domingo, 18 de marzo de 2012

CROSS DAYA NUEVA Y MEDIA DE MURCIA.

Sabado 17/3/2012. Un mes despues desde que me puse el ultimo dorsal en el maraton de Sevilla, nunca habia pasado tanto tiempo sin dorsal desde que empeze a correr, y vuelvo haciendo un doblete y me fui a Daya Nueva un pueblo de la vega baja de Alicante.
Carrera organizada por el club trikilometros y con caracter benefico con recogida de alimentos no perecederos para entregarselos a los servicios sociales de la zona.
Carrera en principio facilica y comoda, 5 kms llanos que servirian para calentar la piernas para la media de mañana. Circuito llano por las calles del pueblo y 2 vueltas. Primero salian las categorias de los crios y luego los mayores. La salida como siempre detras y aunque no queria ir muy fuerte, pasa lo de siempre, que se anima uno y al final pues apretamos un poco. 24´para 5 kms, tampoco nos hemos matao, pequeño atasco en la llegada, porque el crono era a mano y eso lo ha hecho un poco mas lento, botellica de agua, camiseta, cañica de cerveza, fanta y cocacola y fruta, muy bien para ser gratuita. Al final se nos hizo de noche y como tenia curro, pues rapidico pa casa, mañana mas.
Que monton de kms y la superabuela acelera.
Domingo 18/3/2012. Hoy se celebraba la 33ª edicion de esta prueba, mi 4ª participacion por mi parte y no sera la ultima mientras me respeten el cuerpo y las lesiones. Esta  si que es una de las que no puede faltar en mi calendario anual y ya sabeis el porque. Es mi ciudad y me gusta especialmente el poder corretear por sus calles, ese trotecico por el tontodromo(paseo de AlfonsoX), la subida y bajada por la gran via, la puerta del ayuntamiento, el jardin de Floridablanca... en fin que para mi es unica, y no estoy despreciando a ninguna, no, pero esto supongo nos pasara a cada uno con su casa.
Llegada temprana  y aparco cerca de la meta. Foticos de rigor, saludicos y un pequeño trote de calentamiento, ayer ya tubimos bastante, y a la salida. Hoy tambien llevaba mi cartelito de las 2 horas y pico para acompañar al globo que llevaba Oskar.
Globeros y pancarteros.
 Mañana con una temperatura ideal para correr, ya viene el buen tiempo, al menos para mi, el frio no lo quiero y con gran participacion, alrrededor de los 3000 segun los organizadores pero ya se sabe que algunas veces inflan los numeros.
La carrera en si poco tiene que narrar, llevando el cartelito pues es facil de predecir, casi toda a un ritmico mas o menos constante, sin pasar de los 6 minutos el km y disfrutando del dia y de las calles de la ciudad.
 Pasamos los primeros 10 kms sobre los 57 minutos y  a por otra vuelta.  Un momento bonito fue el que pasando de Jaime I y al salir a la Gran via llevabamos detras a los militares. Señores al salir en formacion y cantamos. Pom, pom, pom al paso y en formacion se ponen a cantar toda la avenida para arriba. Una pena que no cayera en sacar el movil y grabar un video porque era bonito, bonito de ver. Al final objetivo conseguido, entramos en meta en 2h02 de tiempo oficial el real  un minutico menos, creo yo.
Luego en la llegada pues ya se sabe, cocacola, cervecicas y una charlica para comentar la carrera y a por una ducha refrescante.
Luego nos fuimos a comernos una paellica hecha con leña  y alli nos enteramos que pillamos dos premios. El tercero al equipo mas numeroso masculino y el segundo al equipo de feminas.
Ah esto de aqui abajo son las fotos, pinchando se debe de abrir el album, creoooo que esto es nuevo.


        Y  bueno esto ha sido todo aqui os dejo el enlace de la CLASIFICACION  y proximamente en la web de CORREBIRRAS   amplio reportaje fotografico y me despido hasta la proxima con mi talueguiiicooo y mi saludiiiicooooo.

PD.Estas dos carreras de este fin de semana se las voy a dedicar al tio " Pepe el arriero", mi padre, por dos cosas, la primera es que mañana es su santo, para felicitarle y la segunda es que esta semana esta un poquico pachuchillo, a ver si se nos pone mejorcico. Lo mas seguro es que no lo lea, pero yo si se que lo he escrito. Animo campeon ya veras como al final no va a ser na esto.

18 comentarios:

  1. tanto tiempo sin ponerte un dorsal, que al final te has desquitado haciendo doblete.
    me hubiese gustado estar pero el curro es el curro.
    muy buena carrera y disfrutando como tu lo sabes hacer.
    el arroz tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Paco eres un maquina haciendo de libre y todo eso tiene merito, los Correbirras estáis en todas partes y arrasando en premios.. eso es bueno.
    Que se mejore el Papi y mañana paséis un buen dia amigo Paco.

    ResponderEliminar
  3. Al final has conseguido poner las "foticos" cómo tu querías, eres un artista dentro y fuera de las carreras.

    ResponderEliminar
  4. Mákina,un placer correr contigo,nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  5. Paco encantado de saludarte.. no sé yo pero a mi se me antojó unos 400 metros de más que después me han confirmado... Que bien os lo pasáis los de vuestro club. un abrazo y a seguir disfrutando de los dobletes semanales!

    ResponderEliminar
  6. Que grande eres tio , una pena que no te vengas a Madrid mecachis , jaja , un abrazo tio nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Paco, que grande eres y que gran familia formáis los de Correbirras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Paco que manera de clavar el tiempo pisha, que barbaro ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  9. Paco me alegro de que hayas vuelto a una carrera despues de Sevilla. Dos pajaros de un tiro , eso es disfrutar del running.

    A ver cuando puedo hacer doblete, nunca he podido hacerlo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  10. Vaya un día de muerte que echamos ayer, eh Paquico!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno amigo Paco¡¡ te estas consagrando con tu tiempo de 2.00,¡¡¡ y hacer dobletes,Enhorabuena y lo mejor la paeillica ¡¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Paco, Paco, al final vas a ser mas famoso que el Papa, espero que lo de tu padre sea algo pasajero, te lo digo por experiencia actual, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  13. M´alegrao mucho el verte de nuevo, y darte la razón, tenéis una carrera muy bonita. Y siempre es un placer correr por las calles de tu ciudad

    ResponderEliminar
  14. feliz dia del padre y un placer compartir camiseta en esa gran carrera de ayer :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que lo paseis tan bien, os lo mereceis por darle ese colorido tan especial a las carreras y por ser tan grandes deportistas, aunque no mejores que personas.Nos vemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ...y después arroz con caracoles???????, pero si al paso ese de las 2 horas no te ganas ni el agua que bebes. La próxima carrera que coincida contigo te voy a dar to el camino con el dichoso cartelico en las costillas pa que bajes del 1:40. Amos hombre.

    ResponderEliminar
  17. Estás que te sales, de dos en dos, y con paellica de las buenas.
    No pude estar, las Fallas son las Fallas. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  18. Buen doblete Paco. Para mi también es una fija la Media de Murcia, que para eso es de mi ciudad, aunque no estoy muy deacuerdo en lo de la temperatura, para mi un pequeño defecto de esta media es que se pasa demasiado calor...

    Saludos.

    ResponderEliminar