minimalismo....no se yo, como que nó y menos con los piés que tengo.
    Lo qeu más me ha yamado la atención hasido los nombres de guerra de los cuatro ponentes jajajajajaj.
    Un saludo

    ResponderEliminar